Anuncios

Fútbol palmirense

Higueritas ganó. Foto Face
Higueritas ganó. Foto Face

La 4ª del revancha aprontó una última fecha imperdible

La 4ª fecha del Revancha, jugada el pasado domingo, no fue la excepción en cuánto a cumplir con creces las posibles expectativas que presentaba previamente en una temporada que nadie podrá quejarse ha venido dándose dentro de las más parejas e inciertas de los últimos tiempos.

Dos opciones bien marcadas se presentaban en esta continuidad del campeonato Revancha. La que podía dejarlo definido a falta de una fecha para su culminación o, como lo decíamos en la edición pasada, que tras culminada la etapa toda esta semana no fuera otra cosa que el preámbulo de un final electrizante. Y los resultados marcaron esta última. Ganó Higueritas y empató Polancos, quedando igualados en la primera posición con la particularidad que el domingo cierran el campeonato enfrentándose entre sí.

Empate sin trascendencia

Con relación a la definición del campeonato no en lo que corresponde al honor y al tratar de dejar la mejor imagen posible, abriendo la 4ª fecha se enfrentaron Dep. Juvenil y Agraciada quienes, acorde a como fueron redondeando sus respectivos rendimientos a lo largo de la temporada, donde fue más llamativo el bajón de Agraciada después de perder por penales la final del Apertura,  terminaron igualando 1 a 1.

Se le complicó al final

Similar a lo que le había sucedido una semana atrás en el partido con Agraciada, ahora a Higueritas le volvió a ocurrir lo mismo con Nacional. Un partido que tiene poco menos que cerrado y que, al recibir un gol, se le torna sino complejo por lo menos con una carga de incertidumbre expuesta a cualquier situación fortuita que pudo comprometer esos prioritarios tres puntos que necesitaba ganar para seguir con vida. En este caso empieza a ganar casi desde el vamos reafirmando la ventaja para ir al entretiempo 2 a 0 arriba.

Después ese traqueteo por momentos de modorra, uno, Higueritas, sin caer en la subestimación pero tranquilo en que el juego parece dominado y el otro, Nacional, que sin entregarse busca con ganas pero sin muchos argumentos. A la larga los bolsos que descuentan faltando 5’ y ahí le pasa a su rival la cuota de complejidad que aparecía como lejana. No estuvieron lejos los tricolores de poder igualar en un remate que terminó bien neutralizado por el meta albiverde Belmonte. El decano que no quería pasar más sorpresas y en un par de llegadas sobre el arco de Sayas, donde el gol anduvo cerca, cuando ya se jugaban 2’ de los 4’ de recuperación marcados por el árbitro, en una jugada un tanto curiosa, donde las carambolas tuvieron su cuota parte, llegaría el tercero para la definitiva tranquilidad de los del arroyo.

Un 0 a 0 indiscutible

Había ganado Higueritas por lo tanto para Polancos, ya no era posible poder campeonar esa misma tarde, pero ganar le era imprescindible para mantener la punta en solitario pese a la tranquilidad de que al momento ya  tiene dos ases en su poder y la chance intacta de  conseguir un tercero para el momento de las definiciones por el título máximo. Por el lado de Peñarol, ya con un lugar para pelear el título y sin posibilidades en el Revancha, igual la intención de seguir buscando reencontrar ese fútbol que aunque haya sido en final extra por penales, le significó ganar el Clausura y que, a lo largo de este último campeonato  –con dos empates y una derrota- no había podido ratificar. Dentro de esas premisas, con las ganas de siempre pero también con la certeza que para ninguno de los dos era de vida o muerte –en ese sentido Polancos debía por lo menos no perder aunque el empate le significara llegar a la última fecha compartiendo la punta, una derrota lo relegaba al segundo lugar- cada uno buscó a su manera. Mucho fútbol de mediocampo, prevalencia de las defensas, dio forma a un partido donde los arqueros fueron poco menos que meros espectadores para terminar con un cero a cero indiscutible que pese a lo magro que pueda parecer la frialdad de un marcador sin goles en este caso, cómo prólogo de la última fecha dejó igualado a tricolores y albiverdes compartiendo la primera posición para que el Revancha se defina entre ellos.

 

Detalles: Domingo 20.8.16- Cancha: C. A. Higueritas – Públ. Aprox: 500- 4ª Fecha Cpto. Revancha de 1ª Div. “Nueva Palmira/Soriano Interior Campeón Nacional de Selecciones Mayores

2016″

Agraciada (1): 20’ Julio Reyna

Dep. Juvenil (1):75’ Wander Villanueva

——————————————————————————-

Higueritas (3): 7’ F. Boné, 35’ V. Galloni, 90+2 M. Rodríguez.

Nacional (1): 85’ A. Pasquali

——————————————————————————-

Polancos (0)

Peñarol (0)

——————————————————————————-

Tabla de Posiciones Campeonato Revancha y Tabla Anual de 1ª Div. Liga Palmirense

 

PJ     PG      PE     PP     GF      GC     PTS.   T. A.

Polancos                               4        3         1        0        7          1         10        32

Higueritas                             4        3         1        0       11         4         10        26

Dep. Juvenil                         4         1        1         2        6          9          4        17

Peñarol                                 4         0        3         1        5          6          3        18

Nacional                               4         1        0         3        2          7          3         9

Agraciada                             4         0        2         2        6         10         2        16

        

Tabla de Goleadores palmirenses de 1ª División:

Fausto Boné (H) 14; Gastón Villoldo (Pol.) 11; Martín Rodríguez (H) 9; Luis Benítez (A), , Jhon Syzard (Peñ.), Facundo Díaz (DJ) 8; Franco Villalba (Pol.), Alfredo Andrioli (A) 7;  Enzo Viera (Peñ.) 6; Jhon Syzard (Peñ.), 5; Lucas Guaraglia (Pol), Carlos Avelino (Pol.),  Jonathan Lapaz (DJ), Julio Reyna (A) 4; Santiago Guinovart (Peñ.), Julio Vera (N), Anthony Castillo (A), Diego Bagnasco (H), Richard Núñez (H), Gonzalo Vico (Pol.), Juan Romero (Pol.), Luciano Silva (DJ) 3; Cristian Bosarich (Peñ), Joaquín Gómez (Peñ.), Mario Larramendi (Peñ.), Mario A. Salsamendi (A), Guillermo Méndez (DJ), Matías Hernández (Pol.), Martín Bastos (H), Fabricio Viré (H), Víctor Galloni (H), Fernando Duchén (N), Carlos Sayas (N) 2; Pablo Barrios (Pol.), Julio Mazza (Pol.), Eric Mc Keon (Peñ.), Joaquín Gómez (Peñ.), José Bevegni (Peñ.),  Luis Arébalo (Peñ.), Germán Gratulini (DJ), Diego Gómez (DJ), Maycol López (DJ), Rodrigo Coscia (DJ), Wander Villanueva (DJ), Germán González (H), Franco Bertolotti (H), Lucas Guirín (H), Juan Espíndola (H), Federico Bogliacino (N), Hernany Ferrari (N), César Grosso (N), Washington Godoy (N), Alejandro Pasquali (N), Mauricio Dorrego (A), Augusto Dialoy (A), Franco Frascheri (A), Matías Gallo (A) 1.

 

¡Qué temporada!

Negar que de un tiempo largo a esta parte esta del 2016 haya sido, aun sin concluir,  de las más emotivas es de necios. Siempre hemos destacado el nivel competitivo de nuestro fútbol, y cuando lo decimos lo medimos dentro de una paridad ascendente. A lo largo de estos últimos años ha habido finales para definir alguno de los campeonatos cortos, finales para dirimir el campeón palmirense, torneos con culminaciones inciertas hasta prácticamente la terminación de los mismos, etapas atractivas y partidos con aditivos especiales. Pero la de este año ha tenido en los tres campeonatos cortos que conforman la etapa regular,  la necesidad de aguardar hasta la última fecha de cada uno de ellos para descifrar su poseedor y, como si fuera poco, tanto el Apertura como el Clausura necesitaron definirse mediante una final extra, el Apertura entre Polancos y Agraciada, el Clausura entre Peñarol e Higueritas, y si esto aún resultara escaso, ambas para determinar los respectivos campeones necesitaron de la ejecución de penales después de empates (2-2 y 4-4) donde los goles iban y venían, llegando las últimas conquistas en los últimos instantes de juego y cuando ya parecía que todo se resolvía dentro del tiempo reglamentario.

Para no ser menos el Revancha se presentó igual sumando otra carga  emocional deparada en sí misma en el último partido del campeonato donde, por esos azares del destino, en este caso el fixture, dispone que estén frente a frente los dos líderes, Polancos e Higueritas para dilucidar en esta misma tarde de domingo quien se apropiará de este certamen o, cabe la opción, de que no haya un dos sin tres y, en caso de terminar empatados, también deba finiquitarse mediante un partido extra. No hay mucho para calcular. l domingo juegan Polancos e Higueritas. El que gane se queda con el Revancha y si empatan una final habrá de ser quien lo determine.

Detalles: Domingo 28.8.16- C. de Dep. “Sebastián Montes de Oca” (Nacional) – Hora 12.15 – 5ª Fecha Cpto. Revancha de 1ª Div. “Nueva Palmira/Soriano Interior Campeón Nacional de Selecciones Mayores de O.F.I. 2016”:

Nacional – Agraciada; Dep. Juvenil – Peñarol; Higueritas – Polancos.

 

Este sábado se reanuda el campeonato de Sub 20 Especial

Después del paréntesis del fin de semana pasada en virtud de la presentación como local de la selección sub 15, se reanuda este sábado el Campeonato palmirense de Sub 20 especial que tiene a Dep. Juvenil y Agraciada liderando la tabla de posiciones.

Polancos le ganó los puntos a Nacional

La novedad más saliente de esta reanudación es que la tabla de posiciones sufrió una modificación al haberse expedido el Tribunal de Penas tras algunas irregularidades que presentó Nacional en el partido que por la 2ª fecha le había ganado a Polancos. En el mismo había sido denunciado la falta de alguna documentación en un par de jugadores como así también que hizo uso de más de cuatro jugadores sub 23 que es lo que permite el reglamento de este campeonato. Por tal motivo el T. de Penas resolvió dar por perdido el partido a Nacional adjudicándole a Polancos los 3 puntos en disputa.

La fecha del sábado

La 3ª fecha se estará jugando en el Campo de Deportes  “Sebastián Montes de Oca” de Nacional desde la hora 13 con los partidos Higueritas – Agraciada, Nacional – Peñarol y Dep. Juvenil – Polancos.

Posiciones actuales teniendo en cuenta la quita de puntos hecha a Nacional y respectiva adjudicación a Polancos: Dep. Juvenil y Agraciada 6; Peñarol y Polancos 3; Nacional e Higueritas 0.

 

Detalles Sub 15 Nueva Palmira (1) Cardona (0)- 1ª Fecha Campeonato Nacional de O.F.I.

Detalles: Sábado 20.8.16- Parque “Evelio Isnardi” – 1ª Fecha Copa Nacional de O.F.I. de Selecciones Sub 15.

Árbitro: Oscar Sosa. Asistentes: Gabriel Rivarola y Ximena Vique (Mercedes).

Nueva Palmira (1): Emerson Daruich, Lucas Vergara, Matías Capdevila, Jean Franco Ponce, Emerson Cosatti, Marcos Paolini, Ignacio Aranguren (62’ Steven Gómez), Augusto Solsona (50’ Julián Chá), Ariel Pedroncino (57’ Jonathan Cossatti), Dylan Villoldo, Francisco López. DT: N. Javier Badaracco – Marcelo Vignolo. Supl.: Robert Menéndez, Andrés Sánchez, Facundo García, Diago Suhr, Santiago Coscia, Brian Diez. Gol: 8’ M. Paolini.

Cardona (0): Diego Romero, Santiago Cuevas, Francisco Molina, Juan Meny, Joaquín Colmán (74’ Ignacio López), Ramiro Domínguez, Ramiro Pereira, Sergio Alvariza, Agustín Rossi, Franco Gaimari, Thiago Clavero (50’ Dalton López). DT: Diego Terán. Supl.: Nahuel Urrutia, Alfredo Larrea, Rodrigo Curbelo, Braian Suárez, Saimon Godoy, Gabriel Recarte.

 

Empezó a trabajar la Sub 17

El lunes en el “Evelio Isnardi” bajo las órdenes de Hernán Borges y el Prof. José Andrés Callero comenzaron los trabajos preparatorios de la selección sub 17 con miras al próximo departamental.

 

Se fijaron fechas de los departamentales de Soriano Interior

El viernes en Santa Catalina se reunió el Consejo Ejecutivo de Ligas federadas de Soriano donde quedaron fijadas las fechas de comienzo de los campeonatos departamentales de clubes y de selecciones.

El comienzo del departamental de clubes fue fijado para el 11 de setiembre y el de selecciones para el 22 de octubre.

En cuanto a la moción de la Liga de Dolores de que en reconocimiento de que la Liga Palmirense obtuviera el campeonato nacional de OFI 2016 fuera la organizadora para 2017, los miembros palmirenses Cap. de Navío ® Julio Gutiérrez y Lides Bevegni, presidente y secretario respectivamente de la Liga y actuales pro tesorero y tesorero de la Federación, agradecieron la atención declinando la misma entendiendo que de ser aprobada esta propuesta el departamental de selecciones no tendría razón de ser y que la mejor forma de obtener en todos los sentidos la representación del sector es mediante la competencia deportiva.

 

Gastón Villoldo sufrió lamentable lesion.
Gastón Villoldo sufrió lamentable lesion.

Gastón Villoldo sufrió rotura del tendón de Aquiles

Gastón Villoldo, delantero de Polancos y de la selección, que después de un comienzo de temporada que lo llevó a estar encabezando la tabla de goleadores (11), promediando la misma empezó a estar al margen o alternando algunos minutos en razón de estar aquejado por una lesión de la que no podía recuperarse en forma. El domingo, habiendo ingresado en el segundo tiempo a los 68’ de juego después de dos fechas que había estado ausente, a poco de entrar debió abandonar el terreno debido a una lesión que, tras el diagnóstico, resultó ser  rotura del tendón de Aquiles. Eso llevó a que el lunes fuera intervenido quirúrgicamente cuya recuperación  lo habrá de mantener ausente de las canchas por un período prudencial. Desde aquí vaya el deseo de una pronta recuperación.

 

Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco, GIEFI, FM Palmira La Comunitaria)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: