Foto de Mauricio Alfonso del choque Bella Unión 3-2 Soriano

Foto de Mauricio Alfonso del choque Bella Unión 3-2 Soriano

Por Mauricio Alfonso de Diario Acción de Mercedes

MERCEDES ENTRE LOS OCHO DEL LITORAL 2017

En los adicionales Bella Unión logró la victoria, Mercedes lo tuvo para ganar

Por los cuartos de final, la selección mercedaria entre los ocho mejores del Torneo Nacional de Selecciones de OFI, en la Regional Litoral en la categoría mayores.

Debió viajar a la frontera para jugar ante Artigas Interior. Mercedes estaba logrando un valioso empate como visitante, pero sobre la finalización del encuentro, en tiempo adicional, Bella Unión se quedó con la victoria.

La poca información sobre el equipo rojo local, llevó a los mercedarios a tener un par de minutos de estrategia para conocer los movimientos del rival. Con el correr de los minutos en un campo pesado, los se comenzaron a animar en llegar sobre los arcos, en un partido que se presentó siempre abierto.

Mercedes comenzó mejor, afrontó este juego con bajas importantes, por lesiones de Carrizo y González, perdiendo a la pareja de centrales. En ese lugar fueron ubicados Enzo Polero y Agustín Morossini, con pie cambiado por su lado derecho Nicolás Barrios, por allí fue Bella Unión que logró lastimar siempre, en el lateral izquierdo Carlos Homenchenko. 7´ Mercedes estuvo a punto de ponerse en ventaja.

Foto Mauricio Alfonso

Foto Mauricio Alfonso

Tras una gran jugada colectiva, un disparo de Marcelo Castro se estrelló en el caño derecho. Después de un buen inicio, Mercedes comenzó a tener problemas defensivos, sobre todo por el lado derecho, donde está jugando Barrios, quien habitualmente juega por la izquierda. Por allí vinieron los dos primeros goles de Bella Unión.

Sobre los 22´ abrió la cuenta el dueño de casa, con gol de Luis Eduardo Martínez, que posteriormente se iría lesionado en una baja sensible para los fronterizos. Como si esto fuera poco, con los visitantes asimilando el gol recibido, buscaron salir de la situación, una pelota quita falta de Martínez que fue amonestado, tiro libre de Arbiza y a los 38´ aumentó Bella Unión, a través de Jesús Barboza.

Mercedes la estuvo pasando mal durante ese primer tiempo, pero lograría descontar cuando se terminaba el primer tiempo, por medio de Angel Lugo, sobre los 44’ el mejor exponente que tuvo la tricolor, tras gran pase de C. Homenchenko recibió y remató casi contra el meta que se vio sorprendido ante un campo muy complicado por el agua. En el segundo tiempo, los mercedarios, iniciaron la etapa complementaria sin variantes en su formación.

Sobre los 64’ llegó al empate gracias a un penal, por mano dentro del área de Martín Rosas, bien sancionado y bien ejecutado también por Marcelo Castro abajo a la izquierda del meta que se fue a la derecha. En ese lapso Bella Unión sintió el impacto del gol recibido, trataron de armarse pero sin llegar con la claridad anterior sobre el arco de Flores. En cambio parecía que Mercedes lograba rescatar un empate del norte del país, incluso estaba haciendo méritos para ampliar el resultado.

Los ingresos de Salvador, Alderette en su debut copero y Etchebarne, anduvieron cerca del anotar el tercero, pero siempre una demás o mala definición terminó por no concretarse.

En un centro casi desesperado de Bella Unión, desde del sector izquierdo del avance local generó una serie de rebotes bien aprovechado para el gol de la victoria, por intermedio de Víctor Zapirain cuando se jugaba tiempo de adicionales.

Coelho capitanes asistentes Bella Unión-Soriano. Foto Mauricio Alfonso

Coelho capitanes asistentes Bella Unión-Soriano. Foto Mauricio Alfonso

Estadio “Walter Martínez Cerrutti”.
Arbitros de Rivera Capital: Néstor Coelho, Julio Rivero y Luis Rodríguez.

Bella Unión ganó en los descuentos. Foto Mauricio Alfonso

Bella Unión ganó en los descuentos. Foto Mauricio Alfonso

Bella Unión (3):
Rafael Paiva, Nicolás Mantuani, Hernán Barros, Jefferson Olivera, Martín Rosas, Víctor Zapirain, Matías Trindade, Nicolás Arbiza, Nahuel Machado (84´ Nicolás Carvalho), Luis Martínez (45´ Emiliano Maciel), Jesús Barboza.
DT. Pablo Mezza.
Tarjetas amarillas: 36´ Luis Martínez, 46′ Jesús Barboza y 59’ Víctor Zapirain.
Goles. 22´ Luis Martínez, 38´ Jesús Barboza y 92´ Víctor Zapirain.

Mercedes deberá revertir el 2-3 de la ida. Foto Mauricio Alfonso

Mercedes deberá revertir el 2-3 de la ida. Foto Mauricio Alfonso

Mercedes (2):
José Flores, Nicolás Barrios, Enzo Polero, Agustín Morossini, Carlos Homenchenko, Marcelo Castro (81´ Matías Alderette), Raúl Osores, Mario Homenchenko, Daniel Martínez (80´ John Salvador), Martín Colombo (70´ Marcelo Etchebarne), Angel Lugo.
DT. Leonardo Guardia, Joe Ventín.
Tarjetas amarillas: 36´ Daniel Martínez, Mario Homenchenko, 58′ Raúl Osores, 90′ Agustín Morossini.
Goles. 45´ Angel Lugo y 64´ Marcelo Castro, de tiro penal

Anuncios