Anuncios

Paysandú “pegó” primero. Florida “arañó” la hazaña.

paysandu florida final sub 15Por Isidro Rocca Arniz
La primera en casa.
Paysandú logró su objetivo principal, ganar de local, en la primera final del Campeonato Nacional de Selecciones, categoría sub 15.
El partido fue de trámite parejo, donde la marca superó a la creación, muy disputado en el medio, y con defensas bien paradas, difícil de ser superadas por los delanteros, que además, a estos, no le llegaba bien el balón.
El local solo había inquietado a Florida, con centros frontales desde lejos, donde Buffa no se había mostrado con su seguridad habitual.
Florida le costó mucho llegar, recién en el minuto 24, en una muy buena jugada colectiva, donde la tocaron varios, por abajo y con precisión, quedando Candia en muy buena posición para definir, pero su disparo irá a las manos de Camejo.
Los minutos 29, 30 y 31, serían “fatales” para Florida y lo mejor de Paysandú, en el primer tiempo, en materia atacante. Minuto 29, buena habilitación de Espinosa, entre-líneas para el 8, Nery Trenskenchú, Florida muy en línea, Lissio que no cierra, Buffa que trata de achicar, el volante define bien. 1 a 0.
Minuto 30, desborde por derecha de Trenskenchú, centro atrás, entran varios de camiseta blanca, casi el segundo.
Minuto 31, Trenskenchú, entra solo por derecha, su disparo apenas afuera.
En seguida Bruno se juega la primera variante, viendo que su equipo estaba para el nocaut, entra Torres por el voluntarioso Mauricio Suarez (hoy peleado con la pelote), mejorando el panorama de mitad de cancha hacia adelante.
Termina el primer tiempo con Florida dominando, y con una muy clara de Nahuel Costa y un remate de Tomás Perez muy cerca.final paysandu florida sub 15

El segundo tiempo empieza como terminó el primero, Florida mas ordenado en el medio y defensa, dominando terreno y pelota, y con Candia y Tomás Perez mas participativos y mejor habilitados. Pero ese dominio lo derrumbó el 8 de la “Blanquita”, otra vez los mismos actores, esta vez Espinosa le devuelve la pared a Trenskenchú, este llega antes que Buffa, toque, la pelota al fondo de la red.
Paysandú, casi sin merecerlo se ponía 2 a 0. Pero en el fútbol: “goles son amores”. Además, Paysandú tiene a este volante externo por derecha, por momentos incontrolable, y gran definidor.
Florida trata de achicar diferencias, con mas ganas que fútbol, pero carece de claridad y precisión en los pases, y también se encontró con una defensa sanducera muy firme, disidida, de buen rendimiento, marcando sin treguas a Candia y Tomas Perez, (hoy en día se conoce todo).
En el minuto 18 llegaría el tercero para Paysandú, esta vez por intermedio de su goleador Joaquín Espinosa, ante otro “quede” de la defensa albirroja. 3 A 0. Para muchos era partido liquidado, pero, estando la albirroja en la cancha, y la entrega de estos juveniles…
Ahora si Florida se juega entero a cara o cruz, propuso el partido en la cancha local, arriesgando el contragolpe sanducero, pero intentando como sea descontar, convencidos de que si había que regresar a Florida sin poder ganar, había que “morirse” en la cancha, para poder empatar.
Lo tuvo Tomás Perez, pero el meta Camejo detuvo bien. Hasta que llega algo de justicia para Florida, jugada de Tomás Perez, gran “apilada”, toque para Candia, elije un caño, y ahí la pone, con gran calidad. Se juntó el “duo matador”, Florida se ponía a dos goles. 3 a 1.
Es expulsado Alán Suarez en Paysandú, por denuncia del asistente, (se pierde la segunda final).final paysandu florida sub 15
Florida seguía insistiendo, sin entregarse, sobre el arco rival, corners de Tomás Perez, gana Piero Larrosa de cabeza, el balón se va apenas desviado. Se veía caer el segundo.
Minuto 35, tiro libre al borde del área sanducera, remate del “Tabaco” Torres, la pelota no se vio, solo se vio mover la red, golaso. A 5 del final, Florida en gran remontada se ponía a un gol de la hazaña.
En la hora lo tuvo Tomás Perez de cabeza, pero la pelota se fue apenas desviada.
Con Florida tirado en ataque, en los descuentos, otra vez Trenskenchú, en rápido contragolpe, tuvo la chance de poner el cuarto, pero esta vez, falló.
Hasta que llegó el pitazo final de Suarez, saludándose correctamente los actores.

Buen partido de fútbol ofrecieron estos juveniles. Tal vez lo mas justo hubiera sido un empate, incluso en situaciones de gol Florida tuvo mas, pero el fútbol es por goles y no por merecimientos.
Paysandú demostró ser un buen equipo, la defensa muy firme, da pocas ventajas, en el medio se destaca ampliamente
Trenskenchú, llega con sorpresa al área rival, y arriba su goleador Espinosa demostró ser muy inteligente para moverse en la zona mas quemante.
Florida, tuvo algunas vacilaciones defensivas que no había demostrado anteriormente, el medio campo luchó mucho (mejoró con la entrada de Torres), tal vez le faltó jugar un poco mas y habilitar mejor a los puntas, cuando lo hicieron, Florida logró llegarle a Paysandú, y los delanteros, pese a ser ferreamente marcados, cuando se juntaron, aparecieron las mejores posibilidades de gol para la albirroja.
Pero lo mas destacable de Florida es con las ganas, la rebeldía, el amor propio, el nunca entregarse, la verguenza, con que juega este equipo, teniendo muy en cuenta que camiseta están vistiendo. Mérito de los jugadores y también del Cuerpo Técnico.final paysandu florida sub 15

La clave del partido: las apariciones de Nery Trenskenchú

El mejor jugador de la cancha: Nery Trenskenchú

El mejor de Florida: Julián Candia

Actuación arbitral: excelente actuación

Nota: cabe acotar, que tanto adentro, como fuera de la cancha, no hubo ningún tipo de incidentes, pese a los disputado del partido y pese a la importancia de estas instancias del torneo.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: