Foto: Freddy Silva

Foto: Freddy Silva

Por Freddy Silva

La celeste jugó un partido objetivo en Bella Unión.

Sabía que ganar era la única alternativa para clasificar a la siguiente fase y así se armó el equipo y cada uno de los jugadores tenía una función específica que la cumplieron casi a la perfección.

Desde el comienzo mismo del partido los celestes buscaron achicar espacios, llevar a los locales a su propia cancha y hubo buenos resultados en ese sentido.

Tanto que a los 32 minutos de juego una muy buena jugada por la izquierda con cambio de frente y encuentra a Fabricio Ferreira, lateral volante por derecha, dentro del área rival y le cambia la trayectoria a la pelota para tomar al golero local a contrapié.

Su remate salió directo al arco pero entre el agua y el barro intentaron quedarse con el destino que llevaba pero la pelota entró y fue el gol de apertura.

La celeste ganaba en Bella Unión y era un resultado muy importante para ambos, porque Rivera clasificaba directo y Bella Unión quedaba a expensas de otros resultados.

Los diez minutos finales de la primera parte fueron realmente dramáticos porque los locales buscaban por todos los medios lograr el empate.

La defensa estuvo firme,  David Freitas comenzó a convertirse en una de las figuras del partido.

A pesar de la marca encimada y molesta para el atacante sobre Arbiza, Martínez y Machado, se las ingeniaban para encontrar huecos y crear posibilidades.

Pero la celeste logró el objetivo, final del primer tiempo y victoria parcial.

Era la mitad del objetivo logrado pero restaban cuarenta y cinco minutos ante un equipo bien integrado y claro en sus aspectos ofensivos y que además contaba con el apoyo de unas dos mil personas que presionaban en favor del local y contra la terna arbitral encabezada por el salteño, José de los Santos, uno de los mejores árbitros del interior que manejó muy bien el partido estando muy cerca de la jugada.

Desde el comienzo mismo del complemento  Bella Unión se fue  decididamente al ataque  buscando  igualar.

David Freitas al frente de la defensa celeste se mantuvieron muy firmes y seguros lo que iba confirmando una victoria que se comenzaba a vislumbrar.

Cuando más arreciaba  el local llegó el segundo gol de Rivera en un tiro libre por intermedio de Anderson Pérez que se coló abajo, muy cerca del parante izquierdo del golero local.

Dos a cero parecía un resultado interesante para enfrentar los quince minutos finales del partido

Pero mucho más que el resultado lo que importaba era que no habían fisuras en el fondo riverense pero la ofensiva del rojo era importante logrando el gol del descuento a ocho minutos del final del partido.

La tribuna se levantó, el equipo local creció, se ubicó totalmente en la cancha de los celestes y casi siempre dentro del área penal o buscando llegar por las puntas.

El árbitro otorgó cinco minutos de adición y era una verdadera eternidad para los celestes y un suspiro para el local.

Rivera mantuvo el resultado y, en definitiva, ese gol de Zapirain , que fue el descuento en el partido, fue, en definitiva, el que acortó distancias, mejoró el saldo y  junto al gol de Soriano en el Koster ante Río Negro, terminó clasificando a los norteños a la siguiente fase.

Foto: Freddy Silva

Foto: Freddy Silva

Detalles

BELLA UNION  1  

RIVERA 2

Cancha:”Walter Martinez Cerrutio” de Bella Unión. Hora de comienzo: 22:00

Público:  1.800  personas.

Jueces: José de los Santos, Gustavo Barboza  e Ivo  Moreira (terna de Salto Capital))  

BELLA UNION  (1)

Johans Rafael Paiva; Bruno Nicolás Mantuani, Hernán Emanuel Barros, Jefferson Rusi  Olivera, Martin Rosas, Ellvis Silva.; Matías Daniel Trindade,, Jesús Barboza  Luis  Eduardo  Martínez; Nicolás Arbiza  y Nahuel Alejandro Machado

Cambios  Victor Zapirain por Elvis Silva: 53m

Nicolás  Carballo  por Nahuel Machado  58m

Emiliano Maciel por  Jesús Bsrboza

67m ,

Gol de Victor Zapirain a los 83n.

Tarjetas amarillas:   Jesús Barboza.   Luis Martínez y Emiliano Maciel

RIVERA  (2)

Gerardo David Freitas, Walter  Andrés Boldrini, Rodrigo Andrés  Silva, Andrei Florindo Vargas, Alvaro Amado, Marcelo Ignacio López, Marcos  Giovanni Boldrini, Cristian Fabricio Ferreira, Sebastián Rosano, Richard Alejandro  Gómez y Anderson Pérez

DT  Julio Ferreira

Cambios:   Lauro Ocaño por Alvaro Amado 55m

Marcio Camy por Sebastian Rosano 68m

Juan Manuel Floretta por Anderson Pérez 76m

Goles_ Fabricio Ferreira  a los 32m y Anderson Pérez a los 73n

Tarjetas amarillas:  Sebastián Rosano, Fabricio Ferreira y  Richard Gómez.

Foto: Freddy Silva

Foto: Freddy Silva

JUVENILES

Detalles

BELLA UNION 2   

RIVERA 2

Cancha: “Walter Martinez Cerruti” de  Bella Unión. Hora de comienzo: 20:00

Jueces:  Luis Izaguirre, Ivo Moreira y Gustavo Barboza (terna de Salto Capital)

BELLA UNION (2)

Nicolás Moraes;  Robert  Guedes,   Manuel Fagpundez. Claudio Gastón  Idiarte, , José Enrique  Borges;  Gerardi Flores, Yonathan Dario  García, Pablo Belén,  Rony Emiliano Ferreira; Matías Damián Guimaraens y Facundo Enrique Almeida

DT: Roberto Miller

Cambios: Facundo Panelli por Pablo Belén  46m

Patrick Mendieta por Rony Ferreira 46m

Alexander Diaz por Gastin Idiarte   60n

Goles:   Dario Garcia a los  65 n y Facundo Almeida a los 62m

Tarjetas amarillas. Gastón Idiarte

RIVERA  /2)

Rodrigo Ezeuqiel de Bellis,  Juan Gabriel Diaz, Nicolás  Germán  Rodriguez , Pablo Alcoba, Alejandro Miguel  Cantos, Mateo Barboza , Lucas Giovanni Fagúndez, Lucas Sánchez ,, Miqueas Silva, Lucas Maximiliano  Gómez y Edgard Deivich Presa.

  1. Jorge Gustavo Fagúndez

Cambios:  Leonardo Núñez por Lucas Gómez 46n

Leonardo Gainet por Leonardo Núñez 63m

Sergio Rivero por Edgard Presa   83n

Goles:  Pablo Alcoba a los 28n y Edgard D. Presa a los 48n

Tarjeta  amarilla;  No hubo

Anuncios