Anuncios

ANDRES BARRIOS: “A MI ME INTERESA QUE URUGUAY CREZCA”

Andres Barrios y Deborah Rodriguez. Foto La República
Andres Barrios y Deborah Rodriguez. Foto La República

Por Amilcar Caula
Entrevista exclusiva con uno de los preparadores físicos más importantes del país. El entrenador de atletas, que es un orgullo de Florida, radicado en Maldonado, nos recibió en el Campus donde habló de todo, sus logros, los
deportistas a los cuales entrena y su vida dentro del deporte.
“Uruguay muchas veces no es consciente que los Juegos Olimpicos, a nivel del universo deportivo, es el escalón más importante que existe, pero no todos tienen la oportunidad de estar en esa competencia.”
“Si es el que menos gana y está dentro de los cinco mejores del mundo, imaginate si tuviera el apoyo que tienen otros de su categoría que ganan más de un millón de dólares al año.”
“Hay que analizar bien lo que impacta psicológicamente y físicamente llegar a un Juego Olímpico, el desgaste es muy alto para estar entre los mejores.”
“No se si Uruguay está preparado hoy para tener cientos de deportistas que ganen dinero sin obtener resultado deseado.”
“Si no tenés un grado de fanatismo, es imposible llegar a estar entre los mejores del mundo.”
Andres Nacio en la Ciudad de Florida, hace 42 años, Hincha del Club Atletico Florida, esta Casado con Claudia, con quien comparte, ademas sus dos hijos, Manuela de 10 años y Ema de 4, la pasion por el deporte y la educación fisica. A su vez, Andres tiene dos hijos de su primer matrimonio, Triana de 14 años y Thiago de 11.
Fuente: Rodrigo Silva (Revista Nueva Puntacable).
—————–
CON PARTICIPACION DE FLORIDENSES :
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE MEDICINA DEL DEPORTE
CONGRESO INTERNACIONAL DE PREPARACIÓN FÍSICA
SEPTIEMBRE DESDE EL VIERNES 12 AL DOMINGO 14 / PUNTA DEL ESTE / URUGUAY
EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE HABLA HISPANA EN PREPARACIÓN FÍSICA Y MEDICINA DEL DEPORTE DEL MUNDO.
Declarado de interés ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay.
Congreso de Punta desde 2012 se ha convertido para el Continente Sudamericano en el evento de mayor importancia en Preparación Física y Medicina del Deporte.
Es una cita anual para los mejores médicos deportólogos, traumatólogos, preparadores físicos, profesores de educación física y demás profesionales del área del deporte y la salud.
Congreso de Punta es una iniciativa considerada de interés ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay y año tras año, promueve la comunicación de conocimiento, discusión e interrelación entre profesionales de distintas nacionalidades.
El Congreso de Punta convoca a 1500 personas, a más de 30 disertantes de 10 países diferentes de América y Europa. Desarrollará su contenido temático mediante 5 salas simultáneas, conferencias, simposios y paneles de discusión y sobre todo, otorgará el espacio adecuado para que cada investigador pueda presentar los resultados de sus trabajos mediante sesiones de pósters o presentaciones orales; con el interés de generar un intercambio dinámico entre los participantes.
La apertura del Congreso de Punta 2014 estará a cargo de la Ministra de Turismo y Deporte del Uruguay, el Intendente de Maldonado y autoridades nacionales y departamentales. Acto que transmitirán los principales medios de comunicación del Uruguay.
En nombre del Comité Organizador del Congreso de Punta: III Simposio Internacional de Medicina del Deporte y III Congreso Internacional de Preparación Física que se realizará en el Hotel Conrad de la ciudad Punta del Este – Uruguay, los días 12, 13 y 14 de Septiembre de 2014, les queremos formular el deseo de contar una vez más con vuestra inestimable colaboración para el desarrollo del mismo.
Esta actividad, es la más importante de Sudamérica en el desarrollo, estudio y difusión del Entrenamiento Deportivo y Medicina del Deporte. Por lo tanto, nos hemos planteado afianzar y estructurar un sólido programa de educación y entrenamiento profesional y por otra parte, estimular permanentemente la investigación.
El objetivo fundamental de este Congreso es promuever la comunicación de conocimiento, discusión e interrelación entre profesionales de distintas nacionalidades sobre temas como el entrenamiento deportivo y la salud. Estaran presentes entre otros Floridenses Mauricio “Chavo Mesa, Gerardo Peluso.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: