Foto Miguel Castagnaro

Foto Miguel Castagnaro

Fotos Miguel Castagnaro

SALTO 2-2 LIGAS AGRARIAS

Salto Capital en los minutos de descuento, logró igualar ante Salto Interior (Liga Agraria) 2 a 2 por la 2ª fecha de la Copa Nacional de Selecciones de OFI a nivel de Sub 18.

Bastaron diez minutos para demostrar la igualdad de condiciones y un partido parejo. Un remate de Guedes de afuera que rechazaba de forma espectacular Aranda, y un cabezazo en el área chica de Saldaña, que se iba de un palo al otro.

Foto Miguel Castagnaro

Foto Miguel Castagnaro

El primer quiebre del partido se daría con un penal dudoso, una supuesta mano de Sebastián Ferrari determinaba la pena máxima. Allí el guardameta De los Santos contendría el primer remate, pero en el rebote el ejecutante López pondría el 1-0 para Salto Capital.. El gol no revolucionaría el partido que caería, durante el resto del primer tiempo, en un estado de desorden, con más fuerza que con fútbol. Muchas faltas para ambos lados, algunas no cobradas; otras cobradas que no eran realmente faltas.

Foto Miguel Castagnaro

Foto Miguel Castagnaro

Liga Agraria encontraría en Guedes una fuente de peligro, apelando a un equilibrio de técnica y garra. El segundo tiempo sí que fue exquisito. Un tiro libre de Lombardo obligaría a Aranda a forzarse y desviar al córner. Luego una volea de Nahuel De los Santos pudo significar el 2-0 y el pleito se terminaba. Hasta que llegaría el empate.

Un córner genera una pelota dividida, allí Sebastián Ferrari la pone contra el palo derecho de Aranda, nada que hacer para él. Y minutos más tarde llegaría la sorpresa: un calco del primer gol con la salvedad de ser un centro desde el último cuarto de cancha, encontrando un rebote de Aranda y el mismo Ferrari pone el 2-1 repitiendo la fórmula del oportunismo.

Foto Miguel Castagnaro

Foto Miguel Castagnaro

Allí entraría la desesperación de Salto Capital. Noboa quemó todas la velas en pos de reforzar el ataque. Con Rosas y Godoy en cancha, tendrían tres chances claras de gol antes del tiempo reglamentario, incluyendo un penal encontrando nuevamente sobrio a De los Santos.

El árbitro de Young añade 7 de descuento para disconformidad de la parcialidad del Interior. Sería en un centro desesperado donde De los Santos, teniendo controlado el balón, deja escapar la pelota y Rosas, al que el mismo golero le había contenido un penal minutos antes, pone el empate definitivo.

DETALLES
Estadio Ernesto Díckinson.
Árbitros de Young. Luis Añasco, Pablo López y Miguel Piñeiro.
SALTO (2)
Guzmán Aranda, Walter López, Franco Orihuela, Rubén Fagúndez y Gonzalo Jorge, Diego Ferreira (46 Rosas Pintos), Facundo Machado y Nahuel de los Santos (60 Facundo Godoy), Paolo Tabárez, Pablo Saldaña y Octavio Apattie (71 De Los Santos). Técnico: Jorge Noboa.
LIGA AGRARIA (2).
Rubén de los Santos, Kevin Muñóz, Sebastián Ferrari, Ignacio Olivera, Nahuel Ferrari, Matías Artave, Alex Guedes, Mariano Piastri (Carlos González), Gastón Alzugaray, Fagundo González y Santiago Godoy (Lautaro Menes). Técnico: Alfredo Viera.
Goles. P.T. 19 Walter López de tiro penal (S). S.T. 11 y 24 Sebastián Ferrari (L.A) y 45 mas 2, Paolo Tabárez (S).
Incidencia. A los 86 el arquero De Los Santos (L.A) le contuvo un tiro penal a R. Pintos (S)

Adrián Canosa

Anuncios