Martin Colombo anoto el gol de la victoria de Soriano-

Publicado por Amilcar Caula–

Soriano dirigida tecnicamente por Leonardo Guardia en Mayores  y  el actual monarca de la categoria Sub 18 Young, lideran la Serie C del Litoral-

YOUNG GUERRERO FUERTE Y DE IR SIEMPRE
Soriano para el juego desplegado, lo mostrado una gran cosecha
*Una excelente zaga y el goleador internacional Martín Colombo
Lo primero establecer la poca liga de la idem local, con la temperatura que se estaban dando, tener una noche glaciar respecto a eso. Hasta la gente del talud, antes de terminar el primer tiempo, se las tomó, no aguantaba más, ese viento del Sur, bastante fuerte hacía estragos y en la cancha incidió. Soriano Capital, mostró menos de lo esperado, logró gran cosecha, llegar a nueve puntos, sistema de clasificación vigente lo da casi del otro lado. El planteo, visitante fue aprovechar el viento a favor, rematando casi desde el pitazo inicial. El medio fue de ellos, las pocas que se pudo elaborar fueron cuando Osores el gran referente logró la pelota, y buenas subidas de Barrios. Si vamos a lo numéricos en el primer tiempo, el albirrojo remató 13 veces, el local solo dos. Más o menos aceptable. Hubo cosas claras en la visita, la marca de Leguizamón pegado a Castro, y el petizón Cunha sobre Homenchenko. Soriano Capital puso al “Chelo” como 7 bis, junto a Lugo, un poco suelto Mario Homenchenko, tratando de relevar como 10 a Martínez. Pero la cosa es que la pelota fue de la visita. El trabajo vino sobre Flores, como algunos remates peligrosos. El caso del barbado Oviedo que tiene terrible zurda, hasta buscó el gol olímpico de la derecha, luego fracasó algunas veces, pero tuvo esas virtudes. El pasaje del medio, era inexistente. La pelota iba al arco local, en forma permanente. Buena de Lugo, y cabezazo de Colombo en subida de Barrio. La chilena de Colombo pegó en el ángulo derecho todo esto en los cinco finales del primer tiempo, antes nada. Un balance debía haber abierto el marcador la visita. Rodríguez era delantero peligroso Leguizamón de lanzarse se proyecta junto a Castillo. Por derecha un juvenil Dungey tuvo a mal traer al fondo tricolor. Que se mostró firme como en los 90′.
Un cambio inicial fundamental y Colombo dio la victoria
Segundo tiempo, fue Ortiz por Lugo, procurando más ataque y anduvo bien. Colombo tiene más asistencia en ese sentido, primeros minutos, influyó el viento. Debieron extremarse los albirrojos. El “Chelo” Castro clave en el segundo tiempo, pese a su natural posición es de 10 y lo hizo de 7. Fue más generador de fútbol luego de Osores. Los 10′ daba que había un cambio en el panorama del partido. Fueron esos 15′, tras el gol de Colombo y su especialidad para el 1 – 0, después de remate de Castro abajo del meta. Cuando todo se pensaba que la visita iba a sufrir, salió con personalidad sy salió de igual a igual, exigió mucho a la extrema local. Si vamos a situaciones de riesgos Flores no pasó ninguna. Si habrá rendido los de adelnte. Sufriido resultado con poca elegancia pero efectivo, pero esto lo que cuenta son los puntos para la tabla. En lo futbolístico no se conformó.
16295350_10211801854904118_437582583_n.jpg
Estadio “Luis Köster” entradas en tribunal 561, en Río Negro Inter. 95, total 656 y talud 108. Total: 756. Faltan entradas de Red Pagos unas 60. Público: 1.000. Rec. Estimativo en $ 75.000. Arbitros: José de los Santos 6 (el partido no le demandó exigencias, lo suyo fue correcto, le faltaron unos 4′ adicionales en el primer tiempo); Luis Suárez, Ivo Moreira 6 ambos correctos.
SORIANO (1) José Flores 6, Enzo Polero 6, Mario González 7, Pablo Carrizo 7, Nicolás Barrios 7, Raúl Osores cap. 7, Mario Homenchenko 5, Marcelo Castro 6 (89′ Esteban Santana), Daniel Martínez 5 (70′ John Salvador 5), Martín Colombo 6, Angel Lugo 5 (45′ Luciano Ortiz 5). DT. Leonardo Guardia. Amarilla: Carrizo.
Gol. 49′ Castro la puso al área la bajó Martín Colombo para Ortiz, rebote y le quedó otra vez a Colombo frontal de cerca abajo a la izquierda del meta.
YOUNG (0) Esteban Kosiako 7, Martín Cardinaux 6, Luis Suárez cap. 6, Leonardo Tonna 6, William Cunha 6, Gonzalo Oviedo 6, Rayan Bentos 5 (45′ Oscar Trindade 5), Bruno Dungey 5 (83′ Gerardo Campero), Enzo Rodríguez 6 (59′ Sebatistán Kniazev 5), Danilo Leguizamón 6, Marcos Castillo 7. DT. Ramón Silvera. Amarilla. Trindade.
——————————–
SUB 18: Soriano quedó complicado para avanzar, deberá ganar lo que queda
*Young invicto y puntero de la serie, actual monarca de OFI
Otra interesante gestión de los mercedarios, en un inicio donde colectivamente fueron superando al rival de turno, aprovechando la velocidad de Larralde, se juntaban Arrúe y Bauhoffer, surgían cosas positivas, además Travieso se asoció muy bien. Solo faltaba el gol, porque se estaba realizando todo en forma acertada, dominado todos los sectores del campo. Río Negro Int. Solo con pelotazos buscaba salir airoso de las situaciones que se presentaban. Hasta que a los 13′ una falta Bauhoffer frontal, terminó en un gran tiro libre de Agustín Chopitea que la colgó del ángulo derecho, un golazo. Pareció que el local seguiría de largo, dos o tres llegadas más, hasta la lesión de Larralde, se perdió velocidad. El ingreso de Torres por el anterior en cambio obligado. La visita había hecho poco, pero había mejorado en el trato del útil, comenzó a aparecer Bandera, en la recuperación Alvarez. Cuando iban 20′ por derecha se le fue como 7 Walter Randel a Chopitea, ganó la banda y sacó gran remate que cayó en el ángulo derecho de Goró que nada pudo hacer 1 – 1. Sin mérito alguno Río Negro Int empató el partido. Esto lo sintió el local, que empezó a tener dudas desde el control del medio campo. Con tiros libres efectuados por Alvarez complicaron a Goró, que tuvo varias para ir por arriba y en otras por abajo.
Cuando se estaba para ganarlo, lo perdieron y se complicó todo
Las cosas del fútbol, en el momento que se estaba para conseguir la victoria y quedar en otra posición en el torneo, carga a fondo, de los albirrojos un hombre contra todos los de atrás le dio la victoria a los younguenses. El juego era parejo en el complemento, no había dominios, tampoco se llegaba sobre las áreas. Por derecha comenzó a subir el muchacho de Túnel, Rodrigo Gutiérrez que empezó a mandar centros, o tocar en corto con Bauhoffer, el mejor de los locales, un remate suyo pasó cerca del caño izquierdo de Laco. En otra fue Torres que buscó sorprender y faltó poco. Vean la visita nada hasta allí se jugaba solo en un campo. Los albirrojos defendían en forma ordenada no daban facilidades. Lavista también empezó a complicar desde su ingreso, una falta que le hicieron al borde del área frontal, pero en esta no se supo aprovechar. Cada vez más arriba el equipo tricolor buscando la victoria, eso llevaba a correr riesgos, en un pelotazo largo de la defensa, se fue Randel entre varios rivales, los fue dejando por el camino y ante la salida de Goró tocó corto. Delirio en la parcialidad visitante, que estaba sufriendo esos últimos minutos, el gol de ellos no se vía por ninguna parte, sin embargo un premio tremendo la victoria. Esta vez quién más hizo por el triunfo se quedó con las manos vacías. Ahora la sub 18 mercedaria quedó complicada, mucho ayudó el triunfo de los carmelitanos en su visita en Fray Bentos. Dos fechas que deberán sumar triunfos en ambas para ganar esos seis puntos y esperar.
16343715_10211801854744114_1013372291_n.jpg
Estadio “Luis Köster”. Público: 350. Arbitros de Salto Capital: César Villarreal, Ivo Moreira y Juan Suárez.
16244266_10211801854264102_668766010_n.jpg
SORIANO (1): Manuel Goró 6, Rodrigo Gutiérrez 6, Matías Carratto 6, Cristian López 5, Agustín Chopitea 6, Bruno Bauhoffer 7, Carlos Arrúe 6, Martín Méndez 6, Hamilton Travieso 6 (77′ Sebastián Homenchenko), Carlos Larralde 5 les. (32′ Antoni Torres 5), Kevin Lazogue 5 (61′ Guillermo Lavista 5). DT. Joe Ventín. En el banco estuvieron: Damián Colmán, Juan Sainz – Rasines, Guillermo Lavista, Ezequiel Martínez, Franco García. Amarillas. Bauhoffer.
Gol. 13′ infracción al borde del área por Santos a Bauhoffer, remate frontal, ejecutó Agustín Chopitea, arriba ángulo derecho golazo.
YOUNG (2): Marcos Laco 5, Jorge González 6, Ignacio Coitinho 6, Diego Santos 6, Iván Machado 6, Cristian Mesa 5, Rafael Alvarez 7, Agustín Sorondo 5 (76′ Nicolás Montesano), Matías Bandera 6 (89′ Carlos Barboza), Rafael González 5 (59′ Chayanne Campero 5), Walter Randel 7. DT. Carlos Cabillón. En el banco estuvieron, Alfonso Rosales, Matías Nelcis, Mauro Portillo, Daniel Rosales. Amarillas. Santos, Mesa, Machado.
Goles. 20′ se fue como 7 Walter Randel, ganó en velocidad a Chopitea, al ingresar al área sacó notable remate, que bajó con violencia ángulo derecho de Goró que se vio sorprendido; 90′ pelotazó al callejón del 7, habilidad para bajar el balón de Walter Randel, fue dejando rivales y al ingresar al área tocó corto ante la salida de Goró.
———————–
RIO NEGRO GANO A CARMELO 3 – 0
Alain Battó fue figura en la victoria por goleada de los mayores
*Juveniles carmelitanos dieron el batacazo
En Fray Bentos se completó la cuarta fecha de la serie “C”, los juveniles albicelestes fueron superados en forma contundente por los carmelitanos, quienes terminaron por golear al final del juego por 4 – 1.
Los detalles. En el parque “Liebig’s” juveniles: arbitraje del coloniense Omar Peña: Río Negro 1 (15′ Fabio Rodríguez) CARMELO 4 (25′ y 27′ Diego Romero, 61′ Leandro García, 90′ + 5′ Facundo Silvestre),
MAYORES. Fue Río Negro Capital el que hizo los deberes, primer triunfo en el torneo, contra el rival que había sumado su única unidad de visitante 1 – 1. Ahora fue victoria más que clara y contundente, teniendo como figura al volante mercedario Alain Battó que marcó dos tantos para la victoria, el mercedario abrió el marcador a los 27 ‘y fue quién lo cerró a los 83′, el otro fue de Luis Villalba a los 55’. Vieron la roja en el primer tiempo a los 37′ el delantero Xavier Civitate en los locales, y en la segunda parte fue el visitante a los 75′ Michael Valente.
Parque “Liebig’s” Arbitraje de Marcelo Larrama, Oscar Pereira, Gastón Meza de Colonia; Río Negro Capital 3 (27′ y 83′ Alain Batto, 55′ Luis Villalba).
16358509_10211801852824066_1467219572_n.jpg
Próxima fecha. Será la quinta, el sábado en Carmelo, el parque “Artigas”, Soriano Interior – Soriano Capital; en Fray Bentos, parque “Liebig’s” Río Negro Capital – Río Negro Interior.
POSICIONES. En mayores; Soriano Capital (Mercedes) 9, Soriano Interior (Carmelo) 7, Río Negro Capital (Fray Bentos) 4, Río Negro Interior (Young) 3.
Sub 18: Young 10 (invicto), Fray Bentos 5, Carmelo 4, Mercedes 3.
Goleadores. En mayores, Darío Landechea, Mauricio Cabrera (Carmelo), Mario Homenchenko (Mercedes), Alain Battó (Río Negro Cap.) 2, Esteban Santana, Pablo Carrizo, Martín Colombo (Mercedes), Alfredo Andrioli, Luis Benítez (Carmelo), Bruno Silva, Xavier Civitate, Luis Villalba (Fray Bentos), Marcos Castillo, Bruno Dungey, Danilo Leguizamón (Young) 1.
En sub 18, Agustín Chopitea, Carlos Larralde (Mercedes), Walter Randel (Río Negro Int.), Diego Romero, Fernando Novaro (Carmelo) 2, Chayanne Campero, Diego Santos, Rafael Alvarez (Young), Braian Osores, Nicolás Sosa, Braian Cordara, David Di Pascua, Agustín Sosa, Fabio Rodríguez (Fray Bentos), Antoni Torres (Mercedes), Leandro García, Facundo Silvestre (Soriano Interior) 1.
Informe y Fotos  Mauricio Alfonso (GIEFI)
Anuncios