Salto jugó sólo 8 partidos. Foto Miguel Castagnaro

Salto jugó sólo 8 partidos. Foto Miguel Castagnaro

Por Gabriel Paique de Salimos.net

No es un mero número, sino que realmente habrá que estudiar de futuro si este tipo de competencias sirven jugarlas, sobre todo cuando estamos en un fútbol amateur y donde un porcentaje muy grande de jugadores tienen que trabajar para mantener su hogar. Pero además, hay que tener en cuenta que en muchos casos arrastran una gran cantidad de partido en cada uno de los torneos de sus respectivas Ligas y en el caso de Salto es un claro ejemplo de que la seguidilla de partidos, sometió a un desgaste extraordinario de los futbolístas, que practicamente no tuvieron un descanso adecuado, previo a lo que fue la participación en la 14a. Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Salto jugó 8 partidos en tan sólo 26 días, con viajes a Guichón, Paysandú y Tacuarembó, el otro juego fue ante Liga Agraria que es en la propia ciudad el Estadio. El Campeonato Salteño que terminó en la segunda quincena de diciembre, tuvo 27 partidos y si le sumamos que algunos jugadores jugaron la Copa de Clubes, hay que sumarle por lo menos seis encuentros más.

Quedó por el camino. Foto Miguel Castagnaro

Quedó por el camino. Foto Miguel Castagnaro

Esto llevó a que varios jugadores sufrieran lesiones y casi que sin tiempo para la recuperación, ya que se viene jugando los sábado, miércoles, sábado, etc. Jugadores que al otro día de los partidos tienen que salir a las ocho o más horas laborables, para luego realizar los trabajos con el plantel. Si bien esto se sabía de antemano, las Ligas deberían tomar otras decisiones y pensar más el el jugador, sobre todo teniendo en cuenta que por más color que le ponemos, vivimos en un fútbol amateur, con algunas mejoras, pero no las suficientes.

Salto quedó por el camino el miércoles 8 de febrero y comenzó a jugar el 14 de enero por la copa, en esos 26 días jugó un total de ocho partidos. Por su parte, la Liga Agraria que sigue en carrera, se enfrentará a Tacuarembó en la próxima fase, jugará en un mes 10 partidos, a un promedio de un partido cada tres días. Lo mismo ocurrirá con la Sub 18 que sigue en carrera y estará jugando con Artigas en esta tercera fase.

Un tema para estudiar y pensar. Uno piensa que en un Mundial que se desarrolla en un mes y algún día, las grandes Selecciones juegan un total de 7 partidos, con una preparación exclusiva para este tipo de torneo, lo de la competencia organizada por la OFI es para mirar muy bien.

Anuncios