Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

San José Interior hizo historia se metió por primera vez en segunda fase. Foto Canelones Azulgrana

San José Interior hizo historia se metió por primera vez en segunda fase. Foto Canelones Azulgrana

El alternativo equipo de Canelones ganó con justicia sobre San José Interior, que pese al resultado negativo escribió sus palabras más importantes en su historia y por primera vez en categorías mayores logró clasificar a la segunda fase.

Partido que tuvo un gol de los denominados de vestuarios, en la primera llegada y tras jugada de pelota quieta elaborada, tiro de esquina enviado desde la punta izquierda sobre la media luna, dejan pasar la pelota y llega de frente Fernando Piñyirua remata contra el arco la pelota se desvía, y antes del minuto de juego a los 45 segundos, Canelones ganaba por 1 a 0.

Piñeyrua autor del "gol de vestuarios" Foto Canelones Azulgrana

Fernando Piñeyrua autor del “gol de vestuarios” Foto Canelones Azulgrana

Claro está ese gol cambia toda planificación sin dudas, y el impacto del mismo le costó a San José Interior tomar las riendas del juego, que fue cerca de los 15 minutos, pero no podía inquietar al portero Olivera. Y cuando San José Interior se soltó en busca del empate y tras una pelota quieta que tuvo a si favor, nació el contragolpe letal de Canelones que con sus hombre rápidos, hicieron muy veloz la transición defensa ataque, para que lleguen dos enviós desde la derecha por Núñez para Pailos, el primer centro Paiolos conecta con golpe de cabeza a nuestro entender la pelota dio en la mano del marcador de punta Moran, no lo advierte Urquiola, la pelota termina derivando otra vez en Núñez que vuelve a levantar centro sobre el área, y esta vez si bien Pailos conecta con golpe de cabeza cruzado y ponía sobre los 28 minutos del segundo tiempo duplicar distancia y poner 2 a 0 arriba a Canelones.

Pailos marcó el segundo gol de la noche. Foto Canelones Azulgrana

Iván Pailos marcó el segundo gol de la noche. Foto Canelones Azulgrana

De ahí en más Canelones fue más sintiéndose como con el trámite, esperando bien parado en defensa, y saliendo rápido en ataque por las bandas con Núñez y Piñeyrua que eran incontrolables por momentos.

EL COMPLEMENTO LO CONTROLÓ MÁS QUE BIEN

Para los segundos 45 minutos bajó mucho el ritmo del partido, Canelones administraba bien el encuentro y San José Interior tuvo alguna situación para descontar, pero no pudo estar fino en la definición. Ya promediando los 25 minutos Canelones mostró un gran volumen de juego, ya a esa altura salvo el portero Olivera el resto del equipo era alternativo, Pailos ya había sido sustituido, Colombo un diminuto delantero que dio ingreso precisamente por Pailos mostró cosas interesantes con su velocidad dejó airados en un par de ocasiones a la zaga de San José Interior, y no ser por el arquero Moreno, y el marcador de punta Burgos que sacó dos pelotas sobre la línea pudo aumentar y seguir de largo mucho antes Canelones. Pero el tercer tanto llegará sobre en el mejor momento de Canelones en ese segundo tiempo, uní personal de Emiliano Núñez sobre las puertas del área luego que la trabajaron muy bien los volantes, Núñez con una amago deja por el camino a su marca y saca remate cruzado abajo inatajable para Moreno y a 34 minutos liquidar el pleito Canelones 3 San José Interior 0.

Emiliano Núñez liquidó el partido. Foto Canelones Azulgrana

Emiliano Núñez liquidó el partido. Foto Canelones Azulgrana

Canelones siguió insistiendo en busca de más goles, pero no lo puedo hacer. Justificada victoria de Canelones sobre San José Interior, de esta manera la selección de Parolin clasifica como primero en el grupo, y San José Interior hace historia y se mete por primera vez en selección mayor en segunda fase.

DETALLES

El Equipo Alternativo de Canelones le dió el Primer Puesto. Foto Canelones Azulgrana

El Equipo Alternativo de Canelones le dió el Primer Puesto. Foto Canelones Azulgrana

CANELOES: Rodrigo Olivera; Ariel Enriquez, Salvador Elizeche, Rodrigo Massa (M.Cabrera) Maximiliano Salazar; Gonzalo Butti (N.Díaz), Pablo Cáceres, Diego Perdomo, Fernando Piñyirua, Emiliano Núñez; Iván Paiolos (Colombo) DT Paolo Parolin

El Equipo de San José Interior que hizo historia. Foto Canelones Azulgrana

El Equipo de San José Interior que hizo historia. Foto Canelones Azulgrana

SAN JOSÉ INT: Nicolás Moreno; Nicolás Morán (M.Burgos), Mauricio Ortega, Pablo Belarmino, Agustín Belarmino; Mauro Portillo, Andrés Andrada, Sebastián Juárez, Marcelo Bautista, Luigi Antonini (A.Rodríguez); Sebastián Berriel (J.Vargas) DT Rodolfo Armas

GOLES: Fernando Piñyirua 1´CAN; Iván Pailos 28´CAN; Emiliano Núñez 79´CAN

PÚBLICO: 500 Personas

Luis Urquiola

Luis Urquiola

ÁRBITRO: Luis Urquiela (Lavalleja)

EN SUB 18 GOLEADA Y CLASIFICACIÓN DE CANELONES

Franco Rossi marcó 4 goles en la Goleada y Clasificación de Canelones. Foto Canelones Azulgrana

Franco Rossi marcó 4 goles en la Goleada y Clasificación de Canelones. Foto Canelones Azulgrana

Canelones que tenía que ganar para clasificar, se despachó con un 9 a 1 sobre San José Interior, que lamentablemente quedó eliminado de la Copa, llegaba la selección juvenil del representativo de la Liga de Ecilda Paullier con la posibilidad de dos resultados, pero se encontró con un Canelones que tuvo un futbolista en su tardecita noche el centro delantero Franco Rossi, que marcó 4 de los 9 goles de Canelones. San José Interior no pudo mostrar la solides defensivas de otros encuentros y de esta manera no pudo hacer historia quedando esta generación al igual que en Sub 15 en las puertas de una clasificación a segunda fase. Canelones en los primeros 45 minutos se fue ganancioso por 5 a 0, y pudo ser mayor de no ser que el portero Gustavo Guerra le contuvo un penal al propio Rossi. El resto de los goles en Canelones sumado a los 4 que hizo Rossi, fueron dos de Agustín Amado, Mathías Rodríguez de tiro libre, Maury De León un golazo desde la mitad de la cancha y José Rocca los nueve tantos de Canelones, el descuento para San José Interior su capitán y goleador Maikol Ruiz de penal.

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 http://www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia

Anuncios