Anuncios

Liga Mayor Rio Negro quedó a un paso del título

Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41

Rio Negro derrotó en el clásico a Central 2 a 1
Rio Negro derrotó en el clásico a Central 2 a 1

Rio Negro quedó a un paso de lograr la Liga Mayor 2016 tras derrotar por 2 a 1 a Central, dando vuelta el resultado, en atractivo partido. Rio Negro quedó a un empate de ser Campeón el próximo sábado, Central deberá ganar en los 90 y también por penales para forzar la tercera y definitiva final.

El arranque del partido fue favorable a Central, que con la inclusión de Hernández como titular buscaba el pase largo para los delanteros, característica muy utiliza en estos dos partidos para Central. Y en una salida rápida de Rio Negro la jugada termina en el gol de Central, Gómez se la jugó mano a mano con Moreira, pero el marcador de punta de Central anticipa muy bien, sino podía quedar de cara al gol Gómez, y tras ese cierre de Moreira saca largo envió a Rovetta y Cabrera, el palminense le gana la espalda al zaguero Fernández, baja la pelota para rematar pero Pablo Cabrera se la lleva y remata cruzado haciendo estéril cualquier reacción de García, y abría el marcador a los 7 minutos del partido. Luego de ese gol de Central el Decano dominaba a Rio Negro, y contó con alguna insinuación sobre el arco de García para poner el segundo. Y Rio Negro la primera que tuvo la mandó a guardar, pelota que no pudo restar bien Moreira, se le lleva Scott este asiste a Pablo Negris, al cual lo dejaron girar y sacar un terrible remate que se metió en el ángulo superior izquierdo de Calero, decretando a los 15 minutos de esa primera mitad el empate a 1 en el partido. De ahí en más el dominio fue Cebrita, Central fue un saco de nervios. Y Rio Negro con un Pereira abanderado del juego Cebrita, roba una pelota en mitad de la cancha, pone a correr a Carlini por izquierda este fue al fondo como puntero, y mete un centro al área donde el más pequeño del ataque Cebrita conecta con golpe de cabeza, el gol de Diego Scott, que aprovecho el hueco que dejó el fondo de Central para a los 37 minutos dar vuelta el marcador y poner a la postre el resultado final.

lm-cen-rn-final-2

EL COMPLEMENTO

Para el segundo tiempo, Central sin mucha claridad más empuje que otra cosa iba en busca del empate, no tuvo muchas ideas claras, y jugadores muy importantes en el equipo no tuvieron una buena noche. Notoriamente se vio que el ritmo el partido cayó, es que el partido del pasado domingo que definió la tabla Anual, se jugó con mucho ritmo. Rio Negro pudo liquidarlo en un par de contras pero no estuvo fino. Central abuso mucho pero mucho de la pelota al área, donde el arquero Cebrita Antoni García se muy seguro.

LA FIGURA

El Trinitario Pereira la figura del partido. Foto Archivo Ramón Marrero
El Trinitario Pereira la figura del partido. Foto Archivo Ramón Marrero

Nicolás Pereira el volante central de Rio Negro fue el jugador del partido, robó en el medio campo y entrego bien, Diego Scott también se lo suma en el podio, participe en los dos goles de Rio Negro asistencia en el primer y autor del segundo. En Central Pablo Cabrera que siempre buscó el que se rescata en Central.

DETALLES:

CENTRAL: Mauricio Calero; Marcelo Delgado, Nicolás Rebollo, Maximiliano Britos, Marcelo Moreira (M.Nantes); Eduardo Hernández, Sebastián Cabo, Marcelo Rodríguez (M.Chacón), Ernan Delgado; Pablo Cabrera, Joaquín Rovetta (S.Gandini). DT Gustavo Cabrera

RIO NEGRO: Antoni García; Germán Travieso (M.Quevedo), Gonzalo Cardaccio, Diego Fernández, Tian Lucas Val; Fabricio Martínez, Nicolás Pereira; Diego Scott (O.Pérez), Pablo Negris (M.Espinosa), Bruno Carlini; Juan Manuel Gómez. DT Augusto Camejo.

Goles: Pablo Cabrera (Central) 7´; Pablo Negris (Rio Negro) 15´; Diego Soctt (Rio Negro) 37´.

Árbitros: Walter Brajus; Gonzalo Melo, Miguel Cabrera; Wilson Perazza

Estadio Casto Martínez Laguarda 950 personas

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia
Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia
Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: