Así quedó el ómnibus de Bella Unión

Por Mauricio Alfonso de Diario Acción

UNA PENA ESE FINAL PARA LA FIESTA DE LOS ROJOS
Los tontos de siempre dando la nota
Cuando finalizó el partido, aquellos que se confunden, y todavía les cuesta entender que esto es deporte nada más, atropellando las ideas de los que hacen los esfuerzos, sin importarles las consecuencias que pueda ocurrir luego contra la propia organización local. Arremetieron contra quienes en buena ley deportiva ganaron en la cancha el objetivo de seguir en el torneo. Se las tomaron contra un ómnibus de excursión que vino de largo recorrido, con familias enteras, allí con niños y mujeres, hijos y madres de los propios jugadores.
Después cuando nuestras selecciones les toca viajar, a nadie le gusta pasar por esto. Es decir decimos y denunciamos, pero no somos ejemplos de nadie. En el momento de la pedrea al vehículo y personas que salían del estadio, se habrían registrado nueve detenciones por los efectivos policiales.
Es un tema de nunca acabar y tiene su historia, en los enfrentamientos entre mercedarios y artiguenses, caso Soriano y Artigas, sostienen sus peores enfrentamientos que se gestaron desde la década del 70, cuando Soriano obtuvo un título del Litoral ante los fronterizos en lo que se denominó el “telefonazo”, al ganar el mismo en los banquillos de la ex Organización del Fútbol del Litoral. También Soriano Interior en su momento cuando jugó la final con Bella Unión, padeció los mismos problemas pese a caer por 3 – 0.

Foto Mauricio Alfonso.

VINIERON DESDE BELLA UNION, PARA LOGRAR SU OBJETIVO, Y LO CUMPLIERON!!!
La derrota de la ida pasó cuentas, Soriano Capital padeció la falta de gol otra vez
Fueron 14 situaciones locales contra seis, allí estuvieron nuestras carencias
En los 90′ la selección mercedaria hizo un buen partido, pero le faltó concretar, una de las grandes fallas que nunca pudo corregir.
Siempre costó anotar las situaciones que se dieron y en este partido tampoco fue la excepción. Soriano Capital hizo los méritos para llevarse el triunfo, pero muchas veces los rivales, haciendo poco lograban mejores resultados.
Se pagó alto precio a las distracciones del cotejo de ida, allí estuvieron las claves de esta serie clasificatoria. De entrada una falta al mejor hombre que tuvo esta selección Angel Lugo, la amarilla a Fernández, como 8 Castro el centro, Morossini y Colombo no llegaron por poco por la derecha. Los volantes en el retroceso daban ventajas a los visitantes, sin embargo los de atrás como Polero y Morossini fueron rápidos en los cierres. Por varios minutos no se encontraba el útil, lo manejaba Machado y Arbiza.
Sobre los 15′ buenos momentos locales, Osores recuperó, pelota que pasó por Lugo, este de 9, tapó el meta, tras el rebote no pudo el “Coto”, allí dos chances en una, tapada del portero Paiva. Siguieron esos buenos instantes, notable remate de Santana y otra vez Paiva al corner. Tras este envío por Martínez desde la derecha, la peinó Colombo y por atrás, Lugo no llegó con espacio para concretar. Generaba todo Lugo arriba, hizo amonestar dos jugadores rivales, primero había sido a Fernández y a los 25′ a Rosas que lo tuvo que tomar porque se le iba.
A los 30′ el penal, la falta de Olivera a Lugo, buena ejecución de Colombo arriba al ángulo derecho inatajable para Paiva. Siguió el local buscando C. Homenchenko de 11 el centro y ahora fue Lugo que no pudo por arriba. Sin hacer mucho, Zapirain, se juntó con Arbiza, como 9 elevó el remate, cuando a “esto” estuvieron de empatarlo.
Así se fueron al descanso con la selección mercedaria y un exiguo 1 – 0, cuando parecía que lo estaba ganando por mucho más debido a esa supremacía. Los rojos con decisión lo empataron y complicaron todo El ingreso de Maciel por Fernández amonestado, le dio otra generación de fútbol al medio, le dieron más metros adelante a Arbiza, generaron las mejores situaciones, el local la pasaba mal, y el orden no era el de antes.
A los 51′ una falta de Olivera al borde del área a Lugo, un tiro libre que era para aprovecharlo, fue Castro casi frontal pegó en la barrera luego Santana remató sin dirección. Hasta que se gestó el gol visitante, un obra de arte la movieron de derecha a izquierda, para terminarla en el otro lado todo a un toque, definición de Zapirain, que en Bella Unión hizo lo mismo sube y va con gran panorama de definición, la rozó para que ingresara junto al caño derecho.
El 1 -1 confundió todo y a la vista le vino muy bien. El apuro se confundió con desesperación, variantes urgentes para que los que vinieron desde la banca, Ortiz, Salvador y M. Homenchenko solucionaran las cosas, ante un rival que se paró atrás en gran forma. Para colmo la vista a los 68′ cuando fue a buscar un balón Lugo, se torció todo el tobillo frente a Acción, el defensa Barros, el juvenil debió ser llevado a centro asistencial. También salió Lugo producto de ese roce tremendo.
Una tapada de Flores por el tiro libre de Arbiza, con espacios el rival llegó y se le presentó alguna chance más para liquidar todo. Desesperado Soriano C., tuvo las dos últimas, un cabezazo de Mario Homenchenko que salvó notable Paiva, con un roce en el travesaño y en los adicionales 90′ + 6′ Colombo su remate derecho al portero.
Si contabilizamos todas las chances, se crearon 14 situaciones, y el gol fue de penal, esto habla por si solo de lo que fue este juego, así es imposible que se pueda seguir en un torneo, cuando a esto se gana con goles. El rival seis chances y una fue adentro, en la mejor jugada colectiva visitante.
Estadio “Luis Köster”. Público: 1.000.
Entradas tribunas 593, en talud 123 , total 713.
Rec. estimativa $ 107.400.
Arbitros de Young, José Duré, Miguel Piñeiro, Pablo López.

Soriano Capital. Foto Mauricio Alfonso

Soriano Capital (1):
José Flores 6, Nicolás Barrios 5, Enzo Polero 6, Agustín Morossini 7, Carlos Homenchenko 6 (79′ Mario Homenchenko), Raúl Osores 6, Daniel Martínez 6 (77′ John Salvador), Esteban Santana 5, Marcelo Castro 5, Martín Colombo, Angel Lugo 7 les. (70′ Luciano Ortiz 5).
DT. Leonardo Guardia.
Amarillas. Barrios, Santana.
Gol. 30′ centro que ganó Lugo, puso bien el cuerpo y fue empujado por Olivera cometiendo penal, remató Martín Colombo violento arriba ángulo derecho, meta al mismo lado no llegó.

Bella Unión. Foto Mauricio Alfonso

Artigas Interior (1):
Rafael Paiva 8, Bruno Mantuani 5, Hernán Barros 7 les. (73′ Nicolás Carballo), Jefferson Olivera 5, Martín Rosas 6, Matías Trindade 6, Robert Fernández 5 (50′ Emiliano Maciel 6), Nicolás Arbiza 7, Nauhel Machado 5 (63′ Jesús Barboza 5), Luis Eduardo Martínez 5, Víctor Zapirain 7.
DT. Pablo Meza.
Amarillas. Rosas, Fernández.
Gol. 61′, balón que pasó por Arbiza y Maciel, este de buena pegada la cambió de frente, la bajó en gran forma Víctor Zapiraín todo a un toque de 9, rasante abajo caño derecho, con Flores saliendo.
Anuncios