Anuncios

«Y junto a la Piedra Alta» saldrán los Mayores a la cancha

Mayores de Florida en Minas
Mayores de Florida en Minas

Por Pedro Tristant

LA PREPARACIÓN DE LA MAYOR: “OJALÁ HUBIÉRAMOS TENIDO UNA SEMANA MÁS”

El encuentro del próximo viernes entre las selecciones de Florida y Flores en el Estadio Campeones Olímpicos será el que dé comienza a la decimocuarta Copa Nacional de Selecciones. Los mayores albirrojos se enfrentarán a sus similares celestes a las 22:00.

El equipo dirigido por Edgardo Ramón comenzó la preparación el pasado cinco de diciembre y ha disputado algunos amistosos. La preparación ha tenido buenos y malos momentos. Estos últimos se han dado, principalmente, en aquellos encuentros preparatorios que se disputaron fuera del departamento: ante Ecilda Paullier en Villa Rodríguez y ante Lavalleja en Minas. El rendimiento en estos juegos, por distintos motivos, no fue del todo bueno.

 

Edgardo Ramón
Edgardo Ramón

El técnico de la selección entiende que a la preparación le faltó “algún partido más para acoplar mejor el equipo”. En la agenda de la selección estaba previsto que el diecisiete de diciembre se dispute en encuentro ante Casupá pero por problemas internos del representativo de Florida Interior, no se jugó. “Ojalá hubiéramos tenido una semanita más, hubiera sido lo ideal”.

 

Rodrigo León
Rodrigo León

Rodrigo León, volante de la selección de Florida que será enganche ante Flores, manifestó que en la preparación “no se encontraron los resultados que pretendíamos, sí estábamos agarrando un poco el funcionamiento”. “Estamos cerrando los últimos detalles para quedar cien por ciento de cara a lo que es debut del viernes” dijo el ‘Yordi’.

En la preparación de la selección “tuvimos de todo: partidos buenos, partidos malos, buenos momentos, malos momentos”. Se han utilizado distintas fórmulas en cuanto a los sistemas tácticos que ha probado el entrenador. La sensación que quedaba era que la mayor duda era en el fondo, si utilizar una línea de tres o de cuatro futbolistas. Ahora esto ya está definido, al menos para el primer partido: línea de tres. “Llegó la hora de la verdad, hay que ajustar, apuntar a una base y sobre esa base tratar de que se acoplen de la mejor manera” dice el ‘Chico’.

“Aparecieron una cantidad de cosas que nos obligaron a re pensar, a buscar la mejor figura en la cancha”. El técnico entiende que la táctica del equipo no cambió porque esta “desde un primer momento la sabemos. Sí hemos cambiado la figura, es la distribución de los jugadores en la cancha, que la fuimos variando” de acuerdo al rendimiento de los jugadores. “Cuando el rendimiento no fue satisfactorio, no nos quedamos quietos” expresó el DT.

Todos los jugadores tuvieron la misma oportunidad de jugar, principalmente en los primeros encuentros amistosos en los que el cuerpo técnico intentaba que todos los jugadores estuvieran en cancha la misma cantidad de minutos.

Respecto a los partidos amistosos en los que Florida no obtuvo un buen resultado, Ramón dijo estar preocupado aunque le bajó el perfil a la situación: “siempre pasa. En mi experiencia que tengo […] te puedo asegurar que siempre son irregulares los entrenamientos y a veces sería hasta preocupante que el equipo anduviera muy bien en las prácticas porque eso te lleva de repente a creer que está todo bien y capaz que cuando llega la hora de la verdad y la realidad empiezan a aparecer detalles que no pudiste ver o no se dieron en la etapa previa”. “Con el correr de los partidos el equipo va a ir mejorando, por lo menos es a lo que aspiramos. Dios quiera que los resultados nos acompañen en los primeros partidos para que eso nos dé la tranquilidad para seguir mejorando”.

Sobre el partido disputado en Villa Rodríguez, Ramón expresa que la cancha de Oriental “estaba en muy malas condiciones”. “El equipo entró desconcentrado, no tuvo buen partido, faltaron algunos jugadores importantes también. Perdimos bien, no jugamos bien”. Por su parte, sobre el partido con Lavalleja, “fue un día de esos que sale todo mal. A los seis minutos por dos errores nuestros íbamos perdiendo dos a cero”. A los errores que refiere son a una pelota que se “pifió” y a otra que se le erró, algo que “no es normal” en el equipo y “en jugadores de experiencia como a los jugadores que les pasó”. En ese partido, cuando Florida se pone a tiro, erra un penal. “Después el partido fue parejo” cuenta. En el segundo tiempo, Ramón cambió a buena parte de los jugadores para “quitarle un poco la importancia”. Se entiende que el hecho de ser visitante no afectó a los resultados.

Por su parte Rodrigo León afirmó que en “varios de los partidos que perdimos no merecimos perder. En los partidos estos de pre-temporada no buscamos resultados, sino funcionamiento. En estos últimos partidos no encontramos el funcionamiento que ‘el Chico’ quería pero creo que la práctica de hoy se encontró un poco más la confianza. Estamos llegando muy bien al viernes”.

EN SANIDAD

Todos los jugadores del plantel están a la orden el cuerpo técnico. Mauro Cardozo, que estaba sentido de los aductores, ya está totalmente recuperado. Por su parte, el zaguero Matías Castro estuvo más de diez días realizando trabajos diferenciados debido a una rotura fibrilar que ya está cicatrizada. Castro, que en el entrenamiento del martes no estaba a un cien por ciento y por esto debía tomar algunas precauciones, está íntegramente pronto para el próximo viernes.

“Está al cien por ciento, sino no juega” dice el técnico. “Hoy (martes) fue la prueba fuerte, el otro día jugó cuarenta y cinco minutos en Minas. No tiene ningún problema” agrega.

Edgardo Ramón  y Juan C Nuñez
Edgardo Ramón y Juan C Nuñez

EL RIVAL

En el amistoso entre Flores y San José, Juan Carlos Núñez, ayudante técnico de Ramón, concurrió para sacar algunas conclusiones. “Un equipo parejo, con cosas interesantes. Tenemos todos los apuntes y tenemos una idea bastante clara de lo que es el rival. Trataremos de buscar con nuestras armas limitar las mejores cosas que tienen y tratar de aprovechar algunos puntos flojos” comentó el ‘Chico’.

Rodrigo León aparecerá jugando de enganche el próximo viernes. “La idea es más que nada contener al cinco retrasado del equipo rival y después tratar de ser la unión entre los volantes y los delanteros con explosión, con velocidad. Me sentí bastante cómodo” expresa.

EL EQUIPO

El cuerpo técnico de la selección mayor de Florida está encabezado por Edgardo Ramón quien tiene como ayudantes a Juan Carlos Núñez y a Javier Piñeiro. El profesor es Guillermo Albornoz mientras que el kinesiólogo Oriles Ruétalo y el equipier Juan Vidal. El médico del seleccionado es  Javier Bessonart.

Florida está prácticamente confirmada. Si bien Ramón entiende “puede haber alguna cosa de último momento”, el probable equipo es con Mathías Álvarez, Matías Castro, Enzo Tristant, Mauro Cardozo , Esteban Ledesma, Enzo Riestra, Ivo Spinelli, Cristian Cabalgante, Rodrigo León, Fabián Vázquez y Gustavo Iturburo.

La gran baja que tuvo la selección fue la de Mathías Larroca quien por una lesión en los ligamentos debió abandonar la selección. En su lugar se sumó al plante Álvaro Ferreira, quien estaba en la lista de buena fe presentada a la Organización del Fútbol del Interior.

La selección tendrá los primeros dos partidos en el Estadio Campeones Olímpicos ante Flores y Paso de los Toros, respectivamente. La restante selección que integra la serie es Durazno. De estos cuatro equipos clasifican tres a la próxima instancia.

“Somos muy conscientes de que es una serie muy competitiva y de que cualquiera está con chances de pasar a la siguiente ronda. Los primeros partidos de local son fundamentales para arrancar con el pie derecho y (tomar) confianza” analizó Rodrigo León.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: