Carmelo representando a Sorinano Interior, ya clasificó. Foto Mauricio Alfonso

Carmelo representando a Soriano Interior, ya clasificó. Foto Mauricio Alfonso

Por Gabriel Paique de Salimos.net

Mañana se estará jugando la última fecha del Regional Norte Litoral en sus tres Series, que ya tiene a Selecciones que lograron la clasificación a las segunda fase y otras que tienen ya su boleto casi asegurado.


Tanto en Sub 18, como en Mayores, los números van mostrando quienes serán las que siguen en carrera y si bien todavía queda una fecha, de acuerdo a los cruces, algunas selecciones ya estarían logrando la clasificación. Algunas selecciones “orejean” al rival con el que se podrían enfrentar en la segunda fase, de acuerdo a las posiciones de hoy día.

En Sub 18 en la Serie A es muy parejo, pero Rivera y Artigas tienen prácticamente la clasificación asegurada, ya que en la Serie B se miden Salto – Guichón, que de acuerdo al resultado que se de en este partido, a lo sumo podrían alcanzarlo en la tabla. En la Serie A, Rivera jugará con Bella Unión de visitante y Artigas recibirá a Tacuarembó. Rivera, Artigas y Tacuarembó tienen posibilidades de avanzar a la siguiente fase, los dos primeros para nosotros ya se aseguraron un lugar, teniendo en cuenta el saldo de goles y deberían perder por una diferencia de goles importante para quedar por el camino.

En este sentido, Rivera y Artigas tienen hoy 8 puntos, con un saldo favorable de goles a su favor. En la Serie B, Salto recibirá a Guichón, ambos con 7 puntos, en caso de igualdad los salteños pasan como segundos por mejor saldo de goles y los guichonenses hoy tiene menos 3 en cuanto a goles, lo que favorecería a los de la Serie A. En el partido de la Serie B, en el partido entre Salto – Guichón, de haber un ganador ese será el que logre el segundo puesto y el perdedor quedará con 7 puntos, a lo que ya no alcanza a los 8 que suman Rivera y Artigas. En la Serie A, un empate en los cruces de la última fecha, hasta clasificaría como mejor tercero a Tacuarembó, de acuerdo a las posiciones y goles a su favor.

En la Serie C, Young que es el defensor del título ya está clasificado, Río Negro tiene un pie adentro y Mercedes tiene posibilidades de pelear uno de los dos mejores terceros puestos, pero para eso necesita sumar por lo menos un puntos, ganando clasifica como segundo de su Serie y en ese caso Río Negro que hoy tiene 8 puntos mirará los resultados de las otras dos series.

Tacuarembó. Foto Freddy Silva

Tacuarembó. Foto Freddy Silva

En Mayores, Tacuarembó, Paysandú, Liga Agraria, Carmelo y Mercedes, ya se aseguraron el pasaje a la siguiente fase, restando saber las posiciones finales para saber los cruces. En la Serie A, Bella Unión y Rivera que se miden entre ellos, se juegan el segundo clasificado y relojean uno de los dos mejores terceros que pasarán a la siguiente fase.

En la Serie B, Paysandú y Liga Agraria ya lograron el pasaje a la siguiente fase, además terminarían de esa manera. Sobre todo porque de ganarle Liga Agraria a Paysandú lo igualaría en el primer lugar, pero tendría que ganarle por una goleada histórica para quedarse con el primer lugar, ya que la diferencia de goles es importante, los sanduceros tienen más 10 y los salteños más 2, por lo que puede decir que en cuanto a las posiciones no habría cambios.

En el otro partido, Salto necesita ganar para poder clasificar, sin importar de los resultados de las otras Series, ya que en la A, se enfrentan entre sí Bella Unión – Rivera. Si Salto suma los tres puntos ante Guichón, logrará el pasaje a la siguiente fase, un empate lo podría complicar por el saldo de goles negativo que tiene, menos dos y perdiendo también quedaría por el camino.

En la Serie A, Tacuarembó ya clasificó y el segundo saldrá del encuentro entre Bella Unión – Rivera, donde estarán mirando los de la Serie C, que hoy tiene a Carmelo como el único clasificado, aunque justo es decirlo que Mercedes también está con un pie adentro, por el cruce que se da en la Serie A.

Teniendo en cuenta que Mercedes hoy suma nueve puntos y cualquiera sea el resultado del cruce entre Bella Unión – Rivera, uno de los dos no alcanzaría el puntaje de los del “Hum”.
Después de la última fecha, se podrá conocer a ciencia cierta los cruces, donde hoy se pueden hacer especulaciones, pero habrá que aguardar los resultados para ver como quedan las posiciones finales, aún que algunas ya están definidas.

ASI ESTAN LAS POSICIONES
SERIE A
Sub 18
Rivera      5 2 2 1  7  3 8
Artigas     5 2 2 1  4  3 8
Tacuarembó  5 2 1 2  8  5 7
Artigas Int 5 1 1 3  2 10 4
Mayores
Tacuarembó  5 3 2 0  9  5 11 (c)
Artigas Int 5 2 2 1 11  6  8
Rivera      5 1 3 1  7  5  6
Artigas     5 0 1 4  2 13  1
Próxima Fecha
Bella Unión – Rivera
Artigas - Tacuarembó
SERIE B 
Sub 18
Paysandu     5 3 2 0 12  4 11 (c)
Salto        5 1 4 0  5  4  7
Guichón      5 2 1 2  6  9  7
Liga Agraria 5 0 1 4  5 11  1
Mayores
Paysandú     5 4 1 0 11  1 13 (c)
Liga Agraria 5 3 1 1  6  4 10 (c)
Salto        5 2 0 3  5  7  6
Guichón      5 0 0 5  3 13  0
Próxima Fecha
Salto – Guichón
Paysandú – Liga Agraria
SERIE C 
Sub 18
Young     5 3 1 1 5 4 10 (c)
Rio Negro 5 2 2 1 8 7  8 
Soriano   5 2 0 3 7 8  6
Carmelo   5 1 1 3 7 8  4
Mayores
Carmelo   5 3 1 1 8 8 10 (c)
Soriano   5 3 0 2 6 5  9 (c)
Río Negro 5 2 1 2 7 4  7 
Young     5 1 0 4 3 7  3
Próxima fecha
Young – Carmelo
Soriano – Río Negro
Anuncios