Foto de Miguel Castagnaro de la victoria de Salto en juveniles en el Goyenola

Foto de Miguel Castagnaro de la victoria de Salto en juveniles en el Goyenola

Salto volvió a repetir la historia en el Goyenola

Por Miguel Castagnaro

En el partido de ida de la 2ª fase del Campeonato Regional Norte Salto visitó a Tacuarembó sacando una importantísima victoria para esperar la revancha el próximo miércoles.

El partido fue arduamente disputado por ambos equipos. Donde hubo piernas fuertes y golpes arteros que mellaron el físico de muchos de los actores.

No hubo un dominio absoluto de ninguno de los equipos, la lluvia que cayó durante los 90 minutos no permitió que se pudiera jugar con pelota al piso.

Foto Miguel Castagnaro

Foto Miguel Castagnaro

La mayor parte del encuentro se jugó con la pelota por el aire, las defensas al despejar la pelota la enviaban violentamente al área rival, salteándose el medio campo.

Las jugadas de gol fueron escasas, solamente se puede contar una opción favorable a Salto cuando Paolo Tabarez a los 26’ toma un rebote fuera del área mayor tacuaremboense y saca un fuerte remate que el golero Andrés Gómez saco por encima del horizontal.

Para el complemento, Salto mejoró bastante su juego, Elias y Tabarez tomaron mas contacto con la pelota y enviaron pelotas aéreas para Godoy que jugando de poste bajó la pelota para Saldaña como  para Rosas Pintos.

Tacuarembó buscó por todos los medios generar jugadas de gol sobre el área salteña `porque los centrales salteños Maidana y Orihuela superaron siempre a los delanteros locales.

Festejo del gol salteño. Tacuarembó 0 Salto 1 Foto Miguel Castagnaro

Festejo del gol salteño. Tacuarembó 0 Salto 1
Foto Miguel Castagnaro

A los 14’ llega el único gol del partido, Godoy le bajó la pelota para Rosas Pintos dentro del área y éste sacó un potente remate rastrero que hace ésteril el esfuerzo de Gómez.

Tocado en su honor Tacuarembó salió a buscar el empate en forma desordenada, hecho que favoreció a Salto, que se afirmó en su juego.

En los minutos finales Tacuarembó pierde dos de sus hombres por la brusquedad que utilizaron para contener a los delanteros salteños.

Esto de ganar en el estadio Raúl Goyenola se le está haciendo una costumbre a la selección sub 18 salteña.

Tacuarembó 0    Salto 1

Estadio: Ing. Raúl Goyenola. Público: 300 personas. Árbitro: Juan Desiderio. Ásistentes: Darwin Martínez y Daniel Cantos. (Terna de Artigas)

Tacuarembó:  Andrés Gómez, Martín Rodríguez, Carlos  Britos, Fernando Marzeroli, Luis Núñez, Juan Correa, Braian Chuy, Rodrigo Barboza, Nicolás Pintado, Enrique Da Silva, Cristian Muñiz.

DT: Mario Castillo

Suplentes: Rodrigo Rivero, Renzo Antúnez, Junior Cuadro.

Salto: Ignacio González, Walter López, Ángel Maidana, Franco Orihuela, Ruben Fagúndez, Gonzalo Jorge, Marcos Elías, Paolo Tabarez, Enrique Rosas Píntos, Facundo Godoy, Pablo Saldaña.

DT: Jorge Noboa

Suplentes: Emanuel Guglielmone, Francisco Ibarra, Leonel Da Rosa, Nahuel De los Santos, Facundo Machado, Diego Ferreira, Octavio Apatie.

Cambios: ST. 7’ Fabio Boldrini por Correa (T), 33’ Elías Da Luz por Barboza (T), 36’ Facundo Machado por Saldaña (S), 36` Richard Coito por Chuy (T), 42’ Octavio Apatie (S), 44’ Nahuel De los Santos  por Tabarez (S).

Goles: ST. 14’ Rosas Pintos (S).

Expulsados:  ST. 46’ Da Silva (T), 48’ Britos (T).

El mejor jugador del campo de juego: Walter López y Marcos Elías.

El mejor jugador de Tacuarembó: Martín Rodríguez.

Anuncios