Foto de Rosario web

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. la Colonia.EMPATE EN EL MONEGAL 1-1

Colonia consiguió un punto de visitante en Canelones y es por su orden. Esta vez, no fue el equipo que presionó en campo contrario. Fue un equipo que sabía cómo enfrentar a un equipo local, que venía detrás en la tabla de posiciones. El fútbol es de estrategia y luego táctica. La estrategia para saber que conviene y cómo hacerlo. Esta vez, el equipo con la ausencia de su delantero Reyes, optó por parar sus dos líneas unos metros más atrás, dejar tipo lanzador a Frache y de punta al goleador Martín Bertinat. El rival con jugadores de buen pie, debería tener funcionamiento veloz, para sorprender. Canelones no pudo desequilibrar. No alcanzó profundidad, no pudo desdoblar, no encontró espacios por los costados y se quedó con el centro, o acaso el remate de distancia.

Foto Rosario Web

El primer tiempo lo tuvo más protagonista al equipo local. Ferrero se movía para sacarla pelota bien jugada, Palesso, trabajó en la construcción, Torres intentó, Irazoqui también, pero todo se fue en eso. Parecía más de lo que era, y el rival no sufría en demasía. Es más, lo que resulta habitual en Canelones sobre todo de local, que es su desborde, pocas veces lo consiguió. El partido era entretenido, para leer como podía hacer Canelones para entrarle a un rival bien parado.
El complemento venía de mal en peor para los colonienses, porque se fue lesionado Bertinat y se quedó sin hombre fuerte arriba. El local en lugar de aprovecharlo para tenderse en ataque, se fue en amagues. Se comenzó a sentir el calor, el ritmo bajó, y el beneficiado era la visita, que acaso con un punto se sentía más cómodo. Parolín, manda a Salazar, Gallardo y Butti. Tres hombres dinámicos, acaso para intentar sorprender. Gayol a Gonia, un veloz atacante que en realidad podía ser arma importante cuando llegar la desesperación del rival. En el momento menos pensado, cuando el partido era para un cero cerrado, llegó el gol de Irazoqui. Se cerró, dijeron todos. Colonia tendría poco peso en ataque ylos azules se quedarían con lo conseguido, ya muy cómodos. Apareció el capitán Araújo con un impresionante disparo que se coló arriba y empató el partido a poco del final. Ahora sí. El partido estaba cerrado Porque semejante golazo, merecía un premio. Colonia se llevó un punto. Le sirve más que a su rival, que igualmente no quedó desconforme. Teniendo en cuenta el empate que no muy lejos, se cerraba en San José. En síntesis, quedó todo igual. Pero este empate premia al orden, que en el partido, tuvieron los colonienses.
CANELONES 1- COLONIA 1.
Estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones.
Carlos Sotelo (Central Mayores), Washington Toledo y Wilson Rodríguez (Asistentes).
CANELONES: Rodrigo Olivera; Matías Trasante, Junior Vidal, Sebastián Bentancor, Andrés Quatrini; Angelo Paleso (Gonzalo Butti), Gastón Ferrero (Maximiliano Salazar), Diego Torres, Marcelo Banucchi; Joaquín Irazoqui e Iván Pailós (Sebastián Gallardo). DT: Paolo Parolín.
COLONIA: Marcelo Bentancur; Leonardo Alvarez, Diego Araújo, Jorge Torrez, Emanuel Pignanessi; Adrián Daghero, Leandro Alfonso, Fabricio González , Rafael Aranda (Bryan Gonia), Martín Bertinat (Gastón Rodríguez) y Emiliano Frache. DT: Darlyng Gayol.
Goles: 77m. Joaquín Irazoqui. 82m. Diego Araújo.
EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Diego Araújo. (Por la forma como trabajo ordenando a su equipo. Sede atrás, un caudillo. Cuando se fue al ataque, con un impresionante disparo marcó el empate.
EL MEJOR DE CANELONES: Joaquín Irazoqui. (Porque buscó siempre. Intentó desmarcarse, apelar a su cambio de ritmo. Aunque fue controlado, insistió.)
SUB 18
LO ENCONTRO AL FINAL

Fue por tanto insistir. Un partido que era parejo. Que tenía a Canelones con permanente voluntad ofensiva. Es más. Los minutos iniciales, fueron duros para Colonia. Le costó al equipo visitante armarse. Canelones intentaba ser profundo. Jugaba necesitado. Lo buscaba. Trabajaba mucho el pelotazo. Colonia jugaba más tranquilo, pese a que venía de perder. Sabedor acaso de que una oportunidad tendría. Fue entretenido el partido. El gol, podía llegar, por la insistencia de que cada equipo tenía, pero también con la impronta que refleja su juego. Los azules con energía, pelotazos, fuerza, la roja con pelota al piso. Ninguno se quería ir con las manos vacías. Prueba de ello, la buena actuación de los dos arqueros. Pero Colonia inquietó más, tuvo oportunidades, pero al final, tiene a Emiliano Villar, que se mueve, busca, penetra, y llega. A cuatro minutos del final consiguió el tanto que terminó siendo victoria muy importante, jugando de visitante. Al final, termina siendo hasta justificada la victoria coloniense. Acaso, por aquello de que lo hizo, fiel a su estilo.
CANELONES 0- COLONIA 1.
Estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones.
Arbitros de Maldonado Capital: Rafael Bernales (Central Sub 18), Wilson Rodríguez y Washington Toledo (Asistentes).
Canelones: Kevin Munúa; A. Rodríguez (Pablo Ferreira), Santiago Gómez, Nicolás Rubbo, Luciano Rodríguez; Valentín Villasante, Gastón Sáez, Guzmán Barrios, Ignacio Gómez (Mauricio De León), Franco Rossi y Agustín Amado.
COLONIA: Enzo Pérez, Joaquín Sayas, Joaquín Guigou, Pablo Franco, Guillermo Da Silva; Matías Curbelo, Franco Rabazza, Matías González, Nahuel Rojas (Rudolf Haselbeck); Facundo Illada (Maximiliano Méndez), Emiliano Villar. DT Pablo Solari.
Gol: 86m. Emiliano Villar.
EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Emiliano Villar. (Porque es de ir por todos lados. Se mueve, incomoda. Encuentra, pierde y sigue yendo. Al final, le dio el gol del triunfo a su equipo.
El Mejor de Canelones: Kevin Munúa. (Tuvo contenciones muy valiosas. Arquero de buenas condiciones que estiró por momentos la apertura coloniense

Anuncios