Al final, Colonia empató. Foto Ronald Manzolido

Al final, Colonia empató. Foto Ronald Manzolido

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

EL ORDEN FUE DE CANELONES……

….la constancia de Colonia que buscó hasta el final, un empate que es un premio al tesón. El gol del comienzo puso cartas al partido. Gallardo a los 4 minutos con disparo rastrero que picó delante del arquero, marcó el trámite. El equipo canario que apareció más rápido que siete días antes, se mostró como una fuerza ascendente. Presionó arriba, consiguió el gol y armó su partido. Líneas cortas, coberturas prolijas y disposición constante. El equipo azul, obligó a Colonia a ser anunciado, a perder sorpresa y le cubrió espacios a los cuales no pudo acceder. Por eso, la constancia fue el arma del equipo rojo. Tuvo la pelota, soltó por izquierda, trianguló, generó faltas, pero le costó progresar. No obstante el encuentro era entretenido, porque, acaso, Ferrero o Palesso, capturaban la pelota, la jugaban con Gallardo que era imparable en ataque. Pailós se pierde el segundo después de un gran desborde de aquel.

La selección roja no era clara, a medida que avanzaba se le cerraban los caminos. Igualmente tuvo la constancia de no caer en la desesperación y ser fiel a su estilo. Tuvo oportunidades, pero todas forzadas, por el buen trabajo rival. Casi que todo el partido fue similar. Cada minuto del segundo tiempo era un paso atrás que daba el equipo  azul. Su orden se mantuvo y el juego aéreo que llegaba, era bien resuelto por la seguridad del arquero con los zagueros. Gayol, buscó cambios, modificó su sistema, lo puso a Frache para tener una estación de toque más en el enganche,  se soltó Mauricio Solari y terminó cubriendo el frente de ataque con hombres. Lo rodeó a Canelones. En tanto, después de un contraataque, se va con un fuerte golpe en la cabeza Gallardo que era la amenaza. El futbolista generó preocupación por un momento, en la caída que tuvo tras un choque involuntario con el arquero coloniense. Este lamentado hecho, generó en Colonia un cierto alivio táctico, ya que permitió desdoblar incluso hasta a su zaguero Araújo que estuvo muy ocupado en el control de las respuestas canarias.

El partido se iba y aquel razonamiento del principio, tiene el premio para el equipo local. Un pase largo de Daghero, una asistencia perfecta, de cirujano casi de Solari y la definición estupenda frente al arquero de Reyes. Fueron tres movimientos certeros, llenos de contenido. Con la receta que exigía el partido. De primera, para no perder tiempo. Llegó el empate, que termina siendo justo, que equilibra un partido, que mostró el crecimiento de la escuadra azul, y las ideas que tiene Colonia, de fidelidad a un estilo. Aunque no salga, insistir. Terminó con lo suyo y consiguió mantener la punta.

COLONIA 1- CANELONES 1.

Estadio 5 de Octubre de Rosario. Público: 1.100 Personas.

Arbitros de Durazno: Adhemar Morán (Central Mayores), Lincoln Milans y Jorge López. (Asistentes).

COLONIA: Marcelo Bentancur; Leonardo Alvarez, Diego Araújo, Jorge Torrez (EXP), Emanuel Pignanessi; Adrián Daghero, Mauricio Solari, Fabricio González , Claudio Daghero (Emiliano Frache), Bryan Gonia (Simón Pagua),  Marcos Reyes (Gastón Rodríguez). DT: Darlyng Gayol.

CANELONES: Rodrigo Olivera; Matías Trasante, Junior Vidal, Sebastián Bentancor, Andrés Quatrini; Angelo Paleso, Gastón Ferrero (Diego Perdomo), Diego Torres (Gonzalo Butti), Marcelo Banucchi; Iván Pailós, Sebastián Gallardo (Ruber Guerra (EXP). DT: Paolo Parolín.

Goles: 4m. Sebastián Gallardo (Remate cruzado). 87m. Marcos Reyes.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Sebastián Gallardo. (Abrió el partido y fue una pesadilla por su agresividad, presión y velocidad para ganar en carrera).

EL MEJOR DE COLONIA: Mauricio Solari. (Se mantuvo sereno siempre, tocando la pelota justa, intentando modificar el juego y realizando desdobles oportunos. Uno de ellos, terminó en la asistencia perfecta para el empate.)

 

 

Juveniles de Colonia. Foto Fernando Cabrera

Juveniles de Colonia. Foto Fernando Cabrera

SUB 18

COLONIA CON GRAN PRIMER TIEMPO

La rojita jugó un gran primer tiempo. Tuvo altísimo rendimiento colectivo, que le llevó a marcar tres goles, tener la posibilidad de ampliar y poco menos que liquidar rápidamente el partido. La salida constante por sus marcadores de punta, la movilidad de sus dos puntas y la ocupación de espacios por los volantes, fueron facetas trascendentes para dejar fuera de acción al rival. Canelones poco pudo hacer, ante semejante dominio. Para colmo de sus males, los futbolistas colonienses estuvieron claritos, para definir. Illada con una impresionante tijera que terminó con una volea espectacular en la red, la espalda del arquero y la caída de Munúa con pelota y todo adentro del arco. Un disparo de 30 metros de González que se alojó en el ángulo y un tiro libre notable de Rojas, que se metió lejos del arquero.

Para el segundo tiempo, era demasiada la ventaja. La escuadra azul lo intentó, de hecho tuvo sus oportunidades,  que exigieron al arquero Altolaguirre,  pero el contraataque local, estuvo a punto de aumentar en varias oportunidades. Al final le llegó el premio al esfuerzo de Canelones en el descuento que consiguió Maury De León.

COLONIA 3- CANELONES  1.

Estadio 5 de Octubre de Rosario.

Arbitros de Durazno: José Ávila (Central Sub 18), Lincoln Milans y Jorge López (Asistentes).

COLONIA: Jonathan Altolaguirre, Luciano Soria, Angel Fernández (Berger), Julián Melendrez,  Nerys Bello; Nahuel Rojas, Maycol Barboza, Rudolf Haselck, Matías González (Nahuel Cáceres); Facundo Illada (Maximiliano Méndez), Emiliano Villar. DT: Víctor Carlis. Pablo Solari.

Canelones: Kevin Munúa; Luciano Rodríguez (Mathías  Rodríguez), Santiago Gómez, Nicolás Rubbo, Ignacio Gómez; Valentín Villasante, Gastón Sáez, Guzmán Barrios (Mauricio Ramírez), Franco Rossi, Pablo Ferreira, Lucas Bentancor (Mauricio De León). DT: Rodrigo Britos.

Gol: 21m. Illada (de volea), 29m. González (disparo de 30 metros) 33m. (Rojas (tiro libre) ©. 84m. De León (toque corto) (Ca)

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA:  Facundo Illada. (Abrió el partido con un golazo. Más allá de su plasticidad para realizar la pirueta, estuvo la precisión en el bonito gol. Además fue constante su movilidad y entendimiento con su compañero de ataque. Inteligente para dejar espacios y trabajar en equipo.).

EL MEJOR DE CANELONES: Kevin Munúa. (Más allá de recibir tres golazos. Tuvo contenciones muy valiosas. Arquero que ratificó condiciones e incluso evitó que el resultado fuese más amplio)

Anuncios