El Club Atlético Florida 19-10-13 cuando venciera a Tabaré

El Club Atlético Florida 19-10-13 cuando venciera a Tabaré

HOY CELEBRA SUS 91 PRIMAVERAS EL CLUB MAS LAUREADO DE FLORIDA
Fundado el 22 de octubre de 1922, el Club Atlético Florida se ha mantenido siempre en la Divisional A siendo hasta la actualidad el equipo con mayor cantidad de títulos a nivel local, lejos de su perseguidor el Club A Peñarol que mantiene una sequía de décadas.
Campeón del Interior en el 2002 venciendo en la final a Unión Juvenil de Durazno.
Su orgullo es el “Estadio Artigas Lacassy Loroña” que ha sido escenario de conquistas albirrojas cuando no se contaba con el ECO y que debe su nombre a un gran Presidente de la Institución forjador, luchador y propulsor de esa magnífica obra.
Desde fútbol infantil, pasando por juveniles y mayores participa en todas las categorías, siendo firme protagonista en todos los torneos.
Varios de los jugadores formados en su cantera se encuentran a gran nivel en el fútbol profesional como el caso de Jonathan Rodriguez en Peñarol, Rodrigo Pastorini en Wanderers, Facundo Barcelo y Flavio Scarone en Liverpool,  Marcelo Palau en Paranaense, Martín Galain en La Equidad de Colombia, Sebastián Viera en Millonarios de Colombia.
Como Entrenadores reconocidos que también pasaron por sus filas citamos al gran Mario Patrón (fallecido), Gerardo Pelusso, Mario Viera en Cienciano de Perú, Jorge Giordano y Rosario Martinez en Racing entre otros.
A sus simpatizantes, hinchas, jugadores, entrenadores y directivos de ayer hoy y siempre, el reconocimiento de futbolflorida a unos de los equipos grandes del Interior.
Felicidades a la familia albiceleste!!

Jorge A. Benoit Assanelli

Anuncios