Por Federico Bonahon CLDTV Libertad

Selección Mayor de Ecilda Paullier. Foto Daniel Blanco

Selección Mayor de San José Interior. Foto Daniel Blanco

Con sus primeros tres goles en el campeonato, San Jose Interior dio la nota en el sur, ganándole como local a la selección de Colonia por 3 a 0 .

San Jose Interior tras el empate sin goles en el Casto Martinez Laguarda ante la blanca camiseta del sur, recibia al siempre candidato Colonia, hasta ese momento único líder de la serie. Ambos con cambios afrontaban el primer partido de la segunda rueda en la fase de grupos y con la obligación de ganar el conjunto local y sumar sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones, para seguir con el sueño del interior del departamento josefino. Con factores que no eran exusas como el campo de juego y el viento cruzado salieron los actores a escena a disputar este partido. Partido que se hizo duro, de lucha, de mucha entrega y pierna fuerte en la mitad del terreno. Con el paso de los minutos se veía una intención de juego y dominio de pelota del equipo de Darling Gayol, que con velocidad en el ataque intentaba vulnerar a la defensa rival, pero bien parado atrás el conjunto local contraresto toda idea de gol de la visita. Con dos tapadas claves en el primer tiempo, Nicolas Moreno puso candado en su arco. Primero un remate de Gonia que se desvia en el camino, cambiando la trayectoria del balón, y estirándose tal cual largo es el guardameta, mandando asi la pelota al corner. Luego un centro desde la izquierda por parte de Reyes que se cerro tanto que se le metia en el segundo angulo, pero con mano cambiada la manda al tiro de esquina. Hasta que llega el minuto 33 del primer tiempo, pelota en largo de Cristian Silva entre lineas, el quede de la defensa de Colonia, y el histórico Sebastian Berriel que con frialdad de goleador deja por el camino al guardameta Bentancor en el mano a mano, para prácticamente entrar con pelota y todo al fondo del arco. Lo mas sagrado e importante en este deporte, se gritaba con bronca y sobre todo con necesidad, necesidad de sacarse la mochila pesada de no convertir, la necesidad del Gol. La sorpresa se instalaba en la visita, viendo que su equipo dominando el partido perdia por 1 a 0. Y si el primero fue sorpresa, como podemos explicar lo que viene..?

El histórico Goleador Sebastián Berriel la figura de la noche Foto Archivo de Primera Hora

El histórico Goleador Sebastián Berriel la figura de la noche Foto Archivo de Primera Hora

Todo arranca en una falta de Juarez sobre Mauricio Solari dentro del area de Colonia. Cuando Juarez va a rematar, Solari de atrás se la roba y se lleva el patadon, que increiblemente el arbitro no ve, pero el que si lo ve es el segundo asistente quien no lo cobra. La jugada sigue, la pelota que se eleva y la falta a Cristian Silva que si cobra el arbitro. Viene el centro desde la zurda y en una arremetida contra el portero, Nahuel Urse a los 38 minutos del primer tiempo marca el segundo para el equipo de Rodolfo Armas. Si el primero era sorpresa… el segundo fue un puño cerrado al mentón. Demasiado premio por lo visto en la primera mitad, pero si hay cosas claras en este deporte es que no tiene lógica y que los goles se hacen y no se merecen, por eso nos íbamos al descanso con victoria local. Tambien hay que ser muy realista y decir que Colonia no fue un ballet ni mucho menos. En un primer tiempo de 5 puntos, Ecilda sacaba dos goles de diferencia. Diferencia que supo cuidar en la segunda mitad. Ambos apostaron a las variantes, uno tratando de achicar el marcador y el otro tratando de cuidar la diferencia conseguida en el primer tiempo. Era sabido que Colonia se iba a tirar al ataque y que el equipo local de contra lo podía matar. Y asi fue… A los 27 del complemento, vestido de puntero izquierdo tras una salida rápida del fondo local por parte de Agustin Belarmino, aparece nuevamente en acción Cristian Silva, quien controla, levanta la cabeza, ve por el segundo palo a Bautista y este ultimo con sutil toque al medio, desarticula la defensa de Colonia y deja solo en el punto penal a Sebastian Berriel, que con doblete personal y con delirio de la afición local ponía el 3 a 0… Le bajo la cortina al partido y a las aspiraciones de la visita. Colonia se apago y no tubo reacción alguna. Ecilda por momento hasta estuvo cerca del cuarto gol que en definitiva nunca llego. Con tres goles en momentos justos para tirar a la lona al rival, San jose Interior se lleva una resonante victoria como local y se mete en la pelea por el sueño propio… Sueño de pasar a la próxima fase de la Copa Nacional de Selecciones. El próximo sábado quemando su ultimo cartucho como dueño de casa, recibe a la duramente castigada San jose Capital en un duelo que promete por los puntos en disputa.

 

SAN JOSE INTERIOR 3

21 Nicolas Moreno, 16 Nicolas Moran, 2 Mauricio Ortega, 3 Pablo Belarmino, 4 Agustin Belarmino, 22 Mauro Portillo, 5 Sebastian Juarez, 14 Cristian Silva, 25 Nahuel Urse ( 23 Marcelo Bautista ), 8 Andres Andrada ( 19 Marcos Burgos ) y 9 Sebastian Berriel ( 24 Javier Vargas ). D.T. Rodolfo Armas

COLONIA 0

12 Marcelo Bentancour, 22 Leonardo Alvarez, 2 Diego Araujo, 14 Jorge Torres, Emanuel Pignanessi, 23 Claudio Daghero, 15 Mauricio Solari, 20 Gaston Rodriguez, 7 Leandro Alfonzo ( 5 Rafael Andrada ), 19 Marcos Reyes y 11 Brian Gonia ( 14 Emiliano Frache ). D.T. Darling Gayol

GOLES : Berriel 33 pt – Urse 38 pt – Berriel 27 st . (SJI)

 

Anuncios