Saltar al contenido

9 agosto, 2012

CUAL ES EL OBJETIVO DE LOS CLUBES? COMO PUEDEN SALIR ADELANTE? CUAL ES LA IDEA?

por futbolflorida
sdc11811

Escribe Roberto León

PIDO PERMISO , SRES. ENTRENADORES.

NO SOY ENTRENADOR NI DOCENTE TECNICO.                                                                                             SOY UN COMUNICADOR QUE TUVO Y TIENE LA POSIBILIDAD DE VER Y ANALIZAR MUCHOS PARTIDOS EN TODAS LAS CATEGORIAS DEL FUTBOL LOCAL Y DE LA OFI.                                               ADEMAS APRENDI, APRENDO Y APRENDERE DIARIAMENTE, DE AMIGOS JUGADORES, ENTRENADORES Y DIRIGENTES .

El fútbol es un juego y hay que tomarlo como tal, los jugadores deben sentirse a gusto y cómodos para que su motivación esté en su máximo nivel, los equipos que logran una buena motivación tienen un “plus” que los diferencia y los lleva a un mejor rendimiento.

Los jugadores se motivan cuando la pelota es bien jugada, tranquiliza al equipo y genera nervios al rival, mientras gira la pelota entre defensas y volantes, los delanteros se mueven esperando “él pase”, el rival nervioso comete faltas o pierde las marcas, es ahí donde se generan las jugadas de gol y es aquí donde los jugadores más se motivan, cuando se juega bien al fútbol.

La pelota bien jugada marca el perfil del equipo, genera preocupación a sus rivales, pero de nada sirve jugarla bien si no se concretan las situaciones del gol que se fabrican y/o no hay un buen balance defensivo para poder aguantar en el momento de perder el balón, ahí también el rival puede hacer lo mismo, jugar bien y llegar con peligro a convertir su gol .

Las jugadas de pelota quieta son tan importantes como los contra-ataques o las jugadas aprovechadas por errores del rival, pero no se puede planificar un partido teniendo solo como argumento ofensivo las pelotas quietas, los contra-ataques y los errores del rival, aquí se pierde la motivación de los jugadores(practican fútbol sin “jugarlo”, lo trabajan).

Es difícil lograr que un equipo juegue en base a un buen manejo de la pelota para esperar el momento de meter EL PASE DE GOL, se requiere de mucho entrenamiento y repetición de jugadas.

El arquero deberá entrenar mucho con los defensas para lograr salir jugando desde el arco sin necesidad de sortear o dividir la pelota en el centro de la cancha con saques de arco por elevación, no siempre se logra salir jugando desde la defensa y/o realizar muchos pases, pero si no se intenta nunca se llegará a ESA JUGADA EN LA QUE SE SORPRENDE AL RIVAL Y SE AVANZA PARA CONVERTIR EL GOL(el gran objetivo y motivación de los jugadores).

El jugador se siente más y mejor motivado cuando se intenta JUGAR en equipo siendo protagonista, tocando la pelota muchas veces y no corriendo detrás de ella haciendo el desgaste ante quien propone el juego.

En Florida se debe practicar desde Sub 15 esta modalidad de juego para lograr un futuro auspicioso, hoy algunos DT pierden partidos por intentar jugar bien, pierden en su intento contra la marca y el pelotazo al área de los rivales que solo les interesa ganar partidos sin importar la formación de sus jugadores , pero solo los que predican el buen juego logran formar más y mejores jugadores aunque tengan que perder partidos de formativas.

Les importa más ganar en infantiles y juveniles, que formar un muy buen jugador para el futuro, es aquí donde se debe reconocer la culpa, los directivos y/o DT son los encargados de tomar la decisión.

A mayor cantidad de jugadores bien formados, mayor es la posibilidad de tener un equipo poderoso, ganador y vendedor de juveniles, este es el ideal de cualquier equipo : GANAR CAMPEONATOS Y VENDER ALGUN JUGADOR PARA SEGUIR FUNCIONANDO.

El futuro de los equipos está en la formación y no en las adquisiciones, LOS PRODUCTOS CASEROS SIEMPRE SON MEJORES Y MENOS COSTOSOS = MEJOR RESULTADO.
EL COSTO DE LAS FORMATIVAS ES LA MEJOR INVERSION Y NO UN GASTO, HAY QUE MOTIVARLOS.

No soy entrenador ni docente técnico, pero puedo comunicar lo que veo. Gracias por su tiempo.

Leer más desde Uncategorized

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.077 seguidores

%d personas les gusta esto: