Colonia está intratable. Foto Ronald Mazolido

Colonia está intratable. Foto Ronald Manzolido

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

SUB 18. LA ROJITA NO TIENE TECHO

Porque ganar 3-0 de visita a San José, con quien había perdido los dos partidos en la llave. Hacerlo con autoridad. De principio a fin, y otras oportunidades que levantaron al arquero rival, como el mejor jugador de su equipo; es un caso de análisis. Es más. Está el método colectivo que agranda la exposición.

La ida de fase en Rosario fue de ida y de vuelta. Ganó San José. La vuelta, en San José, la ganaron los maragatos, aunque la rojita tuvo cambios. Este, fue un partido dominado desde el principio, porque San José comprometió, en los primeros minutos cuando un, mano a mano que tapó De León, después fue todo coloniense. Claro, para un trámite así, el primer gol es muy importante. Otra vez, la rojita se pone en ventaja antes de los cinco minutos y eso, afecta y mucho en el posterior desarrollo del juego. El gol, es el elemento táctico fundamental, que pesa en los 22 jugadores.

El equipo del oeste, trabajó así, con soltura, utilizó los costados, trianguló con movimiento, desdobló sus laterales con eficacia, y tuvo en Villar a un desequilibrante delantero. El futbolista de El General marcó el segundo y puso condiciones definitivas al partido antes de la media hora, cuando definió notable frente al arquero.

Además, el trabajo de pelota detenida coloniense, fue excelente, que permitió la conversión del primer gol, con una habilitación estupenda para el lacacino Da Silva que abrió el partido, o el toque que recibió Matías González para el tercer gol..

San José quiso, trató de jugar el partido, buscó a sus figuras, pero todo lo hizo intermitente cortado, perseguido por el resultado, y dominado por un equipo compacto, unido y siempre parado con las coberturas apoyadas.

Emiliano Villar, el artillero coloniense. Foto Ronald Manzolido

Emiliano Villar, el artillero coloniense. Foto Ronald Manzolido

SAN JOSE 0- COLONIA 3.

Estadio Casto Martínez Laguarda.

Juez: Federico Nuñez. Asistentes: Ruben Pedreira- Pablo Bidart.  (Flores)

COLONIA: Nahuel De León, Luciano Soria, Joaquín Guigou, Angel Fernández, Guillermo Da Silva,  Nahuel Rojas (Santiago Carrasquera), Franco Rabazza (Maycol Barboza), Rudolf Hasselbeck, Matías González, Matías Curbelo (Maximiliano Méndez),  Emiliano Villar: DT: Víctor Carlis- Pablo Solari.

San José quedó muy comprometido. Foto Robert Yanes

San José quedó muy comprometido. Foto Robert Yanes

SAN JOSE: Joaquín Smith, Anthony Britos, Rodrigo Rodríguez (EXP), Claudio Agüete, Béquer Hernández; Felipe Travieso (Emiliano Albernaz), Nicolás Reyes (EXP), Samuel Cavajani (Sebastián Maciel), Martín Orsi, Jordi Hermoso (Lautaro Bustos), Bruno Rodríguez. DT- Crispín Cabrera.

Goles: 4′ Guillermo Da Silva, 28´ Emiliano Villar, 77´ Matías González. ©.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA. Matías González. (Muy inteligente para jugar. Se desdobló con acierto, marcó pase y manejó la pelota detenida con virtud. De sus pies salió la apertura).

 

EL MEJOR DE SAN JOSE: Joaquín Smith. (Pese a recibir tres goles, fue figura en su equipo. Tapó varias chances al rival. Mantuvo la moral alta, y fue clave, para que el resultado no fuese más amplio).

Anuncios