EL penal que le valió la clasificacion a Florida. Foto Fanny Ruetalo

EL penal que le valió la clasificacion a Florida. Foto Fanny Ruetalo

Por Natalio Negrín Fútbol verdad Radio 41 San José

Fotogalería de Fanny Ruetalo

SAN JOSE INTERIOR, NO PUDO MARCAR UN GOL COMO VISITANTE

San José Interior quedó por el camino tras caer injustamente por la mínima diferencia ante Florida en la Piedra Alta. Florida logró el pasaje a semifinales tras igualar sin goles en el partido de ida, y ganar en la jornada de ayer por 1 a 0, gol anota de penal de la mano de su capitán Enzo Riestra.

Florida logró el triunfo ante San José Interior, en un partido donde la visita fue más que el seleccionado local, con una gran presión alta ejercida por el conjunto de Rodolfo Armas, sorprendiendo a los de Edgardo Ramón que no tuvo un buen primer tiempo en la faceta defensiva donde Matías Castro fue el bombero en esos primeros 45 minutos, y no pudo tener el balón, no contabilizando prácticamente una situación de gol en ese primer tiempo. San José Interior que con dicha presión recuperaba rápido el balón en campo rival, y cuando no pasaba de defensa ataque con Portillo y Vargas que tuvieron buen partido. Las chances de gol en ese primer tiempo las tuvo San José Interior, sobre todo nuevamente al igual que en el partido de ida con la pelota quieta, la más clara un cabezazo del zaguero y capitán Pablo Belarmino, que estrelló el mismo en el horizontal.

El cabezazo de Belarmino solito y solo. Foto Fanny Ruetalo

El cabezazo de Belarmino solito y solo que pega en el travesaño. Foto Fanny Ruetalo

NO APTO PARA CARDÍACAOS

Los segundo 45 minutos fueron de alta tensión, emoción, hasta el último segundo, Florida pudo emparejar un poco la presión sobre todo en su campo, Riestra comenzó a ser un poco el abanderado en el juego ofensivo, y algunas corrida de Labandeira despertaban alguna emoción del seleccionado local, y fue entonces por derecha donde Ledesma ofensivamente comenzó a influir en el juego del conjunto local, mete un pelota larga pasada sobre el área, y el volante Burgos toma del brazo al futbolista Spinelli cometiendo de esta manera penal, a los 11 minutos del segundo tiempo, Enzo Riestra remata el penal y lo cambia por gol a los 12 minutos del segundo tiempo, remate fuerte al medio no pudo hacer nada Moreno que fue sobre su palo izquierdo. Luego de ese gol pareció que Florida tomaría las riendas del partido, pero no fue así, San José Interior lentamente otra vez tomó el control del balón y terreno, siendo más pulsante en ofensiva.

De penal, Riestra señala el gol del triunfo. Foto Fanny Ruetalo

De penal, Riestra señala el gol del triunfo. Foto Fanny Ruetalo

EL GOL DE PASO DE LOS TOROS

Desde el banco de San José Interior se informaron que ganaba Tacuarembó Interior, y ahí el DT Armas puso toda la carne en el asador, a la cancha Rodríguez primero, Molina y Bautista después para buscar el empate que los clasificara, y el conjunto de San José Interior tuvo la inmejorable situación de un penal a pocos minutos del final, jugada muy similar a la del penal marcado a favor de Florida, el envió sobre el área largo y pasado para Molina y el árbitro Suárez advierte un agarrón sobre el atacante, minuto 38 del complemento.

CABRERA SE VISTIÓ DE HÉROE

El portero de Florida que ya había tenido buena actuación se transformó en el héroe en los minutos finales, porque se queda con el remate penal de Alejandro Rodríguez abajo contra el palo zurdo, penal que no llevaba a lo mejor buena dirección pero si potencia, a todo eso ya transcurría el minuto 40.

Florida lo pudo liquidar en el primer minuto de descuento, tras corrida de León, que ingresa al área y tras la salida apresurada del arquero Molina, este lo derriba y nuevamente Suárez marca penal para Florida, pero esta vez Riestra no pudo con Molina que le ataja el penal rematado al palo derecho. Y San José Interior no bajó los brazos, y tuvo una chance más, la última jugada del partido, tiro libre largo y frontal que ejecuta San José Interior, que peina el volante Juárez, y la pelota se metía sobre el ángulo superior izquierdo y el gran héroe de la noche Cabrera le ahoga el grito de gol, mandando la pelota afuera y de esa manera finaliza el partido. Final Florida clasifica a semifinales y San José Interior quien hizo meritos para quedarse en la Copa se va con la frente en alto.

Andres Cabrera el héroe del ECO. Foto Fanny Ruetalo

Andres Cabrera el héroe del ECO. Foto Fanny Ruetalo

EL DATO

San José Interior no pudo convertir un gol de visitante en toda la Copa Nacional de Selecciones, ese gol de visitante que en la noche de miércoles le pudo dar el pasaje a semifinales.

DETALLES

FloridaFLORIDA

21 Andres Cabrera, 3 Matias Castro, 17 Enzo Tristant, 2 Nicolas De Carlo, 8 Esteban Ledesma (76-4 Mauro Cardozo),15 Enzo Riestra, 5 Ezequiel Acosta (88´-20 Diego Liguera), 7 Ivo Spinelli, 23 Rodrigo Leon, 9 Marcos Labandeira (86´-6 Jonathan Martinez) y 9 Gustavo Vazquez.
DT Edgardo Ramón.

ecilda may 2017SAN JOSÉ INT

21 Nicolas Moreno, 16 Nicolas Moran (73´-11 Raul Molina),  2 Mauricio Ortega, 3 Pablo Belarmino, 4 Agustin Belarmino, 8 Andres Andrada (75´- 23 Marcelo Bautista), 5 Sebastian Juarez, 19 Marcos Burgos, 22 Mauro Portillo 14 Cristhian Silva (61´-7Alejandro Rodriguez) y  24 Javier Vargas.
DT: Rodolfo Armas

GOLES: 57´Enzo Riestra de penal (F)

ÁRBITRO: Guillermo Suárez

INCIDENCIA: A los 39´Andres Cabrera le contuvo un penal a Alejandro Rodriguez
A los 46 st Moreno le atajó un penal a Riestra

PÚBLICO: 1100 personas

Anuncios