Anuncios

Sergio Cortelezzi al fútbol europeo

Otro joven futbolista se aleja del Club Nacional de Football y viaja  con destino europeo. Sergio Cortelezzí se convertirá en jugador del club Lecce.

Sergio en una de sus visitas al ECO con la celeste
Sergio en una de sus visitas al ECO con la celeste

Sergio Martín Cortelezzi se puso la camiseta de sus amores en el  Nacional local, en sus pagos de Florida, cuando tenía 3 años, y no se  la volvió a sacar.

Llegó Nacional -ahora sí al “grande”- a jugar en Pre- Séptima, un año  después tuvo su primera participación en el Mundial Tahuichi Aguilera  dando ventaja de dos años.

Jugó en todas las categorías y fue goleador en cada una de ellas.
Todos esperábamos ver a Cortelezzi nuevamente comandando el ataque tricolor, como en aquel clásico de verano en el que entró e hizo un gol, el de su soñado debut en Primera.

Especulábamos sobre el momento indicado, anhelábamos el instante en que apareciera, quizás para adueñarse definitivamente del área.

Ese deseo se ha visto truncado o, al menos postergado. Sergio  Cortelezzi viajó el martes a Italiapara enrolarse en el Lecce. Se nos dice  desde el círculo más íntimo del jugador que las razones que impulsaron  a Cortelezzi a dar este paso lejos están de ser económicas -de hecho tenía una oferta más fuerte pero que no le aseguraba jugar- y mucho  menos se trata de una diferencia o un enfrentamiento con el club que  lo formó y al que estará por siempre agradecido y al que no descarta regresar en algún momento. Sergio Cortelezzi se fue buscando la oportunidad de hacer lo que todo futbolista anhela: jugar y hacerse de un nombre en el fútbol.

Jugador libre representado por Bentancur

Le preguntamos a Daniel Enríquez acerca de la visión del club y el por qué el juvenil quedó en calidad de libre. Con su habitual buena  voluntad, el Gerente tricolor manifestó que “se viene aguardando la firma del contrato por parte de Cortelezzi desde hace aproximadamente un año y medio” . Agregando además que existía intención de parte de la institución de mantenerlo en el primer equipo, aunque es evidente  que, “con la cantidad de delanteros que cuenta el equipo, su  participación no iba a ser inmediata”.

Seguramente a partir de la semana próxima, cuando el joven futbolista  firme su contrato en Italia, surgirán decenas de conjeturas y  especulaciones acerca de los “verdaderos motivos” que llevaron a  Cortelezzi a tomar esta decisión. La representación a través de la  cual el futbolista arribará a Europa es de la empresa de Pablo  Bentancur.

Desde decano.com hacemos pública la situación presentando las versiones del círculo allegado del jugador y la del club, pero somos conscientes que mucho más se hablará del tema de aquí en más.

Fuente Decano.com

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: