Paysandú logró gran victoria clásica. Foro Ramón Mesías

Paysandú logró gran victoria clásica. Foro Ramón Mesías

Por Gabriel Paique de Salimos.net

INOBJETABLE VICTORIA SANDUCERA

Luego de 90′ de juego, la victoria de Paysandú por 2 a 0 ante Salto, está bien, es indiscutible y pudo incluso ser más amplia, de no mediar la gran actuación del “Coti” Regueira, que le contuvo un remate penal a Paolo Patritti en las primeras de cambio.
El partido se definió en la segunda parte y el segundo gol llegó sobre el final mismo del encuentro, pero la sensación fue siempre que el seleccionado sanducero fue el dominador de las acciones.
A Salto le costó armar algún circuito de juego y cuenta encontrar una jugada clara o de riesgo real frente al arco sanducero, las que tuvo fueron todas producto de errores del rival.
Los sanduceros por su parte manejaron muy bien el balón, con un buen trabajo en la mitad de la cancha, sólidos en defensa y el manejó de Ignacio Schneider, Paolo Patritti, más el aporte de Juan Andreoli.
A los 4′ tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja la visita, en una pelota que dio en la mano de Marcelo Menoni, el árbitro muy cerca de la jugada, pitó el penal y el encargado de rematarlo fue Paolo Patritti. Pero Carlos Regueira que adivina y se queda con la pelota, lo que pudo marcar la diferencia para los locales.
De todas maneras, Paysandú siguió llegando y generando situaciones, pero siempre se encontró con un “Coti” Regueira muy atento para responder en cada situación que le crearon.
Salto le costó llegar, algún remate de Facundo González y alguna pelota quieta que tuvo Pablo González, fueron las mejores llegadas del local, en los primeros 45′ que se fueron sin goles.
En la segunda parte, no cambió mucho el panoráma y la visita siguió llegando, con un Schneider que fue imparable por la izquierda, cada vez que arrancó, siempre generó peligro.
Cuando transcurrían 7′ de esta segunda parte, gana por izquierda, desborde y centro al ras del piso, como lo indica el manual, para que Marcelo Cavani que llegaba a cerrar, no haga más que enviar el balón sobre su propia valla.
Con el 1 a 0 a su favor, Paysandú siguió manejando los tiempos y esperando en su zona a Salto, que adelantó su líneas, pero careció de la profundidad necesaria, como para inquietar mayormente al meta Acosta.
De contragolpe, Paysandú era el que generaba alguna chance, pero siguió respondiendo muy bien Regueira y eso le permitía mantener posibilidades de llegar al empate a Salto.
Pero en la hora misma, una pelota que recupera Paysandú en la mitad de la cancha, sobre el sector derecho, pase en profundidad para Medina, desborde y centro al segundo palo, por donde ingresaba el “Nacho” Schneider, para con golpe de cabeza poner el 2 a 0, que liquidó el partido.
Buena victoria de Paysandú, que a lo largo de los 90′ fue el dominador y se llevó los tres puntos del Dickinson, luego de mucho tiempo que no lo lograba.

Nestor Cohelo capitanes y asistentes Foto Ramón Mesías

Nestor Cohelo capitanes y asistentes Foto Ramón Mesías

DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Entradas vendidas: 641
Recaudación: $ 76.920
Arbitro Central: Néstor Coelho
Asistentes: Wilmar López y Richard Silvera (Terna de Rivera)

Salto cayó de local. foto Ramón Mesías

Salto cayó de local en el clásico el Litoral. Foto Ramón Mesías

Salto 0: Carlos Regueira, Javier Gómez, Darío Rondán, Julio Gómez, Marcelo Cavani, Marcelo Menoni, Facundo González (76′ Fabricio Añasco), Matías Laxague, José González (71′ Nicolás Ferreira), Luis Leguisamo (63′ Denis Ferreira), Pablo González.
DT: Alcides Nieto
Paysandú 2: Carlos Federico Acosta, Oscar Bassadone, Guillermo Pérez, Rodrigo Michelena, Darío Algalarrondo (73′ Anibal Correa), Guillermo Andrada, Ignacio Schneider, Fabricio Díaz, Paolo Patritti (73 Martín Medina), Juan Andreoli, Rodrigo De Olivera (45′ Ruben Lima).
DT: Sergio Esquivel
Goles: 52′ Marcelo Cavani (S) e/c, 90′ Ignacio Schneider ℗.

El clásico del Litoral en juveniles se fue en tablas
En un partido con dominio cambiante, finalmente terminaron empatando Salto y Paysandú en Sub 18, que les permite a ambos mantener el invicto, pero los sanduceros lideran.
Paysandú arrancó mejor y en las primeras de cambio, tras un remate de pelota queta de Servetti, Guglielmone en gran estirada mandó la pelota al córner.
Le costó a Salto encontrar los hilos del partido, pero con el correr de los minutos logró emparejar y llegar sobre la última línea de los sanduceros, con la movilidad de Godoy, más las subidas de López.
La primera parte se fue sin goles.
El segundo tiempo, Salto salió más decidido, tratando de presionar a los sanduceros y lo logró con un buen trabajo del volante Facundo Machado.
A los 17′ tras un corner, Pablo Saldaña de media vuelta pone el 1 a 0 y eso le dio la tranquilidad a los salteños, que siguieron manejando el juego, pero faltó la profundidad necesaria para liquidar el partido.
A los 35′ con remate de pelota quieta, un golazo de Eduardo Sánchez puso el 1 a 1 y de esta manera los minutos finales fueron de suma paridad, sin claridad, por lo que terminaron en tabla, sumando un punto para cada uno.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Ciro Camargo
Asistentes: Wilmar López y Richard Silvera (Terna de Rivera)
Formaciones
Salto 1: Emanuel Guglielmone, Walter Lopez. Ruben Fagúndez (90′ exp), Franco Orihuela, Gonzalo Jorge, Facundo Machado, Nahuel De los Santos, Paolo Tabares, Enrique Rosas Pintos (80′ Diego Ferreira), Facundo Godoy (78′ Octavio Apatíe), Pablo Saldaña.
DT: Jorge Noboa
Paysandú 1: Matias Camejo, Leonel Gaboto, Santiago Sosa (85′ exp.), Santiago Guerrero, Fabian Borges, Máximiliano Perg (78′ Facundo García), Eduardo Sánchez, Enzo Leguizamo (65′ Brian Rojas), Brían Servetti, Ivo Guimaraens, Matias Blanco (38′ Lucas Gayte).
DT: Antonio Caceres
Goles: 63′ Pablo Saldaña (S), 80′ Eduardo Sánchez ℗.

Anuncios