Festejo de Wanderers. Foto L Carreño de Referi

Festejo de Wanderers. Foto L Carreño de Referi

MONTEVIDEO WANDERERS ELIMINÓ A UNIVERSITARIO DE SUCRE
Goleando 5-2 al equipo boliviano, Wanderers ahora deberá sortear la altura de La Paz eliminando a The Strongest para llegar a la fase de grupos.
El primer partido se disputará el próximo jueves a las 19:15´ en Montevideo.
Del partido de anoche titula Ovación, Un paso que costó
Wanderers sufrió ante Universitario pero venció por 5-2 gracias a los goles de Sergio Blanco por dos, Matías Santos, Diego Barboza y Cristian Palacios. Ahora en segunda fase jugará ante The Strongest.

Wanderers superó el primer escollo que le presentó esta renovada Copa Libertadores 2017. El bohemio sabe que el camino a recorrer es largo antes de meterse en la fase de grupos, por lo que la paciencia es esencial. Y anoche la tuvo para vencer a Universitario de Sucre y avanzar a segunda ronda, donde lo aguarda otro boliviano: The Strongest.

Mucho tendrá que mejorar sin embargo el equipo de Jorge Giordano para aspirar a seguir en la competencia. Hizo cuatro goles y eso debería ser una buena noticia. Lo es de hecho, pero fue muy preocupante el rendimiento defensivo. Fue por eso que sufrió más de lo que debió.

El bohemio encontró la receta ganadora y la supo aprovechar. La cuestión fue meter la pelota al área en forma de centro, sin importar si era al primer o al segundo palo. Aún sin tener hombres muy altos, encontró tres goles por arriba (dos de ellos en los primeros 20’) y pudo haber conseguido alguno más. Sin embargo, el 2-0 primero, el 3-1 luego y el 4-2 posteriormente no logró despejar la sensación de fragilidad constante de la retaguardia, que comenzó por la floja actuación del joven arquero De Arruabarrena (responsable directo del primer gol al dejarle la pelota en el pecho a Domeneghini y de blanda resistencia en el segundo) y siguió por Rivas, quien perdió muchas pelotas en la salida.

Además, las pocas veces que Universitario encaró con balón dominado y pese a no generar superioridad numérica, generó peligro. Casi sin proponérselo anotó dos goles.

Sin embargo, el ataque sacó la cara por el equipo. Anotó cinco goles y decidió la serie. Todo empezó en la cabeza de “Nacho” González, inteligente para administrar el juego y los tiempos del equipo. Siguió en la experiencia y efectividad del “Chapita” Blanco, autor de dos goles y un azote.

No deja de ser llamativo que así como la defensa no otorgó seguridad, aportó un tanto y medio, porque Barboza anotó de cabeza y a Gómez (de muy buen partido) le hicieron el penal.

Lo mejor de Wanderers como equipo fue la presión ejercida en la mitad de la cancha en el primer tiempo y también el poder goleador, porque en dos encuentros llegó siete veces a la red. Eso es algo no habitual en los equipos de Giordano, como tampoco lo es haber sido vulnerado tantas veces, ya que le hicieron cinco goles en 180’.

Clasificó Wanderers y es una buena noticia. Para el fútbol uruguayo porque continúa con los cuatro equipos con los que inició la Libertadores; para los hinchas bohemios porque siguen con el sueño copero; y para las arcas de la institución porque a los US$ 250.000 por esta fase se le suman US$ 400.000 por la siguiente. Flor de negocio.

Los floridenses Jorge Giordano y el Prof Eduardo Arismendi. Foto Pedro Clavijo

Los floridenses Jorge Giordano y el Prof Eduardo Arismendi. Foto Pedro Clavijo

WANDERERS 5-2 UNIVERSITARIO. (IDA: 2-3)
Estadio: Centenario

Jueces: J. Argote, C. López, L. Sánchez (Venezuela)

Wanderers: I. De Arruabarrena, M. Gómez, E. Díaz, D. Barboza, M. Rivas, A. Colombino, I. González (65′ S. Martínez), M. Santos(88′ F. Andueza), S. Blanco, R. Rivero (65′ C. Palacios), M. Castro. DT: J. Giordano.

Universitario: J. Robledo, F. Silvestre, R. Colombo, J. Rioja, S. Guerra; Tinga, V. Melgar, A. Domeneghini, A. Bravo, E. Rivera (81′ A. Velasco), A. Quintana. DT: J. Vega.

Amarillas: F. Silvestre (UNI), R. Colombo (UNI), A. Domeneghini (UNI), I. De Arruabarrena (WAN), S. Martínez (WAN)

Goles: 7′ S. Blanco (WAN), 20′ M. Santos (WAN), 43′ A. Quintana (UNI), 53′ S. Blanco (WAN), 59′ A. Domeneghini (UNI), 74′ D. Barboza (WAN), 88′ C. Palacios (WAN)

Anuncios