Mostrando durazno 12.JPG

Foto El Acontecer

Por Martin Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesi

UN GRAN “PASO” A LA FINAL

La selección de Paso de los Toros obtuvo su primer triunfo como locatario en lo que va de ésta Copa, y lo hizo frente al laureado Durazno, en un momento determinante para su futuro. Porque el triunfo dejó varias lecturas: fue trascendente en la búsqueda de alcanzar la final de la región Centro Oeste, sin recibir goles un aspecto que pesa en esa definición, manteniendo el invicto en el Odriozola, y ante un rival que venía afianzando su rendimiento y enderezando sus resultados.
Durante los 90 minutos el partido fue vibrante, jugado a ritmo de vértigo entre dos equipos que propusieron, en una cancha rápida y que se presentó muy bien pese a toda el agua que recibió por las intensas precipitaciones.
Mejor comienzo de Paso de los Toros, en base a control de pelota y velocidad por afuera, disponiendo de un par de chances para anotar. Pero promediando la primera mitad Durazno se acomodó y también salió a buscar, equilibrando el pleito.
En el complemento, iniciativa del local, imponiendo un ritmo impresionante que demuestra que el equipo está fuerte en lo físico, a lo que le agrega una gran cuota de actitud y responsabilidad a ese esfuerzo.
Mientras que Durazno, trató de administrar bien la pelota, intentó escondérsela a los amarillos, buscando replegarse y contragolpear a medida que el reloj avanzó y el final se acercaba. Esa fue la razón del ingreso de Monzón en el último cuarto de hora.
También Carbajal agregó delanteros, arriesgó, y cuando el partido tenía luz verde en la mitad de la cancha para el ida y vuelta que le dio un ritmo vertiginoso al encuentro, apareció el zurdazo de Vieira tras un córner, que terminó por darle el festejado triunfo a Paso de los Toros.
Sacó ventaja el seleccionado isabelino, que sumó 3 puntos y mantuvo el arco en cero hacia la revancha del miércoles, ante un “copero” Durazno que buscará dar vuelta la historia el miércoles en su estadio.
Lo importante, “la primera en casa” como dice el dicho. El Paso dio un gran paso, y se ilusiona, tras ganar y pasarle la responsabilidad a los Rojos…

Foto El Acontecer

Foto El Acontecer

DETALLES
Domingo 12 Febrero- Hora 18:30;
Estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros;
Arbitros de Paysandú : Matías Schneider con Charles Barreto y Matías Roa
PASO DE LOS TOROS 1
Ernesto Curbelo, Juan Blanco, Bryan Rodriguez, Jose M Rodriguez, Axel Nuñez, Facundo Sosa (Gastón Millan), Nicolas Acosta (Pablo Martinez), Facundo Descalzi, Sergio Martinez, Jorge Vieira y Rider O´Neill.
DT Julio C Carbjal
DURAZNO
Maximiliano Grajalez, Raul Echandia, Oscar Casanova, Osvaldo Delgado, Diego Pereira, Nestor Delgado, Wilmar Barez, Walter Olivera, Kevin Lacuesta, Gerardo Gasañol y Michael Fumero.
DT Nelson Godoy
GOL: 83´Jorge Vieira (PdT)

Anuncios