Anuncios

Se destapó el tarro en Durazno

Escribe Roberto León con información de Diario El Acontecer

SE CONOCEN LOS MOTIVOS DE RENUNCiA DEL COLEGIO DE ÁRBITROS20205_bozzano

Anoche, en la sede de AEBU, Gregorio Bozzano, ex vicepresidente del Colegio de Árbitros de Durazno, dio a conocer los motivos que lo llevaron a él y a sus demás compañeros, a renunciar a dicho órgano.

“En el campeonato Clasificatorio 2012, de Primera ´A´, sucedió un hecho muy grave. En la fecha 11, de dicho campeonato, un jugador del club Juvenil fue amonestado con tarjeta amarilla por el árbitro del partido (Julio Rojas), donde en el acta del encuentro no fue denunciado. Con esa tarjeta, el jugador no podía comenzar jugando la liguilla. Por parte del Colegio saliente, se hizo una investigación en la liga, con todos los formularios, constatándose que era así. Se le informó al presidente de la Liga (Gonzalo Recuero), donde nos manifiesta que tuviéramos cuidado ya que le podría acarrear serios problemas a la liga. Con este Colegio saliente, se llegó a un acuerdo de separar del panel de árbitros a la terna de ese partido, quedando afuera de la liguilla, descendiéndolos a segunda categoría”, comenzó diciendo Bozzano.
También le dedicó varios párrafos al club Sportivo Yí, en especial a uno de sus técnicos, Pablo Lagrotta. “El 25 de octubre de 2012, en el encuentro entre Sportivo Yí y Racing, en categoría sub 17, a los 34´ del segundo tiempo, un jugador del club Racing, golpea a un adversario, donde sin mediar palabras, el director técnico de Sportivo Yí, Sr. Lagrotta, ingresa al campo de juego a agredir al menor”. Luego se refirió a otro hecho, esta vez de un partido disputado este año, donde también lo tiene a Lagrotta como principal protagonista de hechos de violencia.
Más adelante en la extensa conferencia, Bozzano se refirió a los clubes Militares (Artigas y Santa Bernardina). “Como todos sabrán, hay árbitros que trabajan en las distintas unidades Militares. Éstas, han llegado a tal punto, a sancionar a árbitros, si a su entender, perjudican a los clubes que dependen de sus trabajo en donde fueron designados”, denunció.
Además tuvo palabras para el actual entrenador de la sub 15 de Wanderers, Mario Píriz, de quien dijo “nunca nos gustó la forma de proceder de éste, ya que, fijada la fecha en casa de la liga los días martes, el miércoles me estaba llamando tratando de realizar él la designación para los partidos de Wanderers”.
Por último, dijo sentir, él y sus demás compañeros, en el último tiempopoco respaldo del actual cuerpo de neutrales. Y que estaban esperando que renuncien.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Un comentario sobre “Se destapó el tarro en Durazno

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: