APU CONVOCA A CONFERENCIA DE PRENSA POR ATENTADO A PERIODISTA
CONFERENCIA DE PRENSA POR ATENTADO A PERIODISTA
La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), condena enérgicamente el atentado sufrido por la compañera Isabel Prieto Fernández, periodista de Caras y Caretas y exige una investigación a fondo de lo sucedido. Expresa además su completo apoyo a Isabel y su familia en estos momentos tan difíciles.
La APU convoca a colegas y compañeros a una conferencia de prensa hoy a las 17.00 horas en nuestra sede San José 1330, esquina Ejido.
La colega, de extensa trayectoria, periodista de Caras y Caretas, retornaba a su casa en la noche de ayer martes en auto con su esposo, cuando fue abordada por una moto que se alineó con su vehículo y le efectuó un disparo. Gracias a una rápida maniobra logró evitar la ejecución, aunque resultó lesionada.
La APU entiende que lo sucedido es muy grave y se constituye un ataque a la Libertad de Expresión y la Democracia imperantes en nuestro país.
Además se solicitó una reunión con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi y se espera que las autoridades competentes encuentren a los responsables y los deriven a la Justicia.

El grupo #COPAOFI se adhiere al comunicado de APU y rechaza en todos sus términos cualquier tipo de violencia verbal o física ejercido contra  sus miembros.