Anuncios

El General venció a Reformers, ganó el grupo F, y sigue adelante en la Copa Nacional.

El General visitará a Wanderers de Santa Lucia. Foto Javier Tairovich
El General visitará a Wanderers de Santa Lucia. Foto Javier Tairovich

Por Javier Tairovich

El equipo de la banda, derrotó en el Marino Rivero a Reformers en gran partido 3-2. Ganó el grupo, y ahora enfrentará a Wanderers de Santa Lucía en la próxima fase del torneo clubista.

El fin de semana encontró a los futboleros de varios puntos del territorio uruguayo no montevideano con el corazón en la boca, con la calculadora mirando ya no los puntos de la tabla sino los saldos de goles, y borrando de la pizarra de los 16avos el nombre de un clasificado para poner el de otro. Pasó de todo en la sexta y última fecha de la primera fase de la Copa Nacional de clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Y la serie F del populoso torneo no fue la excepción. Es que en esta partecita del torneo, se juntaron tres clubes del Departamento de Colonia, Atlético Colonia Valdense, de la propia Colonia Valdense, El General de Colonia, y Reformers de Juan Lacaze, y justamente estos últimos se jugaban la clasificación para la próxima fase de la Copa, y acompañarían a los valdenses en el futuro del torneo.

El clima fue bien de copa, el publico era más del habitual en el parque Marino Rivero, reducto del conjunto decano lacazino, y el aroma a final se hizo sentir desde el inicio.  No todo comenzó bien para los dirigidos por Osvaldo Carro, que en definitiva se quedaron con la victoria y la clasificación en rodeo ajeno. El equipo local, se adueño del partido de comienzo nomás. La arenga llevada adelante por los futbolistas locales antes de ingresar a su reducto deportivo, hizo efectos de todos los tenores en los defensores de la camiseta rojiblanca.

A los 14 ́el diminuto Dalton Garrel, desbordó por la izquierda, fue hasta la línea final de la cancha, envió un centro largo, y por detrás del arquero de El General Cesar Colman, apareció el experimentado goleador Nicolás Pagalday, -rememorando aquellas tardes defendiendo al Deportivo Colonia en su incursión en el fútbol profesional uruguayo- para poner a el equipo local arriba 1-0, era tranquilidad y clasificación. Es que ambos llegaban a esta instancia con 4 puntos, dos menos que el Atlético, pero los del barrio de la Capital departamental, tenían mejor saldo de goles, y con el empate, seguían de largo en la copa. El decano sabalero, solo la victoria permitiría seguir con la ilusión de alcanzar lo más alto de la Copa. Pero a los 20 ́lo inesperado.
Pelota cruzada en terreno de El General, van en busca del balón el puntero decano Garrel, y el defensa coloniense Jorge Torres. El diminuto delantero en la veloz carrera, propina un codazo en la cara al defensa, y el árbitro del encuentro Javier Díaz, del interior de Canelones, lo expulsa, y el equipo local se quedó con 10 jugadores, para afrontar prácticamente todo el partido con un hombre de menos.

El partido siguió igual, Reformers no sintió la ausencia del juvenil puntero, y el equipo de la banda, no pudo llegar al arco de Lucas Gómez. Salvo dos intentos del volante coloniense Juan Barran-uno de ellos dio en el palo- después más nada por parte de los dirigidos por Osvaldo Carro. La primera parte se fue con victoria y clasificación para el conjunto local, pero quedaba toda la segunda parte.

Lo dio vuelta

Con dos cambios de arranque – Jonathan Alves por Jonathan Acosta, y Paolo Osores por Lucas Abot- El General, salió con todo en busca del empate en los segundos 45 ́. No le quedaba otra, era a matar o morir, y tenía la ventaja de contar con superioridad numérica en el campo de juego. Bruno Capellino empezó a adueñarse del mediocampo, su hermano Gustavo “colito” comenzó a gestar el futbol del club de la banda, y Alves junto a Sebastián Rodríguez, comenzaron a inquietar la portería del local.

A los 62 ́el goleador de El General y de la tarde, Sebastián Rodríguez, con magnifica definición dentro del área, remató de zurda junto al palo izquierdo de Gómez, que nada pudo hacer, para evitar el empate visitante, 1-1. Para colmo de males, 5 ́más tarde, el propio Rodríguez marcó el segundo, luego de tremenda habilitación de Alves que lo dejó solo para la definición. Era el 2-1, el primer puesto del grupo y la clasificación, que estaban al alcance de la mano. Pero el local no se rendía, fiel a su historia, fue en busca del empate, y lo logró a los 69 ́por intermedio de Gastón Rodríguez, con remate fuerte de zurda, que nada pudo hacer Colman, 2-2, y final electrizante. El público presionaba de afuera, adentro el clima era tenso, los dos querían ganar, y había lugar para uno solo. En los últimos instantes del partido, Reformers quería llevarse el partido y la clasificación a como sea, hasta Gómez fue a buscar el cabezazo salvador en los córner para el local. Díaz adicionó 5 ́, y el partido estaba para cualquiera. Gómez fue a cabecear un centro, rebote hacia la mitad de la cancha, contragolpe de El General, tres contra dos y sin golero, Washington Osores remató desde la mitad de la cancha, y la pelota se metió lentamente en el arco local, 3-2 triunfo, victoria, clasificación, y primer lugar en el grupo F de la Copa, para el equipo de la banda, del barrio coloniense.

A partir del pitazo final, los dirigidos por Osvaldo Carro, solo piensan en Wanderers de Santa Lucía, próximo rival en la Copa Nacional.

Estadio: Marino Rivero
Público: 300 personas
Árbitros: Javier Díaz (juez), Luis Molinari, y Washington Meseira (asistentes), terna de Canelones Interior.
Goles: 14 ́Nicolás Pagalday, (R), 62 ́ y 67 ́Sebastián Rodriguez (EG), 69 ́Gastón Rodriguez (R), 94 ́ Washington Osores (EG).
Tarjetas Amarillas: Matías Pagues, Juan Barran, Gustavo Capellino (EG), Miguel Rocha, Eber Cutinella, Jorge Bermúdez (R).
Tarjeta Roja: 20 ́Dalton Garrel (R).

El General (3):
Cesar Colman, Lucas Abot (Paolo Osores), Piero Cesarotti, Jorge Torres,
Matías Pagues, Bruno Capellino, Juan Barran (Washington Osores), Diego Noy, Jonathan Acosta (Jonathan Alves), Gustavo Capellino, Sebastián Rodríguez. DT: Osvaldo Carro.

Reformers (2):
Lucas Gómez, Miguel Rocha, Eber Cutinella, Mariano Cardarello, Cristian
Rocha (Hernán Rodríguez), Jorge Bermúdez, Gastón Rodríguez, Fabián Buschiazzo (Ignacio Mayuncaldi), Dani Barreto (Alan Rodríguez), Dalton Garrel, Nicolás Pagalday.
DT: Oscar Álvarez.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: