El festejo de Florida luego del gol de Ledesma. Foto Emilia Spinelli

El festejo de Florida luego del gol de Ledesma.

Por Pedro Tristant

Fotogalería de FutbolFlorida

LA ALBIRROJA SE RECUPERÓ

Florida sumó sus primeros tres puntos en sub 18 ante la selección de Paso de los Toros. Luego de una preocupante primera presentación ante Flores, el técnico Leonardo Dolara realizó cinco variantes: Santiago Mosqueira por Agustín Recalde (en los primeros tres encuentros van a jugar los tres goleros), Luciano Antúnez por Enzo Canclini (quien está sentido en una de sus rodillas), Juan Manuel González por Juan Trías, Emilio González por Facundo Spinelli y Braian García por Facundo Cabrera (decisiones técnicas).

A los once minutos, en un tiro libre cercano a la mitad de la cancha llegó la primera situación de gol para Florida. Matías Fontes sorprende con un remate al arco y el golero Ramiro Rosa la envía al córner. Luego de ese tiro de esquina, llegaría por el segundo palo el cabezazo del mismo Fontes para poner el primer tanto de los juveniles albirrojos.

Más allá de esta ventaja en el marcador, el juego de Florida no convencía. No se lograba el juego por las bandas que pretendía el entrenador. Sobre los quince se llegó una jugada sobre el sector derecho en la que Kevin Mosqueira manda el balón al área, pero Bernardo Ledesma no pudo definir. Fue una de las pocas jugadas por afuera que se generaron hasta el momento.

A los dieciséis, un error en el fondo de Florida que aprovecha Ederson Rodríguez marca el empate del partido.

Los delanteros de Paso de los Toros complicaban a Florida cuya defensa no se mostraba segura. Si bien la pelota la manejaban más los jugadores de Florida e intentaban darle velocidad al juego, no eran precisos en ofensiva. Por su parte, los isabelinos en las pocas llegadas que tenían complicaban y estaban más cerca del gol que los locales.

A los veintisiete minutos Florida tiene un tiro libre a su favor cercano al área que se va afuera y en la siguiente jugada llega el segundo de la visita: Christian Díaz le gana la posición al fondo floridense para poner el segundo. Paso de los Toros estaba arriba en el score y era justo.

El punto de quiebre en el encuentro lo marca el gol de Ramiro Pereyra, que llega luego de un centro de Emilio González desde el sector derecho a los treinta y cinco minutos. Desde ese momento, se nota un cambio de actitud de los dirigidos por Leonardo Dolara que comienzan a dominar. Cuatro minutos más tarde llegaría el zapatazo de Braian García para poner el tercero.

En el complemento, el dominio albirrojo fue absoluto. Llegaría el gol de Bernardo Ledesma en el primer minuto para poner las cifras definitivas al encuentro.

Se generaron muchas jugadas y los floridenses estuvieron cerca del quinto gol. El partido no tuvo más complicaciones para Florida que lo gana de forma justa.

 

Ramiro Pereira

Ramiro Pereira

“NOS HABÍAMOS PARTIDO MUCHO”

“Habíamos arrancado bien y en dos jugadas aisladas nos dan vuelta el partido” dijo Ramiro Pereyra, autor del segundo gol de Florida. “Nos pusimos un poco nervioso y después bajamos la pelota al piso de vuelta y por suerte pudimos dar vuelta el resultado” agrega.

En el segundo gol de Florida, Dolara le grita al arquero Mosqueira: ‘Fue tuyo, Santi’. Es que la jugada se inició desde el arco albirrojo y son las que se pretenden desde la dirección técnica. “Nació del ‘Santi’, salimos jugando por abajo y por suerte la tuve que terminar yo” destaca Pereyra. Es una jugada que “se entrena, el martes vinimos al Estadio y la entrenamos más de cuarenta y cinco minutos” confiesa. “El dos a dos ese nos dio más tranquilidad porque no merecíamos ir perdiendo y el gol de Braian (García) nos tranquilizó”.

Por su parte, el ayudante técnico de Florida  Adrián Silva manifestó que “otra vez arrancamos con mucho nervio. Pasados los veinte minutos, por más que ellos ya iban en ventaja, se vio que el partido ya se empezó a dominar en el medio campo que era lo que habíamos perdido totalmente en los primeros minutos y perdimos totalmente en el otro partido y después que se ganó el medio había que esperar el trabajo físico que se venía haciendo”.

“Nos habíamos partido mucho, había quedado la línea de cuatro muy partida con los dos centrales. La línea de tres que va por delante, cuando tenía que revertir esa situación y no dejar esos espacios, no lo estaba haciendo bien o no lo estaba haciendo con cuidado. Los huecos eran muy grandes y nos habían ganado esa espalda y es moral, con velocidad al mejor defensa del mundo le puede pasar de pifiar” dijo Silva consultado por los errores defensivos de Florida.

Silva también se refirió al gol de Ramiro Pereyra y la jugada previa al mismo. “Es fundamental. Eso es lo que hacemos en la semana. No hay casualidades acá, hay un montón de causalidades”. “Es lo que más trabajamos, la salida por afuera, prolija, que pase por el medio, que se abran las bandas y fue un gol maravilloso” afirma.

El ‘Chico’ también destacó el primer gol de Florida: “si lo ven a Fontes por partido pega seis pelotas en los travesaños. Esa la tiró como la tira en la práctica y eso generó el córner y el córner que él buscó para ir con la cabeza”.

Anuncios