Anuncios

OFI aprobó el estatuto, y lo manda a AUF y FIFA

ofi 70

Publicado por Amilcar Caula–

OFI APROBO EL ESTATUTO Y LO MANDA A AUF Y FIFA
La Organización del Fútbol del Interior (OFI) aprobó en la sesión del Ejecutivo llevado a cabo en la víspera el estatuto unificador del fútbol uruguayo, en lo que significó el primero de los importantes pocos pasos que restan para cumplir con la exigencia de FIFA, que es nada menos que el balompié nacional sea uno solo.

Fue justamente el organismo rector del fútbol mundial el que, hace algunas semanas, devolvió a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el proyecto de estatuto acordado con OFI, con varias objeciones a los efectos de que las partes volvieran a discutir algunos aspectos.

Siguen las idas y vueltas entre OFI y AUF

Lo cierto es que esos puntos benefician (como casi todas las observaciones que realizó FIFA desde el inicio de este proceso) al fútbol del Interior, y fueron aceptados por AUF como es lógico ante la exigencia que llegó desde Suiza. OFI trató en la reunión del Ejecutivo los puntos del estatuto definitivo, y fue firmado por las autoridades a los efectos de que quedara totalmente confirmado que el balompié del Interior le dio el visto bueno de manera oficial, más allá de lo apalabrado. El próximo paso será enviar a la AUF el documento firmado, a los efectos de que ésta realice la aprobación.
FIFA
La AUF pasará el tema a los clubes, que darán la aprobación final, más allá de que FIFA dejó en claro que las instituciones no pueden interferir, porque la unificación es exigencia y los estatutos deben sí o sí adecuarse a la realidad mundial. Igualmente OFI enviará dos copias del estatuto firmado por el organismo, ya que una viajará a pocas cuadras, a la AUF, y el otro será aportado directamente a FIFA para que de una vez por todas quede en claro cuál es la voluntad de OFI, y no existan más contratiempos. La idea es firmar lo antes posible el estatuto unificador, y la fecha en la que AUF y OFI estamparán las rúbricas se anunciaría durante la fiesta con la que OFI celebrará sus 70 años. Luego será tiempo de continuar trabajando en búsqueda de unificar los criterios para la integración deportiva, para lo que existen ya una serie de proyectos a llevar adelante lo antes posible.(Fuente: El Telegrafo)
Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: