FÚTBOL FLORIDA

Comunicado de Atlético Florida

Gonzalo Sacco se alejó

Aclarando dijo un vasco…

En las últimas horas, varias versiones erróneas han trascendido sobre la marcha de dos jugadores del club a otros equipos y el papel que el Club Atlético Florida desempeñó en dichas operaciones.

Obviamente, nos referimos a los casos de Gonzalo Sacco y Braian Barreiro, quienes continuaran sus carreras deportivas en Peñarol Junior de San Ramón y Peñarol de Montevideo respectivamente.

En el caso de Gonzalo, goleador destacado en las divisiones formativas albicelestes con pasaje en la categoría mayor durante el año pasado y la actualidad, vale la pena decir que el motivo que lo alejó de la institución de forma transitoria (fue cedido) fue meramente personal, dado que el propio jugador y su familia entendieron que esto era lo mejor para él en este momento. algo que la Comisión Directiva, en conjunto con el Cuerpo Técnico, decidió respaldar para no truncar deportivamente las aspiraciones de un jugador de la casa, no sin antes haber intentado convencerlo para que siguiera formando parte del actual proyecto que se desarrolla bajo la dirección técnica de Álvaro Pérez y Sergio Pardo, lo que fue rechazado por Gonzalo y su familia. Asimismo, es importante puntualizar que la contrapartida económica que significó esta cesión fue la cancelación de un pago que la institución debía efectuar a Gabriel Sacco, padre del futbolista que cumplió, hasta hace poco tiempo, funciones dentro del club.

De este modo queda claro, o al menos eso pretendemos, que el Club Atlético Florida no alentó la salida de Gonzalo de esta entidad deportiva, sino todo lo contrario, ni lo cedió de manera gratuita y desinteresada, lo que, sin lugar a dudas, habría sido un error y que constituye, palabras más, palabras menos, la versión que más se ha repetido sobre esta eventualidad.

Por el lado de Braian, jugador de condiciones sumamente interesantes y que supo ser figura en varios encuentros del elenco de la Piedra Alta, hay que señalar que las razones que llevaron a Atlético a acceder a un acuerdo con el Club Atlético Peñarol son de índole humano y se ha hecho primar el desarrollo personal del futbolista sobre los intereses deportivos de la institución. Creemos fundadamente que este paso en su carrera lo ayudará a crecer como persona y a mejorar sustancialmente las condiciones en las que actualmente se encuentra. En el plano económico, la Comisión Directiva procura en el transcurso de esta semana sellar un compromiso con las autoridades aurinegras de similares características al del futbolista Jonathan Rodríguez y cuyos detalles seguramente se darán a conocer una vez finiquitados.

Como siempre, reiteramos la expresa voluntad del club a permanecer abierto ante cualquier tipo de consultas y pedidos de aclaraciones sobre estos temas y cualquier otro asunto que hinchas, socios, prensa o público en general deseen conocer en profundidad, antes de que se generen rumores o versiones que poco tienen que ver con la realidad y que pueden, en algún caso, lesionar la integridad de las personas o entidades involucradas.

En Atlético se pretende trabajar seriamente y bajo los mismos principios y valores que lo han llevado a convertirse en el club más laureado de la historia del fútbol floridense.

#ElGiganteDeFlorida