Anuncios

Importante triunfo de Tabaré . Mendoza mereció algo más.

La figura del partido  Ocaño, le gana Pino. Foto Fanny Ruétalo
La figura del partido Ocaño, le gana Pino. Foto Fanny Ruétalo

Por Isidro Rocca Arniz
IMPORTANTE TRIUNFO DE TABARÉ, MENDOZA MERECIÓ ALGO MAS…
La eficacia y contundencia fueron la explicación del triunfo de Tabaré, frente a Mendoza por 2 goles a 1, y las frases: los goles se hacen no se merecen y goles son amores, sobrevoló el campo de juego de la ruta 56. (entrá lee más y mirá la fotogalería de Fanny Ruétalo e Isidro Rocca)

Primera llegada a fondo de Tabaré, minuto 9, y ya se ponía en ventaja (Mendoza recibió el primer gol en contra el domingo pasado, contra Atlético, en el mismo minuto), por intermedio de Luis Caetano, jugada por derecha, cambio de frente y llegada del hoy volante externo por izquierda, Pécora sale en falso, Gaudenti no cierra a espaldas de los zagueros, “Momoto” toca de zurda con el arco desguarnecido.
A los 34′, un calco del primer gol, la misma jugada, los mismos protagonistas, pero esta vez, Caetano, anticipa y con el pecho la manda al fondo de la red..
Todos pensamos que con dos goles de ventaja y con jugadores de categoría de mitad de cancha hacia arriba (Iturburo, Brindissi, Caetano, Cabrera), Tabaré manejaría el trámite del partido, y cada contra, sería complicado para Mendoza, sumado, a los errores defensivos que los rojos han tenido a lo largo de todo el campeonato.
Pero no fue así, a partir del segundo gol de Tabaré, Mendoza salió con todo en busca del descuento, a pesar del fuerte viento en contra, por momentos desprolijo, pero con mucha rebeldía y con la entrada de Maicol Morales por Scholl (lesionado), siendo fundamental la entrada del juvenil (hace tiempo que pedía primera), ya que en sus pies tuvo la chance de descontar, pero Ocaño lo impide.

EL SEGUNDO TIEMPO SERÍA TODO ROJO

Ahora viento a favor, Mendoza fue una tromba contra el arco de Ocaño, pero a veces por mala definición, y otras por la gran actuación del meta de la “tribu”, los rojos no se podía poner a tiro en el marcador.
Mendoza insistía, Tabaré no contragolpeaba. Minuto 22, el juvenil Morales se filtra por el medio de la zaga, encara a Ocaño, toque sutil para cantar su primer gol en primera división. Ahoran estaba 2 a 1.
En seguida lo tuvo Pino, pero tapa Ocaño.
Labandeira hace cambios para tratar de sacarse de arriba a Mendoza, que parecía un león herido en busca del empate, que en ese momento merecía.
Los ingresos de Ledesma y Richard Amaro, pareció darle oxígeno a Tabaré, y tal fue así que de los pies de Ledesma tuvo dos veces, la chance del tercero, pero una falló y la otra dio en el vertical izquierdo de Pécora.
Mendoza empeñó hasta el alma en pos del empate, pero las manos de Ocaño lo impidieron, realizó tres o cuatro tapadas increíble, además le ganó el duelo personal a Fernando Pino, que hoy no estuvo fino en la definición. También, Mendoza, en ese rubro, extrañó mucho la presencia de su goleador, Agustín Ruiz.
Y así se fue el partido, con Mendoza en el área rival, Pécora incluido, y Tabaré defendiendo con uñas y dientes, los tres puntos en disputa, en un partido que en el primer tiempo, pareció mas fácil de lo que fue.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Pablo Ocaño. También se destacó Luis Caetano, dos goles y un interesante ida y vuelta por izquierda, en un puesto que no le es habitual.

EL MEJOR DE MENDOZA: Maicol Morales. El gol para su bando y varias situaciones que estuvo cerca, también es de resaltar la actitud de todo el equipo, que hoy si, tuvo rebeldía.

ACTUACIÓN ARBITRAL. errores menores que no empañan una buena actuación, pese a las protestas. El linea Juan Soria hizo sacar por la policía a un parcial de Mendoza, por, supuestamente, insultos a su persona. Estos hechos ocurrieron del otro lado de donde nosotros estábamos, por lo que no podemos dar un testimonio fidedigno de lo que allí pasó.

LA CLAVE DEL PARTIDO: la eficacia de Luis Caetano y las manos de Pablo Ocaño.

ESTADO CANCHA: muy buena

PÚBLICO 150 personas

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: