Foto: Natalio Negrín

Foto: Natalio Negrín

Por Pedro Ramón Clavijo

…..porque es cierto. San José le devolvió los cinco goles que Colonia le había convertido hace diez días, pero se quedó con las manos vacías, porque quedó eliminado. Con la derrota, Colonia perdió el primer puesto y se quedó sin la posibilidad de elegir para jugar el primer partido. Porque el público, pese a ser un clásico, no puso demasiada expectativa en el juego, teniendo en cuenta de que apenas sería por el compromiso.

Lo que si demostró el resultado, es que aquellos cinco y estos cinco, no son la diferencia entre ambos. También que San José y Colonia son dos grandes que cuando se encuentran juegan de igual a igual. Que para nada importa el pasado, presente y futuro y que ambos se quieren ganar. A su vez, de que los dos son capaces de jugar buenos partidos, estén en la posición en que estén. Este lo fue Fue un interesante juego. Agradable, con muchos goles, sorpresas, expectativas, ilusión y una montaña rusa de expectativas, que subían y bajaban, según como fuera.

Los maragatos sorprendieron y en seis minutos estaban dos goles arriba. Canelones se ponían en ventaja, y antes de los diez minutos, San José, había bajado en tres sus efímeras aspiraciones. Claro. Estaba menos 9 y su rival San José Interior más tres. ¿Con qué?. Dirían los josefinos Igualmente, demostraron que son un equipo grande. Un equipo acostumbrado, con trillo encima. Exigente. Su oponente, Colonia, también lo es. El score comenzó a subir y bajar. Colonia descuenta y San José aumenta. Todo en menos de veinte minutos. Desde allí, se va expulsado Mello, San José con 10, quedó indeciso. La selección roja, juega una buena segunda parte de esa primera parte y con Frache de conductor, Aranda subiendo y Gastón Rodríguez mandando, se fue al ataque. Pagua va encontrando su mejor estado y comienza a desnivelar. Llega otro descuento y el empate que se ve venir. Aguantan los maragatos.

San José no quería perder. Ya acaso, perdía las ilusiones de una hazaña. Los colonienses atacan, no convierten, se desprotejen y San José que nunca se resignó a nada, aumenta en dos, casi seguido y sobre el final. Reyes, que había ingresado, decora el resultado. Terminó 5 a 3. Fue un partidazo, pero claro. No dejó a nadie conforme, porque en síntesis, lo ganó San José que estaba casi con seguridad afuera, lo perdió Colonia que resignó el primer lugar y no podrá elegir, y el público que concurrió, pensando en las matemáticas y todo lo demás, seguro no se dio cuenta, de que este fue un precioso partido. Con errores en cantidad y con aciertos en la misma proporción. Fue el juego de dos grandes, en un clásico, donde ninguno, quedó contento.

SAN JOSE 5- COLONIA 3.

Estadio Casto Martínez Laguarda de San José.

Arbitros de Canelones Interior: Martín Martínez (Central Mayores), Sebastián Montenegro y Darío Estramil (Asistentes).

SAN JOSE: Mauricio Calero; Carlos Fuentes, Pablo Mello (EXP. 23m.), Marcelo Moreira, Gianluca Sacco; Germán Alayón, Bruno Yeladián, Juan I. Guardado, Pedro Vico (Gabriel Silveyra), Sebastián Gandini, Henry Chavez (Martín Hornes). DT: Martín Rodríguez.

COLONIA: Mario San Martín,; Ruben Suarez, Ignacio Acarino, Sebastián Díaz, Alex Israel (Diego Araújo), Ricardo Barretto (Bryan Gonia), Gastón Rodríguez, Leandro Alfonso (Marcos Reyes), Rafael Aranda, Simón Pagua, Emiliano Frache. DT: Darlyn Gayol.

Goles: 1m. Vico (SJ), 6m. Vico (penal (SJ), 11m. Rodríguez (penal) ©, 17m. Fuentes (SJ), 25m. Pagua ©, 72m. Guardado (SJ), 75mm. Yeladián (SJ), 83m. Reyes ©.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Pedro Vico (Fue una pesadilla. Hábil, veloz, encarador. Hizo los dos primeros goles y mantuvo en constante peligro al rival.)

EL MEJOR JUGADOR DE COLONIA: Simón Pagua (Va encontrando su nivel. Es muy hábil, siempre intentó desmarcarse, encontrar espacios. Convirtió un gol.)

SUB 18. OTRO TRIUNFO MARAGATO

Las dos combinaciones estaban de antemano clasificadas. Acaso quedaba aquello de que Colonia había perdido en la ida y quedaba con las manos vacías. San José demostró sus dotes de interesante equipo. Volvieron a jugar de igual a igual. Fue de ida y de vuelta. Acaso la rojita erró más en la portería rival. Ese fue su final. Varias veces los ágiles visitantes estuvieron para convertir. El arquero local contuvo y muy bien varias situaciones.

Lo que tuvo San José, fue contundencia, porque también respondió con acierto. Era empate que se cerró en los descuentos. Acaso por aquello de que el maragato siguió hasta el final, con sus aspiraciones, porque insistió y apuró. Encontró el segundo y el tercero llegó, por su impulso y porque Colonia ya se había demostrado, de que esa no era su noche.

SAN JOSE 3- COLONIA 1.

 Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José.

Arbitros de Canelones Interior: Gerardo Silva (Central Sub 18), Darío Estramil y Sebastián Montenegro (Asistentes).

SAN JOSE: Elías Quevedo, Claudio Aguete, Rodrigo Rodríguez, Agustín Díaz, Nicolás Reyes, Samuel Cavajani, Emiliano Albernaz, Anthony Britos, Bruno Rodríguez, Martín Orsi, Sebastián Maciel. DT: Crispín Cabrera. Ingresaron: Facundo Correa, Facundo Tulipano.

COLONIA: Nahuel De León, Luciano Soria, Joaquín Guigou, Angel Fernández, Luciano da Silva, Matías Curbelo (Nahuel Rojas), Franco Rabazza (Maycol Barboza), Rudolf Hasselbeck, Matías González, Facundo Illada (Maximiliano Méndez), Emiliano Villar: DT: Víctor Carlis- Pablo Solari.

Goles: Goles: 39′ Agustín Díaz, 90′ Alejandro Rodríguez, 90’+1 Facundo Tulipano (SJ), 67′ Emiliano Villar (C)

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA. Elías Quevedo (Fue muy importante en su equipo. Cuando Colonia apuró, estuvo justo.)

EL MEJOR DE COLONIA: Matías González (Un jugador de ida y vuelta. No se detiene, es inteligente y de buena pegada.)

Anuncios