Anuncios

Colonia. Empate final


Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.

SAN CARLOS Y NACIONAL FUE EMPATE

“ESTRATEGIA VS. ORDEN”

“El partido de la estrategia y la táctica”- decía el acápite informativo de La Colonia en su última edición. Se pronunciaba porque San Carlos es un equipo estratégico, que se apoya en la identidad de equipo con variantes. En esa dirección salió a protagonizar el partido. Intentó ser el dueño del campo y se adaptó mejor a las condiciones de un campo pequeño. Alfredo Faber, se dio cuenta de que la posibilidad de que el rival tuviera dificultades para manejar el partido. En esa dirección salió a buscarlo y plantear el juego en campo rival.

Como equipo más previsible, Nacional se apoyó en jugar un partido “quieto”, más preciso, estudiado y poco aventurado. Acaso, su estrategia fue la de saber que era visitante, jugaba en cancha incómoda, y que debía tener cuidado con el desequilibrio que produce figuras claves como las que tiene su rival.

La iniciativa la tuvo San Carlos, intentó buscó y siempre encontró un equipo ordenado desde mediocampo hacia atrás. Llegó la apertura por intermedio de Ricca que ejecutó con precisión un penal, y le tiró toda obligación al rival, que tampoco se apresuró. En el complemento fue expulsado Meloño, lo que pareció ensombrecer el panorama tricolor. Igualmente, San Carlos se saturó de tenencia y fue sorprendido por su rival que logró la igualdad por parte de Piazzolli.

Nacional tiene una gran columna vertebral, y es muy ordenado en sus conceptos”- y ese, fue el proceso claro que elaboró para este partido y se retiró con un resultado importante, pese a que tal vez, no fue su mejor partido.

LA JORNADA ESTA AQUI

FINALES (IDA)

DIVISIONAL A

FINAL

SAN CARLOS (Colonia) 1- NACIONAL (Helvética) 1. Cancha de San Carlos.

Goles: Ricca (penal)(SC). Piazzolli (N).

3ER y 4º PUESTO (VTA)

NACIONAL CAMP. (Reg. Plata) 1- ESPARTA (Helvética) 3. Cancha de Nacional de Miguelete.

Nota: esparta se clasificó para la Liga Mayor A, 2016.

FINAL

DEP. SAN PEDRO (Colonia) 1 C. VALDENSE (Helvética) 2. Cancha de Dep. San Pedro.

Goles: R. Barretto (2)(AV), Lausarot (DSP).

 

 

Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.

EN SAN PEDRO GANO LA EXPERIENCIA

El típico partido que se maneja con el andar del tiempo. Casi como que el concepto previo era claro. Juegan un equipo joven. Nuevo, impulsivo, con ganas, y uno con tiempo, experiencia, partidos jugados, títulos acumulados. Lo ganó éste último. El que supo los momentos, el que se dio cuenta que la libertad juvenil generaba esa impronta de revolución, que a la larga le jugaría en contra. Ese impulso, terminó siendo el arma aprovechada por el más cauto para sacar su rédito.

“Para Deportivo San Pedro lo que está viviendo es todo nuevo”, y se verificó en el campo, porque salió a ser protagonista, a arrollar al rival, a manejarle el partido y jugarle cerca de su arco. Para eso, Atlético Valdense se acomodó tal como es su mejor deseo. Puso dos líneas de cuatro, se estrechó sobre el área de su arquero y esperó el momento. Marcos Reyes, se lanzaba cuando era preciso, precedido por el manejo de Ricardo Barretto para pasar con velocidad y allí, a buscar la oportunidad que significara el dolor de cabeza rival. El centrodelantero le llevó una pelota a Andy Vignolo cuando parecía que se iba afuera, y fue derribado contra la línea. El penal lo tradujo en gol el propio Barretto a los 17 minutos. Fue un golpe duro. Deportivo no pudo reaccionar.

El equipo tricolor abajo en el marcador intentó, quiso, fue al ataque, desequilibró con Lausarot por derecha, pero no pudo entrar. Además, Vigo casi no tuvo riesgo. Es más, hasta los tímidos ataques que llevaba el albiceleste, parecían más peligrosos, aunque tampoco llegaron casi al área.

En el complemento, deportivo salió fuerte. Imprimió ritmo, cambió los volantes por afuera, Calo, ganó por la derecha y sirvió un pase rasante al medio donde Lausarot ganó en anticipo y empató el partido. Era el momento, parecía que el local se llevaría por delante al Atlético valdense, que pacientemente se volvió a armar. Ni se inmutó. Es más, adelantó sus líneas como conciente de lo que hacía. El equipo tomó metros y fue una presión alta de Barretto que se anticipó a Bertinat, y se metió al área, para sacar un disparo fuerte que se metió junto al palo derecho. Apenas se lo propuso, Valdense otra vez estaba arriba. Fueron minutos que ni siquiera llegaron a incomodarlo. Otra vez en ventaja el equipo albiceleste, y allí, sí. No se le escapó el resultado. Supo manejarlo al partido, hasta con el tiempo que se llevan jugadores con experiencia, que lejos de hacer pasar los minutos, logran enlentecer el trámite del dominio que pretende el rival.

Ya sin fuerzas físicas porque lo dio todo, deportivo siguió insistiendo. Terminó tirando córner, jugando en el área rival, pero la acción defensiva del equipo preparado para ello fue superior, y al final se llevó el resultado que quería. Acaso también, jugando el partido que se propuso.

DEPORTIVO SAN PEDRO 1- ATLETICO VALDENSE 2.

Cancha Deportivo San Pedro.

Juez: Sebastián Aldacour (6). Asistentes: Gustavo Barco- Bernardo Cabrera.

DEPORTIVO SAN PEDRO: Nicolás Arenas (5), Marco Franco (5), Roberto Negrín (Santiago Cuadrado (6), Andy Vignolo (5), Agustín Bolatti (5)x(Antonio Crespo), Adrián Lausarot (7), Federico Torres (6), Federico Lecor (6), José Calo (6), Matías Bertinat (5), Franco Negrín (5)x(Federico Fajardo). DT: Gonzalo Negrín (6).

ATLETICO VALDENSE: Mauricio Vigo (6), Esteban Celhay (6), Diego Araujo (7), Sebastián Díaz (6), Cristian Cedrani (5)x(Leandro Castro), Lucas Brasetti (5), Ricardo Barretto (8), Diego Rey (7), Maximiliano Medina (6), Marcos Reyes (7)x(Ignacio Arretche), Samuel Reyes (6). DT: Horacio Courdin (7).

Goles: 17m. (penal), 56m. Barretto (AV). 49m. Lausarot.

 

Foto: Atlético valdense se llevó un triunfo importante jugando como visitante. Además convirtió dos goles.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: