Anuncios

Entre agresiones y renuncias, se viene la Copa

Nico Rebollo en el centro de una polémica. Foto Fanny Ruetalo
Nico Rebollo en el centro de una polémica. Foto Fanny Ruetalo

Por Jorge A Benoit Assanelli
HISTORIAS DE NUNCA ACABAR
Cuando faltan pocos días para el inicio de una nueva Copa Nacional, el ambiente sureño se ha visto sacudido por dos temas trascendentes:
1) La renuncia -inesperada- de Nestor «Falucho» Silva a la conducción de los Mayores de Durazno y mas difícil de entender (para nosotros) que los nombres que eligió para ser sus colaboradores, ocuparan su lugar luego de la salida. Si bien hasta ésta hora no se sabe oficialmente el motivo por el cual Silva se alejó en forma intempestiva de la mas laureada, trascendió que habría sido un fuerte entredicho con algunos de los «referentes» de la roja del Yí.
2) El «intento» de agresión del jugador de San José, Nicolás Rebollo en el entretiempo, al árbitro Manrique cuando se disputaba el amistoso en el CML frente al actual Campeón del Sur -Canelones- que desembocó en el retiro de la terna arbitral cuando Calandria (DT maragato) habría desoído la solicitud del colegiado de no incluir un jugador en su lugar.

«EL CABALLO DEL COMISARIO»
Previo a los encuentros Florida-San Jose en Sub 15, el orientador técnico de la albirroja Sr Bruno entrevistado por EL HERALDO y levantadas por FUTBOLFLORIDA, dijo que jugar con San José era como «enfrentar al caballo del comisario» lo que de inmediato causó malestar en seno del CE de OFI * ver Acta 23.
Totalmente irrelevantes y carentes de peso, pareciera que lo que dijo Bruno -con quien no tengo trato- que las hubiera pronunciado el peor enemigo de OFI por lo que se elevaron antecedentes tal cual fuera un convicto.

El caso Rebollo fue manejado por los medios de San José como queriendo quitarle importancia a un tema que sí es relevante.
Manrique y sus asistentes se fueron de un partido amistoso en el que se enfrentaban la 2da selección en títulos del Sur con el actual campeón -en un encuentro que es de los clásicos de ésta confederación- sin que nadie tomara cartas en lo desgraciada situación.
Presiones de todo tipo hay ahora. Entre los que quieren que Manrique eleve un informe y los que no. Entre las Ligas rivales de San José que presurosas averiguaron la magnitud del hecho y los que dicen que «hubo testigos y no fue mas que una discusión»

En Florida, hemos asistido a los amistosos y apreciado el nivel de intolerancia que existe entre los árbitros y jugadores locales, fruto de una larga temporada que los encuentra cada fin de semana.
Apreciamos con estupor cuando al final de uno de los amistosos, un central debió ser contenido por sus compañeros cuando recibió una andanada de dichos con sorna de un jugador.
Vimos y oímos las discusiones totalmente fuera de lugar entre árbitros y jugadores.
A quienes le sirven ese tipo de «amistosos»?
Que conclusiones pueden sacar los DT si a cada instante deben cambiar jugadores debido a su terquedad como de rencillas internas con los árbitros?

Nos preguntamos ahora que pasará con Manrique, si AIAF saldrá al cruce a defender su colega o si OFI actuará de oficio tal cual lo hizo con Bruno.
Según Marcos Vitette, Manrique llevará a la Liga, una carta informando lo ocurrido. Calandria no tomará medidas contra Rebollo quien manifiesta que nunca agredió al mencionado árbitro.
Los árbitros son intocables. En el acierto o error, se deben acatar su fallos y los jugadores saben perfectamente que son pasibles de sanciones por emprender acciones de hecho ante los colegiados así fueran amistosos.
No ocurrirá aquello de que «maten al mensajero»?

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: