Nacional NH le ganaba 2-1 al campeón y se suspendió…


GANABA NACIONAL, CENTRAL DESCONTÓ Y LUEGO EL BOCHORNO
Jorge Benoit Assanelli

Nacional de Nueva Helvecia. foto de Alex Hernandez de Primera Hora

Nacional de Nueva Helvecia. foto de Alex Hernandez de Primera Hora

Cuando Central había descontado, un nuevo episodio oscuro para el fútbol de interior se dio en Nueva Helvecia.(entrá y lee mas)
Antes de eso, un discutido arbitraje del colegiado Manuel Santos hizo que el ambiente se fuera enrareciendo. Nacional había sacado dos goles de ventaja y en un partido de éstas características es muy importante.
Sobrevino el tanto de Garrasino cerca del final y ahi se armó la batahola.

Es incomprensible que para un partido de éstas características no exista guardia policial del MInterior.
OFI y AIAF aceptan que se juegue exclusivamente con guardias de seguridad?
Fuentes confiables indicaron que habían solo dos guardias privados para acompañar a los árbitros y que la Jefatura de Colonia no habilita el 222 para el fútbol de OFI.
En el encuentro de “futbol profesional” que jugó Plaza por la “B” se contaban con 19 efectivos de los cuales 6 lo hicieron dentro del campo de juego.
Esperaremos que ocurra lo indeseable en el fútbol de interior? Ahora, para enmendar el error se disputará el pico restante mas los descuentos en campo neutral…pero aquí no termina todo!!!
Hay que poner suma atención y resguardar la seguridad de todos quienes vamos a un campo deportivo. La policía debe intervenir como fuerza pública para mantener el órden público y prevenir el delito.

No hagamos que también el fútbol del interior se contamine…

Este es el comentario de Andrés Delgado de Primera Hora de San José
El árbitro estampó erróneamente en el formulario que el arquero suplente de Nacional fue quien lo agredió

Bochorno total

Por Andrés Delgado

El cotejo fue suspendido a los 34 minutos del segundo tiempo por el árbitro Manuel Santos tras ser agredido por un parcial de Nacional de Nueva Helvecia cuando los tricolores ganaban el cotejo 2 a 1 sobre Central.

Lo que debió ser una fiesta del fútbol del interior, terminó con ánimos caldeados, expulsados, partido suspendido y todo por definirse en horas en OFI. Todo generado por un horrible arbitraje de Manuel Santos que ya a los seis minutos de partido se le quemaron los papeles cuando debió parar el seguimiento artero de los jugadores de Nacional sobre el delantero Pablo Cabrera quienes se intercalaron para pegarle. Demostró ser un árbitro sin categoría cometiendo errores gruesos y permitiendo cualquier tipo de artimañas de parte de los protagonistas del espectáculo.

El juego en el primer tiempo fue parejo, con llegadas de riesgo para los dos equipos siendo más efectivo el equipo tricolor. Fue buena la presión de Nacional sobre los volantes y delanteros decanos, no dejándolos generar jugadas de riesgo salvo la pelota quieta. Por su parte Nacional avisó en el golpe de cabeza de Gastón Rodríguez a los 12 minutos de parido que pasó apenas afuera. El gol llegó tras un centro que vino desde la esquina izquierda donde Calero midió mal, la pelota lo superó la sacó en el segundo palo Marcelo Rodríguez hacia el medio del área y De Olivera se llenó el botín de gol para poner la apertura en un partido que era equilibrado.

Con el resultado a su favor los dirigidos por Roberto García se recostaron en su zona media y trataron de contragolpear con Barrotti y De Olivera. Central tuvo la pelota pero generó poco y nada. No estuvo acertado Gandini inclusive bien se pudo ir expulsado tras una agresión al portero Ruiz que el árbitro no observó. Cabrera como decíamos antes fue cartón ligador, le pegaron toda la noche y el árbitro no lo protegió, es más no le cobró muchas faltas que le cometieron.

Tras una serie de protestas Castiglioni vio la amarilla a los 27 minutos de juego y tres minutos más tarde debió irse expulsado por una fuerte entrada sobre Marcelo Rodríguez. Otro error del árbitro Santos. Nacional estuvo cerca de anotar cuando un remate fallido de Gastón Rodríguez dio en Britos y se perdió al corner, la pelota claramente tenía destino de red. Una buena atajada de Calero le sacó el gol a Vélez tras un cabezazo esquinado.Así se fueron al descanso en un partido que tenía como ganador a Nacional por la mínima.

Matías Chacón fue el cambio en la estrategia de Juan Cabrera para intentar algo más en ofensiva subrogando a Marcelo Rodríguez que estaba condicionado por la amarilla exhibida por el arbitro sobre el epilogo del primer periodo. Hernández pareció por momentos tomar los rumbos futbolísticos del decano, pero lo fueron cortando y apagando al buen volante de Central. Chacòn intentó pero se sintió muy solo y Nacional sin ser nada del otro mundo y aprovechando las vacilaciones defensivas decanas encontró el segundo tanto de la noche.

Otro despeje fallido esta vez de Moreira le cedió el tanto a Barroti que remató fuerte y puso el 2 a 0 en tan solo 10 minutos del periodo final. Central pagaba caro en el resultado del partido las fallas defensivas y el rival no perdonó. Una esperanza para el equipo de Juan Cabrera fue el momento de la expulsión de Daghero sobre los 16 minutos por una falta dura sobre Velazco. De inmediato el técnico tricolor puso a Orsi pasó a Alfonso al lateral y mando a Charles Castro al medio campo. Cabrera se la jugó con el ingreso de Garrasino y luego de Ernán Delgado y fue al todo o nada.

Central generó la mejor jugada colectiva a los 17 minutos cuando Gandini increíblemente se lo perdió tras una jugada que inicio Chacón pasando por Hernández y culminada por el goleador decano sin éxito. Luego fue Britos quien cabeceó solo pero el balón se perdió afuera. El decano no se dio por vencido y Garrasino achicó en clara falta cometida por éste sobre Castiglioni que el árbitro que se equivocó para los dos lados no percibió.

Tras ese tanto se generó el descontrol. No hubo más fútbol y si empujones, reclamos, expulsiones y definitivamente la suspensión del encuentro. Primero fue Melogno quien siendo suplente ingresó e insultó al arbitro y este lo expulsó, luego le mostró la tarjeta roja a Castigioni y este casi reacciona mal contra Santos, para que finalmente llegara un parcial vestido con camiseta de arquero y gorrito y le pegara un puñetazo que llegó a destino, inmediatamente de eso el árbitro suspendió el juego. Lo demás será otra historia que la definirá O.F.I. a partir de mañana. Partido trunco con un Central que quedó a tiro tras el gol de Garrasino y de jugarse el match tendrá 11 minutos más adicionales para llevarse algo de Nueva Helvecia.

Lo que estampó el árbitro
Primera Hora pudo acceder al formulario del partido y lo que estampó el árbitro Manuel Santos por lo cual este suspendió el partido. Expresa en el documento: “Dicho encuentro fue suspendido a los 34 minutos del segundo tiempo por agresión hacia el árbitro del jugador número 12 Marcelo Bentancour de Nacional. Dicho jugador lanzó un puñetazo que llegó a destino estando de espalda el suscrito, estando detenido el juego parcialmente. Nacional 2 – Central 1”.

Además se pudo saber mediante el formulario que Miguel Castiglioni que fue expulsado por el árbitro en la cancha luego este jugador no fue denunciado en el presente formulario lo que suma otro grave error del árbitro en cuestión. Solo consta dicho documento con dos expulsiones que pasamos a detallar, 16 minutos segundo tiempo jugador número 5 (refiere a Adrián Daghero) juego brusco grave, lanzar un punta pie que llegó a destino. A los 34 minutos segundo tiempo jugador número 11 (refiere a Pablo Melogno) por insultos de `ratero sinvergüenza`, agregando que dicho jugador estando de suplente entró a la cancha a insultar al árbitro del partido.

Además de esto el Club Nacional de Football de Nueva Helvecia dejó estampado en el formulario lo siguiente “ Club Nacional por nota realizará descargos sobre las denuncias estampadas por los árbitros en el presente formulario”.

La seguridad junto a los árbitros. Foto de Ronald Manzolido

La seguridad junto a los árbitros. Foto de Ronald Manzolido

Parque Haberly de Nueva Helvecia
400 personas
Arbitros: Manuel Santos, Gabriel Rivarola y Luis Lopez (Soriano)
NACIONAL 2
Gonzalo Ruiz, Leonardo Álvarez, Miguel Castiglioni, Charles Castro, Carlos Vélez (Orsi), Luciano Guerra (Mederos),Adrián Daghero, Gastón Rodríguez, Martín Bordón (Alfonso), Lucas De Olivera, Enzo Barrotti
DT Roberto García
CENTRAL 1
Mauricio Calero, Marcelo Delgado (Garrasino), Maximiliano Britos, Ignacio Ginoria, Marcelo Moreira, Eduardo Hernandez
Sebastián Cabo, Gonzalo Velazco (E. Delgado), Marcelo Rodriguez (Chacòn), Pablo Cabrera, Sebastián Gandini
DT Juan Cabrera
Goles: 15` Lucas De Olivera y 55` Enzo Barrotti (N), 78` Fernando Garrasino (C).
Expulsados: Adrián Daghero y Pablo Melogno en Nacional
Observaciones: El arbitro en la cancha expulsò a Miguel Castiglioni pero después no lo estampó en el formulario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s