Gerardo Gasañol y Michael Fumero, los hombres gol de Durazno

Volvió Gerardo Gasañol y fue el socio de Michael Fumero para la victoria de Durazno

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

  DURAZNO GANO CUANDO SORPRENDIO.

El partido fue de ida y vuelta. No tuvo respiro. La velocidad, el apuro, el vigor y las revoluciones fueron el eje del primer tiempo. Fue la noche de cambiar ataque por ataque. Durazno se propuso marcar de visitante. Colonia lo quiso ganar por local y estilo. Salió entretenido y muy dinámico. Dinámica, en donde por momentos se confundió velocidad con apuro y eso jugó en contra. Sobre todo en defensa.

La igualdad del primer tiempo estuvo bien, porque en síntesis, ambos equipos buscaron lo mismo. Acaso Colonia con mayor claridad. Por la derecha, Claudio Daghero ganaba con desbordes y desde allí, generó las chances más claras el equipo local. El arquero Grajales tuvo intervenciones muy valiosas y dos veces la pelota bailoteó en la línea.

Cuando Kevin Lacuesta pasó a jugar por izquierda comenzó a desnivelar Durazno. Siempre los Rojos del Yí fueron al frente, pero no tenían serenidad a la hora de terminar las jugadas.

El partido fue entretenido, porque quien hiciera prevalecer su idea, se lo llevaría. Durazno siempre fue de vértigo, para atacar como para defender. Aquí estaba en debe, porque pese a acumular hombres, se le notaba que no era tan firme. Colonia cuando pensó, fue profundo, tuvo paciencia y se pareció a si mismo, pero fueron momentos. En otros iba al frente, tal cual su rival. Los dos tenían la cancha chica. Durazno, para volver tan pronto perdiera la pelota y sacar, aunque fuese a cualquier lado.

En el complemento, la selección local, quiso tener más pausa. Siempre lo quiso ganar, pero descuidó que su rival es peligroso Tal vez, la charla duraznense haya sido de saber esperar el momento justo, la de cambiar la pelota, para sorprender a un equipo que se iba a adelantar y a medida que pasaran los minutos entraría en desesperación. Pues justó en esta dirección apareció la apertura. Fue cuando cambiaron una pelota a Lacuesta, que entró por izquierda y enmudeció al estadio. Unos 150 duraznenses celebraban, mojados, en el lado opuesto a la tribuna principal. Iban 14 minutos, cuando el número siete, toma adelantada a la defensa, gana en velocidad y define notable a la salida del arquero. Sabían que Colonia se adelantaría. Ya los rojos del Yí, retrocedían tácticamente y no respondían en el ataque contra otro ataque. Lo jugaban calculando más. Es más, se proponían ganarlo con el factor sorpresa.

Colonia no se quedó Entró Frache, le dio más pausa al equipo. Modificó el juego en las dos direcciones. Colonia no se apuró. Llegó el empate, en esa propuesta de atacar, ya con Bertinat y Reyes. Este último metió un frentazo espectacular en el área chica visitante. Eso demostró que no por acumular hombres se defiende mejor.

Pareció que la selección roja seguía de largo. Es más, todavía con un hombre de más porque expulsaron al recién ingresado Suarez. Pero a la salida hacia un ataque, los rojos cortan, toma la pelota Gasañol y se manda una apilada monumental, para otra vez cambiar de palo, por donde entraba su socia Michael Fumero. Allí lo liquidó. Colonia no encontró otra respuesta que repetirse. Atacar sí, pero contra una muralla humana, que no tuvo un reparo más que defender, aún, sacando la pelota fuera del Estadio. Lo ganó Durazno, y en buena ley. Porque sus hombres fueron aplicados, porque en ningún momento se salieron de su idea de correr, marcar y atacar. Más todavía cuando pensaron en hacerlo con mayor calidad. Acaso, cuando su rival entrara en desesperación, y cuando además, sus hombres talentosos se encendieron para encontrar la sorpresa, tan necesaria en partidos con tanto vértigo.

COLONIA 1- DURAZNO 2.

Estadio 5 de octubre de Rosario.

Juez: Eduardo Castillo- Asistentes: Juan Aguilar, Emiliano Pagés. (Soriano Interior).

COLONIA: Marcelo Bentancour, Leonardo Alvarez (Bryan Gonia), Diego Araújo, Sebastián Díaz, Emanuel Pignanessi; Claudio Daghero, Mauricio Solari, Fabricio González, Adrián Daghero (Emiliano Frache), Simón Pagua (Martín Bertinat), Marcos Reyes. DT: Darlyng Gayol.

DURAZNO: Maximiliano Grajales, Osvaldo Delgado,Raúl Echandía, Miguel Link, Diego Pereyra, Kevin Lacuesta, Néstor Delgado, WalterOlivera (Milton Osoria), Jorge Agüero (Johan Suarez), Michel Fumero, Gerardo Gasañol (Wilmar Baez). DT: Nelson Godoy.

Goles: 68m. Reyes (cabeza) ©. 59m. Lacuesta (remate cruzado). 85m. Fumero (toque corto).

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Maximiliano Grajales. (Cuando el partido estuvo cerrado, fue figura fundamental con contenciones muy valiosas. Resultó una garantía para su equipo)

EL MEJOR JUGADOR DE COLONIA: Fabricio González (Fue un titán de su equipo. Tuvo desdobles importantes y siempre colaboró en ataque, como retrocediendo.)

 

Juveniles de Colonia. Foto Fernando Cabrera

Juveniles de Colonia. Foto Fernando Cabrera

 

SUB 18. LA ROJITA FUE IMPARABLE

La elección de Colonia fue imparable en la noche del sábado. De principio atomizó a Durazno con ataques continuos y goles. Durazno que demostró ser un buen equipo, se vió sorprendido y superado. El equipo local fue una expresión ofensiva que no pudo ser soportada, contando además con el desequilibrio personal de jugadores que rayaron en gran altura. Villar fue incontenible, por sus incursiones ofensivas, donde ganó siempre cada vez que fue por afuera. El desdoble por derecha de Soria con Rojas, tampoco pudo ser encontrado, y la velocidad con que desplegó su juego, hizo que los rojos del Yí, no pudieran hacer pie. Colonia fue contundente, y lo demostró en la red, pero Durazno no se amilanó nunca, y pese a las diferencias siempre intentó ir al frente. Por eso, el encuentro preliminar fue atractivo. Entusiasmó y hasta deleitó a los aficionados. El juego tuvo hasta precisión, y eso hace más importante aún la victoria coloniense. Consiguió una abultada diferencia, ante un rival que inicia un proceso de la mano de Mario Píriz, que tarde o temprano, va a dar muy buen resultado. Cayó y con esta diferencia, porque a su frente, tuvo a un verdadero equipo, muy serio, de juego profundo, que nunca se detuvo a pensar que hacía rato, el juego estaba definido.

 

COLONIA 5- DURAZNO 1.

Estadio 5 de octubre de Rosario.

Juez: Andrés Castro. Asistentes: Juan Aguilar- Emiliano Pagés. (Soriano Interior)

COLONIA: Nahuel De León, Luciano Soria, Joaquín Guigou, Angel Fernández, Luciano da Silva, Nahuel Rojas, Franco Rabazza (Maycol Barboza), Rudolf Hasselbeck (Santiago Carrasquera), Matías González (Matías Curbelo), Facundo Illada,  Emiliano Villar: DT: Víctor Carlis- Pablo Solari.

DURAZNO: Jhon Castaño, Santiago Avellaneda, Iván Cespedes, Rafael Mendy, Santiago Cena, Martín Delpino, Héctor Ramírez, Matías De Orta, Matías Silveyra (Sebastián Fumero), Nicolás Silva (Marcos Machado), Santiago Samaniego. DT: Mario Píriz.

Goles: 3′ Franco Rabaza, 10′ y 68′ Nahuel Rojas, 33′ y 56′ Emiliano Villar (C), 20′ Matías De Orta (D)

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA. Emiliano Villar. (No solo convirtió dos goles. Fue una pesadilla. Nunca pudo ser controlado en sus arranques.)

 

EL MEJOR DE DURAZNO: Santiago Samaniego (Un interesante jugador. Capaz, de buen pase, intentó poner orden a un equipo que nunca se dio por vencido, y que fue al ataque siempre, pese a las diferencias en el marcador.)

Anuncios