FÚTBOL FLORIDA

Clásico con ritmo de final, Atlético empató y lidera las dos tablas

García se lleva la redonda esquivando la marca de Siré

Escribe Roberto León

NI VENCIDOS NI VENCEDORES

Como estaba previsto se jugó el encuentro clásico entre River y Atlético con muchas cosas en juego, es que se jugó como una final anticipada, fue un partido para haberlo jugado en el excelente Estadio Campeones Olímpicos pero….  Increíblemente el equipo montevideano de El Tanque tiene la prioridad para la utilización del  Estadio de los floridenses.

El partido se jugó con mucha atención, pierna fuerte y disciplina táctica que no siempre funcionó bien, en el primer tiempo River tomó el protagonismo ante un Atlético que controlaba el partido y buscaba contrarrestar con ataques rápidos que también River controlaba sin inconvenientes.

A pesar del viento a favor que facilitaba la tarea a River, Atlético logró ponerse en ventaja a los 37 minutos con gol del goleador de la temporada Fabricio Cabello que le lleva convertidos 14 goles a River, llegó un centro de Juan M. Díaz que superó a todos y desde la derecha Alejandro Figueredo mandó el basón al corazón del área para la definición de Cabello.

Poco duró la alegría albiceleste ya que 5 minutos después un remate de Manuel Ventura no pudo ser controlado por el arquero Arniz que dio rebote, allí apareció Sebastián Aguirre -que jugó como centro delantero- y con preciso remate marcó la igualdad en el minuto 42.

Faltaba muy poco para finalizar la primera parte del espectáculo y Raúl Giménez recibe tarjeta roja por fuerte falta contra Pablo Frábega, la expectativa creció para el segundo tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

River comenzó jugando con un cambio táctico que Mansulino ordenó desde el vestuario, ingresó Martín Peula por Carlos Fernádez, este cambio llevó a que Mauro Cardozo bajara a defender y Aguirre ocupó la zona de volantes donde jugó Cardozo.

La diferencia de un jugador no fue aprovechada por Atlético, River comenzó a llegar con la pelota bien jugada, contra el piso y con criterio ofensivo, los defensas de Atlético comenzaron a tener mas trabajo y el arquero Federico Arniz volvió a tener importantes intervenciones.

En Atlético ingresaron Matías Mació por Pablo Frábega y Federico Peña por Juan M. Díaz, es que Alvaro Pérez veía que faltaba profundidad en los ataques y también apoyo defensivo a una línea de cuatro que comenzaba a sentir los lanzamientos largos de Darwin González y las llegadas de Manuel Ventura e Ignacio García.

La expulsión de Sebastián Moreira a los 31 minutos, generó una nueva arremetida de River, Mansulino ordenó el ingreso de Emiliano Ramos por Ignacio García y Alvaro Pérez mandó al campo a Ramiro Muniz por Alejandro Figueredo.

Los últimos minutos tuvo a un River que dominó las acciones del partido y a un Atlético que supo defenderse  con buena marca e intentó llegar solo con pelotazos largos  para Cabello y Mació.

Resultado justo para como se jugó el partido, resultado para discutir si analizamos algunas jugadas puntuales en las que como siempre se reclaman desde cada sector de las hinchadas, lo mas importante para destacar es una posición adelantada que el asistente Juan C. Soria le marcó a Sebastián Liguera cuando el balón le llegó a Aguirre que quedó solo frente a Arniz.

Con este resultado de 1-1 ambos equipos continúan punteros del Clausura y se acercaron a Nacional en la Tabla Anual, Atlético alcanzó a Nacional en la Anual y River quedó a solo 3 puntos de los punteros.

Gran partido que se debió jugar en el Estadio Campeones Olímpicos por todo lo que significa un enfrentamiento entre dos de las mas grandes instituciones floridenses que otra vez fueron relegados  por el equipo de El Tanque que increíblemente tiene prioridad en el uso del máximo escenario deportivo del fútbol floridense.

ULTIMAS 2 FECHAS

River deberá jugar con Alianza como visitante y luego será local con 19 de Abril

Atlético jugará de visitante con España y luego finaliza visitando a Nacional.