Festejo de gol salteño. Foto Miguel Castagnaro

Festejo de gol salteño. Foto Miguel Castagnaro

Era hora de conocer los tres puntos

Por la segunda fecha de la segunda rueda del Campeonato Regional Norte del Litoral, Salto en su visita al Estadio Vispo Mari consiguió su primer triunfo ante un difícil equipo de Ligas Agrarias.
Salto comenzó a toda orquesta y a los 6 minutos de juego ya se ponía en ventaja por 1 a 0, luego de una estupenda definición de Facundo Godoy ante una salida en falso del golero Rubén De los Santos.
Pasados los primeros 15 minutos del encuentro, Ligas Agrarias emparejó el juego y comenzó a inquietar al equipo “capitalino” con su presión sobre la salida del equipo de Noboa.

El partido se hizo de ida y vuelta pero con mucho desorden, y mucha actitud por parte de ambos equipos.
Salto era un poco más incisivo en los últimos metros con un trabajo a destajo de Enrique Rosas Pintos, y Braian De los Santos. Por el lado de Ligas Agrarias, Matías Artave era el titiritero del equipo, jugaba y hacía jugar a sus compañeros. Lo más peligroso que mostró Ligas Agrarias fueron los remates de media distancia, que fueron bien controlados por el golero Ignacio González.
Con ese trámite se van los primeros 45 minutos mostrando en lo global a un mejor equipo de Salto.

Foto Miguel Castagnaro

Foto Miguel Castagnaro

En el complemento el juego levantó su nivel, Ligas Agrarias salió a buscar el empate desde el inicio y a los 5 minutos de juego dio aviso; Matías Artave estrelló un tiro Libre en el vertical derecho de González.
Salto tuvo su oportunidad de ampliar el scorer a los 16 minutos de juego cuando Facundo Godoy, dentro del área, anticipa la salida del golero De los Santos tocando el balón pero también lo derriba. El árbitro Tabarez cerca de la jugada, marcó el punto penal.
Lo hace efectivo Pablo Saldaña que el marcador 2 a 0 favorable a Salto, cortando además una racha adversa de penales ya que había tenido tres y los había errado.

Ligas Agrarias no bajó los brazos y continuó con su presión sobre el balón, tenía el control pero no del campo de juego. Atacaba sin orden, con pelotazos a espaldas de los defensores salteños.
A los 29’ llega un centro al área de Salto Capital y el zaguero, Maidana en el intento de despejar, no hace más que vencer su propia valla.
El partido se hizo más dinámico de allí en más, Ligas Agrarias atacaba, Salto Capital esperaba y contragolpeaba. Así fue el trámite hasta el minuto 42’ cuando es derribado dentro del área visitante un jugador agrario. Tabárez marca penal otra vez. Matías Artave lo hace efectivo, y lo remata por encima del horizontal. Así ganó Salto, y el equipo de Noboa y sigue con la meta de clasificar a la siguiente fase.

Anuncios