Anuncios

Young. CAMPEONES …PERO DISCUTIDOS

Foto Ernesto Hornos de indirecto.com.uy
Foto Ernesto Hornos de indirecto.com.uy

Publicado por Nestor Francia

Se aprobó el balance económico en la AFY
CAMPEONES …PERO DISCUTIDOS
Manejar el fútbol en los últimos tiempos, no es nada fácil, y más, si tenemos en cuenta que se es Campeón Nacional Categoría Sub-18 a nivel de la OFI. Hace pocas horas atrás, tras muchos comentarios de que se estaba muy preocupados con los gastos que hubieron este año con las selecciones albirrojas, por parte de algún club, hizo pensar que había una gran crisis institucional, pero por suerte nada pasó, ya que todo podía terminar con la renuncia de la totalidad de los Neutrales en el fútbol de Young.

Estadio Lavalleja de Young
Estadio Lavalleja de Young


Nos preguntamos, que hubiera pasado si se hubiera perdido el título nacional ante Maldonado.

Es evidente, que los triunfos siempre “tapan” u ocultan, todo lo que sucede en nuestro alrededor.
Lo cierto, que hubo una reunión de los clubes para hablar del tema, los gastos por rubros, y faltaron algunos clubes, como dando por hecho, que todo era normal.
Fueron pocos los que preguntaron, dónde el Presidente Mario Cheppi en algún momento “amago” a dejar el cargo, pero por suerte, todo se resolvió de la mejor manera, y se aprobó el balance de gastos a nivel de selecciones.

Carlos Cabillon DT de Young
Carlos Cabillon DT de Young


Como dato anecdotario de la reunión, sobresale que se vendieron 10.822 entradas en la campaña entre Sub-18 y Mayores, invirtiéndose la suma de $ 103.000 en pagos al Cuerpo Técnico Campeón Sub-18, y de $ 82.200 al Cuerpo Técnico de la Categoría Mayor.
El déficit final fue de $ 47.346, dónde Young tuvo una multa de la OFI por $ 36.040 por los hechos acaecidos en Salto, sumado a $ 6.000 por multas al DT. Carlos Cabillón, al Pf. de la Mayor Basigaluz y al Kinesiólogo Cremella. Ello sumado, nos da que se debió pagar $ 42.040 a la OFI, lo que deja un déficit real de $5.306.
Como se puede observar, no es relevante la suma en “rojo”, para haber puesto 2 selecciones en juego, pero que deja en claro tras un minusioso estudio de los gastos, que habrá que achicarlos en el futuro, y formar “comisiones especiales” que trabajen en conjunto entre clubes y los Neutrales.
Mientras tanto, ya se debe pensar en el Cuerpo Técnico Sub-15 si es que se piensa jugar en esta categoría en el mes de agosto.
¿ Es viable jugar hoy al fútbol en la OFI ? Es la gran pregunta y se debería tratar el tema como corresponde, con un debate “aggiornado” a los tiempos que se viven.
Más allá de todo ésto, hemos dicho y lo reafirmamos, es que los técnicos sanduceros deben seguir al frente de los planteles albirrojos. La pregunta: ¿ Se pueden financiar como corresponde ?
Lo del título… Campeones, pero discutidos. Uruguayos al fin.

(texto de Tercer Tiempo)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: