Anuncios

La Roja y su fase preparatoria

Mayores de Colonia. Foto Pedro R Clavijo
Mayores de Colonia. Foto Pedro R Clavijo

Por Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.

Con una victoria sobre la 4ta División de Nacional de Montevideo, la selección de Colonia, cerró la etapa preparatoria rumbo al Campeonato Nacional. La roja, venció por 4 a 2 a los tricolores con dos goles de Gastón Mignone, y los restantes de Fabián López y Marcos Reyes. El equipo titular formó con Gonzalo Ruiz, Jose Ortiz, Miguel Castiglioni, Ronald Tolosa y Federico Díaz; Rafael Bardallo, Charles Castro y Fabián López; Martín Bordón, Diego Cardozo y Gastón Mignone.

La selección mayor de Colonia ha trabajado muy fuerte con 29 futbolistas.
En su preparación, la selección roja, enfrentó a Plaza Colonia donde cayó por 4 a 2. Luego,
enfrentó a Soriano Capital en Nueva Helvecia donde perdió por 2 a 1. Luego, en el Estadio de
Nacional, cayó con Soriano Interior por 3 a 0.

Posteriormente inició la recta final con tres victorias venció a Soriano Capital por 2 a 0 en el estadio Luis Koster con goles de Gastón Mignone y de Charles Castro. Luego en el Parque Evelio Isnardi, venció a Nueva Palmira por 2 a 1 con goles de Mignone y de Miguel Castiglioni. El último partido fue frente a los tricolores al que venció por 4 a 2.

SUB 18.
En tanto la rojita sumó once partidos de entrenamiento y culminó su preparación, ganándole a
Maldonado por 6 a 1, con dos goles de Nicolás Ramírez, y los restantes de Agustín Pérez, Juan
Torres, Michel Araújo y de Nicolás Gonzalez.
La selección juvenil de Colonia, el 27 de Noviembre, la rojita disputó sus primeros partidos de entrenamiento, en Montevideo, más precisamente al complejo deportivo Walter Devoto, donde
entrenan las divisiones formativas del Montevideo Wanderers Fútbol Club. A primera hora se
habían jugado dos tiempos de 35 minutos frente a la 4° División de Wanderers, con empate 2 a
2, los goles de Colonia fueron convertidos por Franco Rodríguez a los 6’ del complemento y por
Andrés Medina de tiro penal a los 20’ del complemento. El segundo encuentro fueron 60’ de
corrido, sin descanso, contra la 5° división de Wanderers, también con empate 2 a 2, con goles de Gonzalo Rodríguez a los 12’ y de Matías Bertinat a los 51’.

Posteriormente realizó una gira por el Este, donde en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, en el primer partido, los chicos, empataron 1 a 1 con gol de Agustín Pérez. A segunda hora, la victoria de Colonia fue de 5 a 0 con goles de Nicolás Ramirez en 2 ocasiones, Manuel Ramos, Gonzalo Rodriguez y de Sebastián de Olivera.

En el Mario Sobrero, la rojita enfrentó al vice campeón del Interior, Rocha, fue derrota 4 a 3, los goles fueron convertidos por Juan Torres (2) y Agustín Pérez, se jugaron 90 minutos donde se rotó todo el plantel. Ese primer tiempo finalizó con la victoria de Rocha por 2 a 0, en el segundo tiempo cambió y mucho el trámite, llegaron los goles de Juan Torres y Agustín Pérez, un muy buen funcionamiento colectivo, donde se destacaron Matías Bertinat con mucha velocidad y encare, Michel Araujo, Juan Torres generando el fútbol y la velocidad y entrega de Agustín Pérez, y se terminó ganando 3-2.

Por último, se disputaron 2 encuentros frente a la Selección de Maldonado, donde, a primera
hora fue victoria de la rojita por 2 a 1 con tantos de Matías Daghero a los 11′ de tiro penal y de Federico Capuano a los 71′, y el otro cotejo, fue victoria de Colonia por 3 tantos contra 1 con goles de Claudio Daghero por 2 y de Agustín Mesa.

El 12 de Diciembre jugó en Montevideo, frente a la 4° División del Montevideo Wanderers Fútbol
Club, donde consiguió una victoria 4 a 3, con goles de Juan Torres por 2 (el primero de penal y el segundo en gran jugada individual y gran definición ante la salida del portero), Andrés Medina en buena definición y Michel Araújo después de habilitación de Torres.

Luego en el estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia, donde empató sin goles frente a Soriano, en dos tiempos de 40 minutos.

En su base de partidos el equipo coloniense ha formado con: Fabiano Banchero, Diego Torres,
Claudio Daghero, Lucas García, Nicolás González, Marcelo Soldán, Michel Araujo, Juan Torres,
Agustín Pérez, Nicolás Ramírez, Matías Bertinat.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: