Selección Mayor de Ecilda Paullier. Foto Daniel Blanco

Selección Mayor de Ecilda Paullier. Foto Daniel Blanco

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

SAN JOSE INTERIOR

CONTUNDENCIA JUSTA PARA DAR LA NOTA

San José Interior fue la nota saliente de la 4ta fecha, se anotó en sus aspiraciones y dio un tono de incertidumbre a la clasificación de la Serie A. Por su arquero Nicolás Moreno, que sostuvo al equipo en los primeros 25. El triunfo se basó después, en su constancia para trabajar con mucha seriedad en cada minuto y la contundencia para aprovechar sus oportunidades. Fueron dos golpes seguido cortos y profundos. En apenas cinco minutos, los hombres locales pusieron a la selección roja al borde del KO.
El partido tuvo la intención ordenada de Colonia, la presión asfixiante del local y la dinámica, muchas veces imprecisa que se dio en la primera parte. En ese devenir, Moreno fue la figura, controlando disparos desde fuera del área de Gastón Rodríguez. Colonia buscó a Gonia y Reyes, muy participativos al comienzo y el dominio que parecía visitante.

San José era ordenado y paciente Acaso sabía que lo más conveniente era sorprender con algún pase largo, más que elaborar pacientemente A los 33 minutos, cuando Colonia quería más la pelota, un pase profundo a Berriel, permite una definición estupenda. El goleador tomó saliendo a los defensores y se fue habilitado para definir sorteando a Bentancur. El primer gol en partidos cerrados es fundamental, y para colmo de males, a los colonienses se les viene el mundo abajo, cuando en un centro a media altura, Urse desvía con un  cabezazo y pone el segundo. Fue cinco minutos después. En poco tiempo y con mucha practicidad, san José Interior se iba a descansar con 2-0 arriba.

El complemento retornó a Colonia dominador. Jugó constantemente en campo contrario, frente a un equipo muy batallador y un arquero muy seguro. Tuvo sus oportunidades para descontar y ponerse a partido, pero el gol no llegó. En los cambios, Rodolfo Armas, puso hombres rapidísimos, sabiendo que otra se iba a dar.  Otra vez, apareció Berriel, para completar un contraataque tremendo y liquidar el partido. Fueron tres toques punzantes efectuados con enorme precisión. Un 3-0 que parece exagerado, pero es un resultado desde lo práctico y desde la estrategia plenamente desarrollada. Felizmente, apareció la definición; “es fútbol”, como para entender este tipo de resultados, que para nada coinciden con la realidad del juego. Al igual que el 5-0 de Colonia-San José, este, no hace más que confirmar esa regla. La del miércoles fue la noche de San José Interior.

 

Colonia . Foto Fernando Cabrera

Colonia . Foto Fernando Cabrera

SAN JOSE INTERIOR 3- COLONIA 0.

Parque: Dr. César Rodríguez Bonavita. Ecilda Paullier.

Juez: Diego Fagúndez. Asistentes: Fabrizio Tressa- Wilson Montero. (Florida)

SAN JOSE INTERIOR: Nicolás Moreno; Nicolás Morán, Mauricio Ortega, Pablo Belarmino, Agustín Belarmino; Mauro Portillo, Sebastián Suarez, Nahuel Urde ( Marcelo Batista), Cristian Silva, Andrés Andrada Marcos Burgos); Sebastián Berriel (Javier Vargas). DT: Rodolfo Armas.

COLONIA: Marcelo Bentancur; Leonardo Alvarez, Diego Araújo, Jorge Torrez, Emanuel Pignanessi; Claudio Daghero (Fabrizio González), Mauricio Solari, Gastón Rodríguez, Leandro Alfonso (Rafael Aranda), Marcos Reyes, Bryan Gonia (Emiliano Frache). DT: Darlyng Gayol.

Goles: 33m. y 72m. Sebastián Berriel. 38m. Nahuel Urse.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Nicolás Moreno. (Fue fundamental para sostener en cero a su equipo. Desde el arco aportó seguridad y contenciones valiosas. A partir de su trabajo se edifica la contundente victoria).

EL MEJOR DE COLONIA: Gastón Rodríguez. (Trabajador incansable. Desde el medio, aportó su seguridad para jugar. Se desdoble y la precisión para el remate. Encontró a un arquero notable delante suyo. )

 

 

 

SUB 18

OTRA VEZ LO ENCONTRO AL FINAL

No fue un partido bien jugado. Es más, resultó hasta demasiado corrido. Entonces podemos definirlo como intenso. Pocos espacios, pelota dividida. Entrega, lucha. Esta vez, las intenciones colonienses, no estuvieron satisfechas, por una cancha donde la pelota no corre bien.

San José Interior, es un equipo combativo. Divide la pelota y la trabaja sin pausas. Claro, se desordena en sus obligaciones, porque su posición en la tabla le exige mucho más. Además, incurre en faltas, por su desespero a encontrar la pelota. Eso, favorece al rival. Esta vez Colonia, lo madruga. En el trámite de un partido parejo, una pelota detenida bien jugada al área. Encuentra la peinada estupenda de Illada, para poner el primer gol.

Ganando a los colonienses se le facilita. Sabían que no había lugar al error. Apenas, la concentración para arriesgar lo mínimo. Fue Ruiz que empata de penal, después de una sanción cobrada a la salida del arquero coloniense. Otra vez, entusiasmo local, y mayor inteligencia coloniense. Las obligaciones eran para los chicos de azul. Apareció Villar en un contraataque notable que liquida aspiraciones El chico de El General tuvo otra que tapó el arquero. Fue un golpe demasiado duro para el local. Acaso, imposible, para sus aspiraciones de reaccionar.

SAN JOSE INTERIOR 1- COLONIA 2.

Parque: Dr. César Rodríguez Bonavita. Ecilda Paullier.

Juez: Fernando Martínez. Asistentes: Wilson Montero- Fabrizio Tressa. (Florida).

San José Interior: Gustavo Guerra; Facundo Montelongo, Maicol Ruiz, Santiago Choca, Jonathan Bentancur, Agustín Muñiz, Manuel Rodríguez, Mauro Díaz, Daniel Bonjour; Junior Guillermo, Felipe Choca. DT:  Enzo García

COLONIA: Enzo Pérez, Joaquín Sayas, Joaquín Guigou, Pablo Franco (Manuel Fernández), Guillermo Da Silva; Matías Curbelo, Franco Rabazza, Santiago Carrasquera (Rudolf Haselbeck), Matías González (Nahuel Rojas); Facundo Illada, Emiliano Villar. DT Pablo Solari.

Gol: 28m. Franco Illada ©. 52m. Maicol Ruiz (penal) (SJI), 77m. Emiliano Villar ©.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Emiliano Villar. (Porque vuelve a repetir su constante peligro. Se entiende muy bien con Illada Trabaja por todo el ataque y siempre está pensando en la definición o la asistencia. Volvió a dar el triunfo a su equipo.)

El Mejor de San José Interior: Maicol Ruiz. (Jugador con prestancia, calidad. Marca y buena pegada. Siempre salió claro y desde el fondo guió a su equipo).

Anuncios