Qué pasó en OFI con los cruces del Litoral¿

¿Qué pasó en OFI con los cruces del Litoral?

Por Alejandro Sosa San Martín

OFI acaba de dar a conocer los cruces de cuartos de final, y llaman la atención la forma en la que se definieron los cruces de juveniles en el Litoral.

Anoche, a minutos de finalizados los encuentros, publicamos que los mismos serían Tacuarembó – Salto, Paysandú – Rivera, Artigas – Guichón y Young – Río Negro.

Para definirlos nos basamos en que los cruces establecidos por el fixture, sin arrastre, serían:

1°A Artigas – 3°C/B Guichón

2°B Salto – 2°C Young

1°B Paysandú – 2°A Rivera

1°C Río Negro – 3°A/B Tacuarembó

Con el cruce Paysandú – Rivera no existían dudas, ya que se repite el de mayores. Pero como la selección mayor de Tacuarembó arrastra a su juvenil, esta pasaba a enfrentarse a Salto, y quedaban sin rival Young y Río Negro, por lo cual estas dos debían pasar a enfrentarse. Nada tenían que ver en esto Artigas y Guichón.

Como argumento se ha manejado que no podían volver a enfrentarse equipos de la misma serie, pero llama la atención que en el Este sí volverán a jugar Rocha y Zona Oeste de Maldonado, por lo que ese argumento pierde valor, en tanto se aplica en una regional y no en la otra.

Sería bueno que OFI explique cómo definió los cruces, ya sea aplicando una interpretación distinta del reglamento o digitando las llaves. Alterar la realidad tal como está planteada será cuestión de las ligas involucradas, si así lo entienden pertinente.

De nuestra parte, queremos ratificar que la información brindada a minutos de terminada la fecha, se ajustaba completamente al reglamento. Y por otra parte, reafirmamos la necesidad de establecer reglamentos más claros para el público, que eviten este tipo de discusiones que se repiten año a año.

Anuncios