Anuncios

Atlético ganó bien, con arbitraje demasiado estricto contra Mendoza

Figueredo celebra con Siré y Cabello el gol de apertura.
Figueredo celebra con Siré y Cabello el gol de apertura.

Por Isidro Rocca Arniz

Lo primero que hay que puntualizar es que Atlético fue mas que Mendoza, a lo largo de los 90 minutos, tal vez demasiado abultado el escore, pero el local ganó basado en la efectividad ofensiva, ya que con dos llegadas (a los 9′ y 19′), ganaba 2 a 0.
También pudo aumentar a los 23′, cuando un disparo de afuera del área, el balón dio en el travesaño, picando en la línea, estando el línea Martinez muy bien ubicado, que nada marcó.
Luego a los 40′, Cabello pelea una pelota con los zagueros, el balón deriva para Figueredo, cuyo remate, mordido se va afuera.

En ese primer tiempo Mendoza tuvo dos chances: a los 37′ una patriada de Benitez por izquierda, hace la pared con Santiago Lapasta, recibe, pero su remate se va afuera, cerca del caño derecho de Arniz.
A los 42′, Agustín Ruiz, remata por encima del travesaño, entrando por izquierda.

A los 44′, viene una de las polémicas de la mañana, Peña sale lejos a cortar un avance albiceleste por intermedio de Figueredo, este llega primero al balón, Peña apenas lo roza con su cuerpo, sin poner la pierna, cae espectacular- mente el delantero, falta y segunda amarilla para el zaguero. Entiendo excesiva, porque fue lejos del arco de Mendoza, no fue falta fuerte, no fue de atrás, incluso Peña intenta evitar el contacto, pero para Otaiza no fue así, y Mendoza arrancó el segundo tiempo con 10, y perdiendo 2 a 0.

En el arranque del segundo tuvo lo mejor de los rojos: 9′ tiro de lejos de Julio Lapasta, que se va apenas por encima del travesaño.
15′ pelotazo frontal al borde del área de Atlético, falla Bergami, Ruiz se va solo, remata, gran tapada de Arniz, la pelota toma altitud, cabecea Pino, exigido, por encima del arco.
17′ esta vez Arniz le tapa el grito de gol a Pino, con una mano, al corner.
Este fue el momento de Mendoza, pero se encontró con un arquero de reflejos impresionantes, y la causa fundamental para que la visita no descontara,.

A los 20′ Álvaro Perez hace un cambio que fue clave, el ingreso de Liguera, dotando al medio campo albiceleste, orden, pelota segura, pases en profundidad, en otras palabras, Atlético retomó el control del partido, sumado al cansancio de Mendoza, haciéndose notar cada vez mas el hombre de menos en el terreno.

37′ penal para Atlético, Cabello recibe dentro del área, remata, hay una pierna de Julio Lapasta que intenta tapar el remate, Otaiza, bien ubicado pita la pena máxima. Le damos la derecha a Otaiza en esta jugada, por que de nuestra posición es imposible ver si hubo contacto o no.

Otra jugada polémica. Cabello remata el penal a la izquierda de Pécora, este llega, ataja, mandando la pelota al corner, Juan Soria levanta en banderín, indicando que el meta se había adelantado, por supuesto que Otaiza hace repetir el penal, ya que el línea está ahí para marcar eso. Desde nuestra posición, no hubo un excesivo adelantamiento de Pécora, mas de un paso como en todos los penales.
Esta vez Cabello no perdona, decretando el 3 a 0.
Escudero que había ingresado por Figueredo, tuvo dos chances claras, una a los 40′ que se la tapa Pécora y a los 41′ tras un rebote de un disparo de Cabello, bate al meta mendocino poniendo el cuarto tanto.
En este minuto es expulsado Ruiz, entendemos por protestas, cuando ya tenía cartón amarillo.

Resumiendo: ganó bien Atlético, por ser contundente en el arco rival, y porque tuvo un arquero que cuando fue llamado a actuar, fue inexpugnable.
Mendoza tuvo vacilaciones defensivas muy gruesas, marcando estáticos en varias oportunidades, en ofensiva, cuando se juntaron Pino, Ruiz y Santiago Lapasta crearon peligro, a una defensa de Atlético, que no se mostró muy segura cuando la apuraron.

El mejor jugador de la cancha Pablo Frábega (hizo el segundo, y de sus pies salieron las mejores jugadas ofensivas de su equipo)
También se destacaron Federico Arniz, Carlos Siré, Alejandro Figueredo y el ingresado Diego Liguera.

El mejor de Mendoza Eduardo Oxley y las ganas de Santiago Lapasta

Actuación arbitral: a las jugadas polémicas antes mencionadas, cabe acotar, que Otaiza no tuvo igualdad de criterio con las amarillas por protestas; ejemplo, un zaguero de Alético le pedía al línea Martinez fuera de juego en varias oportunidades, en forma ampulosa, incluso llamándolo por el sobrenombre, en claro gesto de protesta, sin embargo no fue observado por esto
El línea Martinez correcto.

La clave del partido: dos llegadas, dos goles para Atlético, Arniz y el ingreso de lLiguera.

Sub 17 Mendoza ganó 1 a 0. gol de Maicol Morales

Estado Cancha muy bueno

Público 250 personas

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: