Mayores de Durazno. Foto Javier Frugoni de Duraznosports

Mayores de Durazno. Foto Javier Frugoni de Duraznosports

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

Imágenes de Victor Darwin Rodriguez

MAYORES.

DURAZNO CONFIRMÓ SU CHAPA

Los rojos del Yi le volvieron a ganar a Colonia. Esta vez con un contundente 3-0. ¿Cómo se explica?, por la sorpresa que reiteró sobre su rival, por el gol muy temprano que convirtió y por su ritmo que durante 60 minutos, le tuvo como protagonista.

Gerardo Gasañol, volvió a apilar hombres sobre la derecha y cambió hacia la izquierda donde Fumero a los 2 minutos puso la apertura. Había pasado 5 minutos y 4 días del mismo gol, pero en Estudiantes El Colla en Rosario. Vino de la mano de un juego con cambios de ritmos, profundidad y precisión. Fue la apertura que condicionó el juego, porque Colonia se mostró sorprendido, y reaccionó confundido e impreciso. Es más, si en ese transcurso los locales convierten otro gol, no hubiese extrañado.

Los Rojos del Yí, fueron la misma expresión que en Rosario. Ordenados, ágiles muy rápidos para cerrar espacios y presionar. Fueron veloces y ocuparon toda la cancha. Relativizando los espacios cuando la tenía el rival y agrandando cuando atacaban. Sus líneas estaban ordenadas, pero a medida que transcurría el juego, la roja del oeste comenzó a mandar señales. Desdoble de Fabricio González, juego, movimiento de piezas en busca de espacios y de a poco equilibró. Le costó en el primer tiempo llegar. Acaso por ese despliegue en movimiento de los locales que no dejaron espacios. Claro, a costa de un enorme desgaste físico.

Para el complemento, los duraznenses fueron a mostrar la misma disciplina que en el primero, pero tal vez ya a demostrar que las fuerzas no eran las mismas.  Quedó la complementación de sus dos puntas, y la sorpresa de Lacuesta por izquierda, ahora con trechos más largos que cubrir, decididos a liquidar de contra ataque. Porque a aquel desdoble de equipo, ya venía el tránsito menos veloz porque el cansancio se hacía notar en sus medios. Vinieron los cambios y en ellos, fue Colonia que creció. Una pléyade de atacantes, rodeó la defensa local.

Propuso la última media hora. Fue con todo. Gonia y Pagua por los costados, consiguieron desequilibrar, y Durazno evidenció los mismos síntomas de debilidad defensiva que en Rosario. Fue Grajales quien comenzó a transformarse en figura. Hasta un penal le contuvo a Reyes.

El partido siguió tan entretenido, que hacía prever un segundo gol local o el empate de Colonia, que luchó siempre y hasta se ilusionó cuando Florida se puso en ganancia. Apenas un gol lo clasificaba como mejor perdedor.

Un soberbio remate de Olivera desde 35 metros, se pone contra el palo de Bentancor, haciendo la pelota una extraña parábola. Fue el segundo gol que liquidó el partido. Faltaban 5 minutos, e incluso Paso de los Toros hacía el gol que terminaba con todas las esperanzas colonienses. El equipo siguió defendiendo su proceso y el espectáculo. Continuó con la frente alta, siguió buscando, jugando, pero nuevamente de contra ataque, Fumero puso el tercero en el minuto 90.

Fue 3-0 Ya en fútbol no se habla de si está bien o mal, porque el fútbol es estratégico, táctico y el resultado se adapta a necesidades. Hay que entenderlo. Lo que sí queda claro, es que lo ganó, acaso, aquel más contundente, el que propuso con mayor vértigo, con más osadía, el que tuvo mayor desequilibrio, porque en Gasañol y Fumero está la respuesta. A dos equipos que jugaron preciosos partidos, de ataque por ataque, de constante peligro; los dos atacantes de Durazno, fueron los que terminaron inclinando el resultado.

DURAZNO 3- COLONIA 0-

Estadio Silvestre Octavio Landoni. Público: 1.300 personas.

Juez: Fernando Di Maggio. Asistentes: Miguel Cabrera y Luis Messa (San José).

DURAZNO: Maximiliano Grajales, Osvaldo Delgado, Fernando Casanova, Raúl Echandía,  Diego Pereyra, Kevin Lacuesta (Osorio), Néstor Delgado (Freitas), WalterOlivera, Wilmar Bares (Jorge Agüero), Michel Fumero, Gerardo Gasañol. DT: Nelson Godoy.

COLONIA: Marcelo Bentancour, Leonardo Alvarez, Diego Araújo, Jorge Torres, Emanuel Pignanessi (Emiliano Frache); Claudio Daghero Simón Pagua), Mauricio Solari, Fabricio González, Rafael Aranda (Bryan Gonia), Martín Bertinat, Marcos Reyes. DT: Darlyng Gayol.

Goles: 3´ y 90´ Michael Fumero, 85´Nestor Olivera. (D)

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Michael Fumero: (Por los dos goles ya estaría, pero jugó un gran partido. Peleó, presionó, trabajó, se tiró a los costados con inteligencia. Hizo diagonales, se puso opuesto a los ataques. Una gran demostración de cómo juega un nueve, que tiene a un notable acompañante como es Gasañol.)

EL MEJOR JUGADOR DE COLONIA: Fabricio González: (hizo un gran campeonato. Acaso haya sido el más regular de Colonia. Fue quien tomó la bandera cuando el equipo estuvo sorprendido. Pidió la pelota, pasó con precisión, jugó al ataque. Utilizó bien las pelotas detenidas. Muy buen cierre de campeonato para el volante de Nacional de Nueva Helvecia.)

 

La imagen puede contener: 23 personas, personas sonriendo, exterior

La rojita festeja en el Landoni. Foto Ronald Manzolido

 

SUB 18. LA ROJITA FUE IMPARABLE

Esta vez no fue con la holgura de Rosario, pero si con la constancia de ser fiel a su apuesta de juego colectivo que le caracteriza, la rojita, le volvió a ganar a Durazno. Villar fue nuevamente imparable, convirtió dos goles y nunca pudo ser controlado. Allí hay una explicación más, muy fuerte, del toque de distinción que los colonienses tuvieron.

Con aquel 1-5 a su favor, el equipo coloniense salió a buscar, sorprendió y se puso en ganancia con mucha rapidez. Durazno que quiso dar vuelta la historia, mostró su poderío. Jugó, trabajó, fue ordenado, no se desesperó y empató rápidamente con Samaniego. Con dos hombres ágiles y hábiles por afuera, los rojos del Yí, eran fieles con su historia. Fueron al ataque, se encontraron con un equipo bien parado, que le respondía con ataques profundos.. Resultó entretenido el juego. Acaso los locales pudieron aumentar, pero se exponían a sufrir nuevamente en su valla. Fue cuando Rojas sorprendió por izquierda y puso el segundo a cuatro del final de la primera parte.

Para el complemento los locales intentaron protagonismo. Atacaron, llegaron, De León tuvo contenciones valiosas y consiguieron un nuevo empate por el mismo Samaniego. A todo o nada se fue Durazno, dejó espacios, que con Villar en la cancha, son imposibles de poder alivianar. La mejor figura del partido, liquidó el partido, cuando todavía el local, atacando, mantenía ilusiones. Faltaba muy poco y ya estaba decretada su eliminación.

DURAZNO 2- COLONIA 3.

Estadio Silvestre Octavio Landoni.

Juez: Carlos Neves. Asistentes: Luis Messa y Miguel Cabrera (San José)

COLONIA: Nahuel De León, Luciano Soria, Joaquín Guigou, Angel Fernández, Nerys Bello,  Nahuel Rojas, Franco Rabazza (Maycol Barboza), Rudolf Hasselbeck, Matías Curbelo, Facundo Illada,  Emiliano Villar: DT: Víctor Carlis- Pablo Solari.

DURAZNO: Jhon Castaño, Santiago Avellaneda, Emiliano Carrasco, Rafael Mendy, Santiago Cena, Martín Delpino, Héctor Ramírez, Matías De Orta, Sebastián Fumero, Nicolás Silva, Facundo Samaniego. DT: Mario Píriz. Ingresaron: Matías Silveyra , Steve Scott, Marcos Machado.

Goles: 3′ y 85m. Emiliano Villar, 41m. Nahuel Rojas ©. 9m. y 72m. Santiago Samaniego (D).

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA. Emiliano Villar. (No solo convirtió dos goles. Sino que volvió a ser el hombre desequilibrante de Colonia. Otra vez, no pudo ser controlado en sus arranques.)

 

EL MEJOR DE DURAZNO: Facundo Samaniego (Repitió su buena actuación de Rosario. Jugador de todo el campo. Colabora en la marca, pasa bien y llega al área siempre.)

Anuncios