Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41

Foto Canelones Azulgrana

Foto Canelones Azulgrana

San José volvió a caer en forma contundente de visitante, esta vez fue 4 a 1 ante Canelones, en un resultado que algo largo para lo visto en el partido, dado que San José mostró una notoria mejoría pero no alcanzó.

San José y otra derrota por goleada que complica y deja sin margen de error a la selección de San José, quedó muy complicado sobre todo por el saldo de goles, el cual es muy negativo. El arranque de San José mostró lo mejor de lo que va del campeonato, presionando en campo rival, con Reyes y Yeladian como abanderados de esa presión, y desde allí en recuperación en campo rival, le daba las posibilidades más claras y se observaron los mejores minutos en lo que va de competencia del seleccionado Maragato. Y desde esa presión llegó la apertura del marcador, recuperación de pelota forzando un lateral, llega la pelota al área, y ahí estaba el goleador Joaquín Rovetta, que controla y saca terrible remate abajo palo contra el palo izquierdo de Olivera y a los 12 minutos del primer tiempo se ponía arriba el marcador. Estaba bien que ganara San José, que mostró la mejor cara hasta el momento en esos primeros minutos de partido.

El Festejo del empate anotado Ferrero. Foto Canelones Azulgrana

El Festejo del empate anotado Ferrero. Foto Canelones Azulgrana

REMONTADA CANARIA

Pero Canelones sobre todo con mucha paciencia lentamente se fue adueñando del trámite del partido, Ferrero comenzó a tomar la manija del conjunto azulgrana, y desde allí con Pailos más participativo e Irazoqui picante comenzaron a complicar a fondo de San José. Y en una jugada muy rara, dado que hubo una clara falta de Val sobre Torres, donde el línea se la marca al árbitro Gómez, este lo desautoriza y todos quedan estáticos, pero el atento fue Ferrero, que toma la pelota, ve adelantado al portero Silva y remata por encima del mismo y de esa manera poner el empate sobre los 24 minutos del primer tiempo. Y Canelones siguió de largo, ya pasó de dominado a dominador del partido, Torres por derecha estaba incontrolable, y se gestaba lo mejor de Canelones, en por ese sector en una jugaba que arranca por izquierda con el centro delantero Pailos vestido de 10, limpia el juego cruzando la pelota de izquierda a derecha, el marcador de punta derecho Matías Trasantes toma la pelota, deja a Ferrero este pone pelota sobre el área para Torres, que amaga muy bien se escapa de la marca de Moreira mete el centro al medio, y Trasantes que venía en velocidad conecta con golpe de cabeza y a los 32 minutos ponía el 2 a 1 a favor de Canelones. El espectáculo en líneas generales era lindo, cambiando los dominios de ambos y con situaciones para los dos lados, Canelones tuvo previo a los dos goles tres pelotas en los palos, San José también contó con alguna chance. Canelones aumentará el marcador en otra gran intervención de Ferrero, que le pone una pelota bárbara al centro delantero Pailos, que la deja picar un par de veces, y al borde del área saca un latigazo fuerte cruzado inatajable para Silva y a los 37 minutos ponía el 3 a 1. De esa manera se fue el primer tiempo, donde en los 15 minutos iniciales se vio el mejor San José hasta el momento.

Foto Canelones Azulgrana

Foto Canelones Azulgrana

COMPLEMENTO SE MERECIÓ MEJOR SUERTE

Para el segundo tiempo San José, mejor sobre todo desde al aspecto físico fue más que Canelones pasando los 20 minutos, mereció descontar, creo chances para lograr el descuento quedar a un gol del empate, pero no estuvo fino en la puntería o encontró buenas

intervenciones del arquero Olivera, se buscó es verdad por todos lados, de media distancia un par de remates de De los Santos, en el área Rovetta tuvo un cabezazo que sacaron en la línea, Vico tuvo un tiro libre que atrapó el portero, y Canelones que se protegía bien no podía hilvanar una contra que liquidara el partido. Pero el pasar de los minutos fueron haciendo que Canelones abrochara tres puntos importantes, y dejar comprometido a San José y sin margen de error, para colmo ya en los descuentos y en la última pelota del partido, tras tiro de esquina, Diego Torres baja una pelota llovida con golpe de pecho en el área, y mete un remata bajo contra el palo derecho del arquero Silva que no pudo contener, y a los 48 minutos se decretaron cifras definitivas, Canelones 4 San José 1.

Foto Canelones Azulgrana

Foto Canelones Azulgrana

San José mostró una gran mejoría siendo por momentos los mejores minutos que van en el campeonato, pero no alcanza, y de visitante ha recibido 9 goles en contra, lo que complica y mucho su futuro, es verdad depende de si mismo y no es un dato menor, pero ahora quedó sin margen de error. Canelones nuevamente mostró que tiene jugadores de buen nivel, pero que sigue sufriendo la falta de ritmo en competencia, sobre todo en la recta final del partido posterior a los 20 minutos del complemento.

DETALLES

Foto Canelones Azulgrana

Foto Canelones Azulgrana

CANELONES: Rodrigo Olivera; Matías Trasantes, Junior Vidal, Sebastián Bentancur, Andrés Quatrini; Diego Torres, Ángelo Paleso (Butti), Marcelo Banuchi, Gastón Ferrero; Joaquín Irazoqui (Piñeyrua), Iván Pailos. (Núñez). DT Paolo Parolin.

Foto Canelones Azulgrana

Foto Canelones Azulgrana

SAN JOSÉ: Emanuel Silva; Diego De los Santos, Mariano Quevedo, Marcelo Moreira, Tian Lucas Val (Hornes); Germán Alayón (Cháves), Numar Reyes (Fuentes), Bruno Yeladian, Juan Ignacio Guardado; Pedro Vico, Joaquín Rovetta. DT Martín Rodríguez.

GOLES: Joaquín Rovetta 11´SJ, Gastón Ferrero 24´ CAN, Matías Trasantes 32´CAN, Iván Pailos 37´CAN, Diego Torres 90´+2 CAN

ÁRBITRO: Santiago Gómez (Tacuarembó)

Público 600 personas

SUB 18 PERDIÓ PERO CLASIFICÓ

Hermoso de buen partido en el ataque de San José

Hermoso de buen partido en el ataque de San José

San José perdió el invicto ante Canelones, pero clasifico dado que Colonia derrotó a San José Interior. San José al igual que en mayores mostró una mejoría en su juego, por momentos fue superior a su rival, demostrando que esta generación tiene jugadores muy interesantes. Arrancó ganando Canelones con el gol anotado por Ignacio Gómez, en una jugada de laboratorio, pelota quieta que el centro delantero Rossi frotal al arco, levanta en corto para el jugador Gómez quien ante la salida desesperada del arquero Smith toca por arriba y pone el 1 a 0 a los 19 minutos de ese primer tiempo. De esa manera se fueron al descanso, para el complemento el partido realmente fue atractivo de ida y vuelta, San José llegaría al empate de penal bien cobrado, el remate de Claudio Aguete es contenido a medias por el arquero Munua el rebote lo toma el propio Aguete que con arquero tirado marca el empate 1 a 1, tras el reclamo de Canelones dado que línea levantaba su bandera, pero marcando que se había adelantado el arquero, generando de esta manera una confusión enorme en el Monegal. Pero poco duro ese empate dado que sacó Canelones y nuevamente se puso en ventaja, gol anotado por Pablo Ferreira tras acción individual del reciente ingreso en el conjunto Canario y dos minutos después del empate, es decir a los 38 minutos poner el 2 a 1 que a la postre sería

el resultado final. San José pese a la derrota se aseguró el pasaje a segunda fase, tras la victoria de Colonia sobre San José Interior, de esta manera tanto Colonia como San José se clasifican a la fase de ¼ de final.

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 http://www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Anuncios