Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41

Foto La Semana Libertad

Foto La Semana Libertad, San José Interior hizo historia, y va por más.

San José Interior derrotó por primera vez a San José Capital, en  un trámite que fue favorable al conjunto representativo de la Liga de Ecilda, en otra opaca noche del combinado Maragato, este resultado lo dejó virtualmente clasificado a San José Interior, que salvo una catástrofe futbolística no estará en segunda fase.

Claro y Contundente fue el triunfo de San José Interior sobre San José Capital, el primero en la historia, en lo que fue un trámite donde San José Interior prácticamente no pasó zozobras defensivas, tras la inoperancia ofensiva de San José que fue muy reiterativo por momentos con envíos frontales, donde allí se mostró la principal fortaleza de los zagueros Ortega y Pablo Belarmino, el juego aéreo.

El marcador se abrirá tras un penal bien cobrado por Fungi, envió tras un lateral sobre el área, un quede defensivo muy grande entre Melo, Moreira y hasta el propio Calero, quedando uno por otro, aprovechó Berriel se mete entre ellos, y Melo quien en afán de proteger el balón abre su brazo no le permite pasar al atacante de San José Interior y el árbitro sanciona bien el penal al minuto 27, un minuto más tarde a los 28 el propio Sebastián Berriel cambia penal por gol, pelota a un lado arquero al otro y San José Interior se ponía 1 a 0 arriba.

Foto La Semana Libertad, el festejo del gol de Berriel

Foto La Semana Libertad, el festejo del gol de Berriel

De esa manera se iban a ir al descanso, con el triunfo justificado de San José Interior sobre San José Capital, dado que fue más tuvo alguna otra chance para aumentar, y a nuestro entender un claro penal no marcado por el experimentado Fungi, tras mano de Moreira en el área.

EL COMPLEMENTO ENTRÓ A LIQUIDAR Y LO LIQUIDÓ

Para el segundo tiempo Rodolfo Armas realiza un cambio ofensivo, le pone velocidad al ataque con el ingreso de Alejando Rodríguez, y ese cambio le dio su frutos a los 4 minutos, tras centro largo y pasado desde la izquierda, ese centro se fue cerrando, y Rodríguez aparece muy solo ganando las espalda de la defensa blanca, y tras pique de la pelota en el área menor, con golpe de cabeza por el segundo poste marca el 2 a o tempranamente en el segundo tiempo. De ahí en más un solo equipo en el campo de juego, fue el local, más incisivo más ofensivo, con su idea de juego, San José Capital que nuevamente tuvo una mala noche se limitó en buscar con envíos frontales a Rovetta y Vico que perdiendo toda la noche con Ortega y Belarmino. A falta de diez minutos para el final del partido llegará el tercer tanto, obra de Javier “toti” Vargas, le meten una pelota larga frontal, Vargas pica en posición algo dudosa, deja por el camino al arquero Calero que intentó cerrar como un zaguero, y con arco a merced Vargas puso cifras definitivas a los 35 minutos del segundo tiempo, San José Interior 3 San José 0.

Foto La Semana Libertad, Alejandro Rodríguez entró y marcó el 2do gol

Foto La Semana Libertad, Alejandro Rodríguez entró y marcó el 2do gol

Por primera vez San José Interior derrotó a San José, en categorías mayores siendo este un triunfo no solo histórico como importante para que esta selección mayor de San José Interior siga escribiendo historia, quedó virtualmente clasificado, y salvo una catástrofe futbolística no clasificará a la segunda fase de la 14ta Copa Nacional de Selecciones.

DETALLES

Foto Matías Delgado Fútbol Verdad Radio 41

Foto Matías Delgado Fútbol Verdad Radio 41

SAN JOSÉ INT: Nicolás Moreno; Nicolás Moran, Mauricio Ortega, Pablo Belarmino, Agustín Belarmino; Mauro Portillo, Andrés Andrada, Sebastián Juárez, Nahuel Urse (M.Burgos), Cristian  Silva (A.Rodríguez); Sebastián Berriel (J.Vargas) DT Rodolfo Armas

Foto Matías Delgado Fútbol Verdad Radio 41

Foto Matías Delgado Fútbol Verdad Radio 41

SANJOSÉ: Mauricio Calero; Diego De los Santos, Mariano Quevedo, Pablo Melo, Marcelo Moreira (G.Sacco); Eduardo Hernández (G.Alayón), Martín Troncoso, Bruno Yeladian, Juan Ignacio Guardado; Pedro Vico (S.Gandini), Joaquín Rovetta. DT Martín Rodríguez

GOLES: Sebastián Berriel 28´SJI; Alejandro Rodríguez 49´SJI; Javier Vargas 80´SJI

Oscar  Funggi

Oscar Funggi

ÁRBITRO: Oscar Funggi

PÚBLICO: 750 personas

EN SUN 18 SAN JOSÉ INTERIOR GANÓ Y QUEDÓ CASI CLASIFICADO

San José Interior en Sub 18 ganó y quedó en las puertas de la clasificación

San José Interior en Sub 18 ganó y quedó en las puertas de la clasificación

Gran triunfo a primera hora en Sub 18 de San José Interior por 2 a 0 sobre San José Capital, triunfo que lo dejó en las puertas de la clasificación, clasificación que definirá en próximo miércoles en Canelones, ante la selección Canaria y va con dos resultados que le sirven para clasificar. En respecto al triunfo ante San José, arrancó con un gol tempranero de pelota quieta gol anotado por el zaguero capitán y goleador de esta selección de San José Interior Maikol Ruiz a los 4 minutos del partido, gol tempranero que le permitió manejar luego la ansiedad de San José. Sobre los minutos finales ya con un San José jugado en ataque y en inferioridad numérica porque había sido expulsado Bequer Hernández, Agustín Muñiz a falta de 4 minutos para el final del partido puso cifras definitivas, victoria de San José Interior 2 a 0 sobre San José, quedó en las puertas de la clasificación el seleccionado Sub 18 de San José Interior que ahora buscará el pasaje a la segunda fase el próximo miércoles.

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 http://www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Anuncios