Por Pedro Trisant

a3343675-e221-4664-8623-0cc4b8532be6

La familia de Quilmes reunida celebrando los 81 años. Foto: @quilmes_florida 

El pasado lunes por la noche la familia de los del mercado celebró en su complejo deportivo el octogésimo primer aniversario del club. La idea del festejo fue propuesta por Rodrigo Arrospide en diciembre del pasado año y la fiesta contó con la presencia de socios, directivos, jugadores, cuerpo técnico y allegados al club.

“Dijimos ‘vamos a hacerla’ porque siempre con el tema de que en febrero no hay nadie, que se va todo el mundo para la playa, lo dejamos siempre de lado. Vimos que este año caía tarde carnaval y que se podía hacer” manifestó en el programa Solo Deportes el presidente de la institución Javier Bufante. La idea es realizar esta celebración, a partir de ahora, todos los años y que vaya mejorando con el trascurso de estos.

0b366156-68af-4be1-b3cf-7bb329e12d70-1

Rodrigo Arrospide fue el encargado de la parrilla. Foto: Pedro Tristant.

“SOMOS UNA GRAN FAMILIA”

18ab5159-b29f-481e-beab-cd3fb12ae48b-1

Los pibes del mercado: jugadores juveniles que visten o han vestido la camiseta de Quilmes. Foto: Patricia D’Elía.

Este aniversario fue propicio para recordar a algunas personas que han estado muy relacionadas con la institución. El actual presidente trajo a su memoria a su padre, Roberto Bufante como también a Esteban Zócalo y a Luis Colista. “Te viene una nostalgia importante. También ver lo que ha crecido y lo que hemos podido lograr que si ellos estuvieran estoy seguro que estarían orgullosos del trabajo que estamos haciendo” expresó.

Un dirigente que intenta que los seis de febrero “la fecha no pase desapercibida” es Héctor Bruno, actual directivo y ex presidente del club quien desde los trece años anda “en la vuelta”. Quilmes “tiene un largo recorrido con alegrías y tristezas deportivas, con altas y bajas” contó ‘Toto’ a Solo Deportes. “El fútbol es como la vida misma. Tiene muchos puntos de encuentro y la vida institucional también, somos una gran familia, una familia que como en toda familia a veces tiene diferencias pero el objetivo común es lo mejor para el club de sus amores” agrega.

Bruno también recordó a personas que marcaron a la institución tanto desde lo futbolístico como desde lo directivo. En el primer orden el ‘Toto’ recordó, entre tantos que colaboraron con el  club, a ‘Pepe’ Remedio, al ‘Perrero’ Marichal, al arquero Zapico, a Gerardo Pelusso, a Rosario Martínez, a Luis Bruschi, a Gerardo Miqueiro y a Fredy Ruétalo. Desde lo dirigencial, evocó a Jorge ‘Pucho’ Raimonda: “Una persona que siempre recuerdo porque me enseñó mucho… mucho, mucho. Me enseño un montón de cosas: (a) manejar los tiempos, a tomar decisiones”. También mencionó a Alfredo de Luca, Ruben Urchitano, Luis Colista, el ‘Tito’ Llanes, Mingo Laitano, Jorge Perdomo, el ‘Tito’ Sánchez, entre otros que recordó. “Me trae un montón de recuerdos, pero a su vez obviamente me debo haber olvidado de alguno” afirmó.

AÑO DE ELECCIONES

f19d6bd8-d9fd-4d19-9c8a-02a11c15efbf-1

Dirigentes y allegados a la institución. Foto: Pedro Tristant.

El estatuto de Quilmes marca que cada dos años se deben renovar las autoridades y, por lo tanto, en abril habrá elecciones. Que el acto sea en el cuarto mes del año tiene como desventaja que el cuerpo técnico ya está designado. “No sé porqué es así. En abril vos ya tenés todo el cuerpo técnico, jugadores, todo” dijo Bufante. En realidad, esto traería problemas si cambiara un alto porcentaje de la directiva pero “en nuestro caso vamos a ser los mismos, cambiando las piezas de lugar, nada más”. En los del mercado, hace aproximadamente seis años que “venimos trabajando un grupito sin parar”.

En unos meses habrá una asamblea ordinaria en la que se conformará una comisión electoral. Luego se recibirán las listas y, en caso de haber más de una, habrá lucha electoral. Se pretende que, aunque haya una lista única, el quilmense vaya a votar porque “es bueno que vengan y que los compañeros que asuman tengan un respaldo de la gente” dice Héctor Bruno.

EN LO DEPORTIVO…

17c9b69c-5816-44d8-94cb-a9193a0246a8-1

Joaquín Gallo, Mauricio Ferreri, Ruben Gianni, Daniel Álvarez y Maximiliano Rivero. Foto y datos: Patricia D’Elía.

Mauricio Ferreri ha sido elegido como nuevo director técnico de la institución quien tendrá a Ruben Gianni como ayudante. Por su parte, Maximiliano Rivera será el preparador físico, Joaquín Gallo el kinesiólogo y Custodio Zamit, el equipier.

Este martes comienzan los trabajos del cuerpo técnico con el equipo sub 20 de Quilmes. El profesor Rivera realizará un acondicionamiento físico durante dos semanas. “De ahí vamos a sacar muchos jugadores para el primero” dijo Mauricio Ferreri a Solo Deportes. El ‘Coco’ afirmó que “ya hemos hecho una evaluación primaria del plantel que contamos”.

En cuanto a los objetivos para este año, Ferreri manifestó: “es una institución grande de Florida y (vamos a) tratar de hacer una buena campaña y apuntar al título. Sé que hace mucho tiempo que el club no consigue un campeonato pero tampoco es una urgencia. Lo primordial que hablamos es tratar de hacer una buena campaña, tratar de promocionar a los juveniles. Todos tenemos el deseo de estar a fin de año peleando el campeonato”.

El cuerpo técnico pretende reforzar la delantera y el mediocampo. De todas formas, no se incorporarán muchos futbolistas sino se sumarán “dos o tres jugadores, pero como me he manejado yo en este último tiempo, que sean de jerarquía para potenciar el plantel y para que sean referentes de los más jóvenes”.

Desde esta página, saludamos a toda la familia de Quilmes en este aniversario y ojalá que sean por muchos años más. ¡Salú!.

Algunos planteles que hicieron grande a Quilmes a lo largo de estos 81 años:

Anuncios