Bares y Karslian. Foto OFI

Bares y Karslian. Foto OFI

EL 27 DE DICIEMBRE SE REDACTÓ LA DECLARACIÓN
Finalmente en el día de hoy, el Presidente de OFI Sr Gustavo Bares, suscribió la Declaración conjunta que fuera acordada el pasado año con la mediación de la Secretaría de Deportes representada por el Dr Alfredo Etchandy y el Presidente del Circulo de Periodistas Deportivos del Uruguay Sr Pablo Karslián.
En la mencionada reunión se trasladó al Sr Bares la inquietud presentada por el colectivo de comunicadores del interior, donde se mostraba honda preocupación por la circular emitida por OFI donde se disponía de un arancel por el cobro de “derechos de transmisión radial”.
En la declaración dada a conocer en el día de la fecha, exhortan a las ligas y  clubes a no cobrar aranceles por la transmisión de los encuentros, procurando que las emisoras reciban un trato igualitario por parte de los organizadores de los diferentes espectáculos.

Que se pretende que todos los medios de comunicación tengan el acceso a la información y porsibilidad de transmitir en forma gratuita en un clima de paz y concordia para los beneficios de los aficionados en general.declaracion

Bienvenida la citada misiva, la que todos los comunicadores en alguna medida estábamos esperando, visto también la voluntad expresa de todos los medios que hemos estado involucrados procurando se amparen los derechos adquiridos por quienes nos antecedieron.

Resta aun camino por recorrer, que sea no solo que se derogue la circular 2295, sino que definitivamente se redacte en otro congreso donde quede diáfamente estipulado, que en cualquier punto del país por campeonatos de OFI, se podrá trabajar sin imposición de aranceles.

Agradecemos la gestión del Presidente del CPDU Sr Pablo Karslián, la mediación del Subsecretario Dr Etchandy y la voluntad del Presidente Bares.

Anuncios