La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

Publicado por Amilcar Caula –

CANELONES GANO EN MAYORES Y CAYO EN JUVENILES

Mayores: Bentancor y Gallardo le cortaron la sed
Canelones derrotó 2-0 a Paso de los Toros en el Estadio Omar Odriozola por el partido de ida de la segunda fase de la Copa de Selecciones de OFI. Los dirigidos por Parolín lograron dar un paso importantisimo por los resultados en otras canchas. Destacar al entrenador por la gran estrategia planteada que le terminó dando sus frutos.
Primer tiempo con mucha pierna fuerte y poco fútbol por ambas selecciones ya que las condiciones del terreno de juego tras la intensa lluvia quedó muy pesado. Fue justa la igualdad en los primeros 45´ porque no se crearon jugadas de peligro.
Muy bien parado se lo vio al combinado “Canario” quien propuso un juego inteligente para un encuentro de de estas características Esperando, no metiéndose abajo y buscando el contragolpe. Manejaba el trámite por lo que el gol estaba al caer.
El segundo tiempo comenzó con Canelones tirado al ataque y siendo más en la cancha. A los 54´ llegó lo que tanto se hacía esperar, pero que era un hecho. Tras una pelota quieta, la “Azulgrana” abrió el marcador por parte de Sebastián Bentancor tras pase de Vidal.
El zaguero de larga trayectoria tuvo hoy en el Omar Odriozola un partido de excelencia. Destacar la gran actuación de la defensa que en todo momento fue una muralla para el ataque de Paso de los Toros, claro que en desventaja y de local se tiró arriba con el impulso del público.
Milagrosamente Canelones se salvó cuando el cotejo se iba, pero quedaba un contragolpe y Joanthan Gallardo no lo desperdició. Encaró al golero y definió en velocidad tras un gran quite de Banuchi, sentenciando la historia. Nada más pasó y la “Azulgrana” acaricia la clasificación.

Escenario: Estadio Omar Odriozola
Árbitros: Guillermo Arismendi, Elio Gómez y Juán Monzón.

La imagen puede contener: 11 personas, exterior
CANELONES: 2 Olivera; Vidal, Bentancor, Trasantes, Quatrini; Paleso, Banuchi, Ferrero (Gallardo), Torres (Butti); Irazoqui (Salazar) y Pailós.

La imagen puede contener: 13 personas, exterior
PASO DE LOS TOROS: 0 Curbelo; Blanco, J. Rodríguez, B.Rodríguez, Núñez; Sosa (Martínez), Carbajal, Acosta, S. Martínez; Vieira y O´Neill
Goles: Sebastián Bentancor 54´ (C) y Jonathan Gallardo 90´ (C)
Expulsados: Angelo Paleso 80´ (C)
———–
Sub 18: A definir en casa

DSC_0218
Canelones cayó 2-1 ante Flores por el partido de ida en la segunda fase de la Copa de Selecciones de OFI en el Estadio Juan Antonio Lavalleja.
La “Azulgrana” deberá remontar el resultado en casa para poder continuar en el certamen. No es una derrota amarga, ya que es un solo gol la diferencia por lo que la misma se puede revertir.
El partido comenzó con una copiosa lluvia que no permitió a ninguna de las dos partes desarrollar un juego lindo de ver. Cancha rápida y mucha pelota trabada en los primeros minutos.
A los 30′ de la primera parte ambos equipos tenían un par de ocasiones de gol que llegaron de pelota quieta, Sebastían Gómez y Agustín Amado tuvieron las dos chances de Canelones. Poco más tarde, a los 34′ mas precisamente, llegó el primer tanto del partido, Fraygola de cabeza tras centro frontal puso en ventaja al conjunto local.
Lucas Terán por ingresar al campo de juego, debut para el golero en esta Copa
Apenas cuatro minutos despúes, el cuerpo técnico de Canelones tuvo que realizar la primera variante, Kevin Munúa salió lesionado e ingresó para ubicarse bajo los tres palos, Lucas Terán. Poco más ocurrió en los primeros 45′.
Comenzó la segunda mitad con Flores siendo protagonista, a los 58′ Terán tapó un mano a mano claro de gol. Poco más tarde, el local tuvo una chance clara de pelota quieta que pasó apenas por encima del horizontal.
Recién a los 70′ minutos Villasante probó desde fuera del área aunque sin mucho peligro para el arco “Poronguero”. Por lo dicho, la dupla técnica puso variantes yéndose más a lo ofensivo en busca de igualar acciones.
Flores festeja el primer tanto del encuentro.
Flores se quedó con un hombre de menos tras expulsión de Franza, pero enseguida llegó al segundo tanto desde la pena máxima por parte de Salvo, quien estiró diferencias.
En el final Canelones tuvo una clarísima chance de tiro libre que pasó muy cerca. El esfeerzo tuvo su premio ya que a los los 90′ llegó el descuento por intermedio de Franco Rossi de tiro penal.
Franco Rossi en acción, el autor del gol canario
Finalizó el cotejo 2-1 en favor del locatario, ahora hay que pensar en la revancha que será el próximo miércoles en el Monegal. Este equipo nos enseñó el carácter que posee por lo que las chances están intactas.
Escenario: Juan Antonio Lavalleja
Árbitros: Javier Rodríguez, José Presentado y Laura Llanes. (San José)

IMG_0004 - copia
CANELONES:1 Munúa (Terán); Canno, Rubbo, S. Gómez, I. Gómez; Villasantes (Bentancor), Borche, M. Rodríguez; Amado, Rossi y De León (Barrios).
FLORES: 2 López; Verde, Vidal, Franza, Giménez; Sosa (Castro), Fraygola, Méndez, Salvo; Carrato (Apud) y Pereyra (Pedreira).
Goles: Fraygola (F), Salvo (F) Rossi (C)
Expulsado: Franza (F) –

Fuente y Fotos : Canelones Azulgrana

Anuncios